Ingrese texto de busqueda

07/07/2018 19:37 | Mundial U17 Argentina 2018

Sin principio ni final

»javier08/07/2018 13:23
Mi opinion es que argentina erro el camino hace varios años creyendo que el basquet es un juego táctico donde a través del pase se logra el espacio y el tiro de alto porcentaje que es el tiro de 3 a pie firme. Eso casi nunca se logra porque hay muy poco espacio y sobe todo poco tiempo, entre 10 y 12 segundos para hacerlo. Conclusión la ofensiva es malísima, todos tiros forzados. Encima con esta idea los chicos NO saben (PORQUE ESTA PROHIBIDO) dribling, mecánica de pies, juego de 1 contra 1, no saben tirar saltando, no saben girar con la pelota y tirar, además de una gran cantidad de técnicas que sí dominan todos los demás jugadores. Estamos cada vez mas lejos. Señores tienen que recalcular y voler a la GD donde prevalecía el talento individual, la capacidad técnica y atlética de los chicos y DESPUES hacerlos jugar en equipo. !! Verlo a Chpaero con 2,09 haciendo de Kevin Durant, tirando de 3 es muy destructivo para el chico. Vuelvan a los libros yanquis de como se juega a esto. Creo que el DT de EE UU dijo todo esto !!!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»Ricky Morocho08/07/2018 23:34
Flaco, la GD se caracterizó justamente por el pase extra, una férrea defensa colectiva y el juego colectivo por sobre el individual. En ningún momento la GD desniveló por la "superioridad" del jugador argentino respecto de los rivales. Nunca tuvimos jugadores atléticos que ganen por velocidad, salto y potencia.
Lo que estás pidiendo en el juego típico del centroamericano: uno contra uno, correr y tirar y nada de juego colectivo. Eso es lo que hizo Bertona en todo el torneo. Es el estilo del pibe. Pero no es efectivo.
Salvo que tengas los jugadores de USA, no podés jugar como USA.
Esta camada no tiene grandes figuras, y muchos de los pibes muestran serias falencias técnicas y en la comprensión del juego. Tiempo para madurar, trabajar y aprender harán de ellos, quizás, jugadores de Liga. Y con mucha suerte alguno de ellos explote y le de el Pinet para jugar en Europa.
66.7 %
33.3 %
»Javier09/07/2018 02:26
Ricky no es incompatible tener técnica individual con juego de equipo, el error es pensar que haces una cosa u otra. O sos ultra táctico como nosotros o un relaje vale todo. Tenes que hacer las 2 cosas que aca no se hacen. Y la GD obvio que daba extra pases pero tambien tenia los 1x1 de ginobili, scola, nocioni, oberto en el 02, sconochini y las corajeadas de Herman contra Grecia y EE UU que con su capacidad técnica, habilidad física hizo jugadas fuera de libreto que cambiaron esos partidos. Necesitamos un poco de construcción en equipo para una buena definición de técnica individual.
100 %
0 %
»g.dorada08/07/2018 22:24
Vi todos los partidos de Argentina de este mundial U17 y otros más.-La verdad que la diferencia es cada vez mayor con los países de primer nivel.- Herramientas básicas para jugar al basquet faltan en los chicos.- Con estos problemas no había formas de poder llegar hasta cerca el aro rival y todo dependía del lanzamiento externo.- Escucho cuando hablan los técnicos de las selecciones nacionales y ven un mejoramiento en Kg de los jugadores y corrimiento de altura hacia el perímetro.- Con este enfoque lo que se vio es que no sirve, o no alcanza.- Únicos chicos de esta camada a seguir son Paz y Fernández.-
Responder
0 %
0 %
»son chicos10/07/2018 04:57
Primer punto a aclarar: la GD que hablan tenían una edad bastaste mayor q estos chicos cuando ganaron!!
y ninguno de nosotros sabia nada de la GD cuando tenían 16 años.
A si que seamos buenos entre nosotros!!! xq sabemos que la generación dorada fue un suceso en nuestro basquet difícil de volver a suceder, o que si volviera a suceder no es automático.
Creo que hoy en día la cabb tiene un método y un objetivo a largo plazo, lo que para mi es importante. no con esto digo q sea bueno xq hay que verlo, pero si darle tiempo para juzgarlo.
Me parece que debemos ser cautos y no juzgar como juegan o su técnica (cosas q irán mejorando con el tiempo) a chicos de 16 años, mas cuando tienen a uno de los mejores entrenadores de formativas que hay en el país.
aflojemos
Responder
0 %
0 %