Ingrese texto de busqueda

02/08/2012 13:42 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Signos vitales

Argentina superó a Túnez 92-69 después de un comienzo pésimo donde llegó a perder por 14 en el primer cuarto (28-14): La mejoría defensiva fue clave junto con una explosiva aparición ofensiva de Manu Ginóbili. En el segundo tiempo hubo una reacción general. Destacada actuación de Campazzo ante la ausencia de Prigioni.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Signos vitales

Pintaba muy feo. Argentina sufrió un primer cuarto de terror, de espanto. Se dejó dominar por una voluntariosa y activa selección tunecina. Que fue ganando en confianza minuto a minuto. Y no hace falta aclarar que todo lo bueno que le pueda pasar a Túnez, con el respeto que merece una selección que disputa los Juegos Olímpicos, depende en gran medida de lo que el oponente no haga. Y Argentina no hacía nada. Ni atrás ni adelante.

Confirmada la noticia de Prigioni con cólicos renales la responsabilidad le cayó a Facundo Campazzo en un momento justo. Ante un rival que tenía bases bajos y picantes, justo un espejo para que él se mire.

Y a la selección le costó entrar en sociedad con su nuevo base. No es fácil adaptar estructuras a toda velocidad. Se miraban más de lo que se pasaban el balón y los tiros frontales (único tiros que probó la selección con relativa ventaja) no entraron. La idea de seguir con Nocioni de cuatro sigue desacomodando a Chapu aunque su energía se puede notar en defensa, todavía no se pudo sacar ventaja del cuatro abierto en ataque.

Anarquía, falta de pases, ataque a un solo tiro, endeblez defensiva, Argentina metió un combo interesante en el primer cuarto para que Túnez se luciera de la mano de su pivote Mejri. De repente la distancia era muy grande (28-14).

Las caras de los jugadores denotaban fastidio por el mal momento. Y quien mejor aprovechó esa bronca interna fue Manu Ginóbili quien se asoció con Scola para sacar a flote la nave. Argentina metió un parcial 15-0 para recuperar el protagonismo del partido de los cuales 12 fueron con autoría de Manu y los otros 3 de Scola. Hubo un buen ingreso de Pancho Jasen que volvió a mostrarse enchufado en el partido.

Sucede que Lamas no se animó a mover el banco para dar vuelta la historia. Esperó que sean mayormente los titulares los que cambien el paso, acaso denotando que los problemas eran actitudinales y de concentración. También el parcial de 15-0 coincidió con el primer descanso del pivote Mejri quien cuando retornó al campo ya no fue el mismo. La defensa Argentina por fin se había encendido.

Túnez ensayó una reacción con un nuevo parcial 10-4 pero el cierre del cuarto con el reingreso de Delfino fue fructífero. Julio Lamas utilizó una rotación muy corta de siete jugadores, con Hernán Jasen y Leo Gutiérrez como únicos reservistas. Esto fue una constante a lo largo del torneo.

Ya para el segundo tiempo y luego del 40 iguales con que llegaron al entretiempo vino lo mejor de Argentina. Esta posibilidad de volver muy rápido al juego tranquilizo a la selección y lentamente la defensa argentina se adueñó de los tiempos del partido. Ya no hubo cortes al canasto con ventaja, los tiros fueron contestados y el rebote de propiedad nacional. El partido se equilibró y apareció Facundo Campazzo dominando ahora si los tiempos de juego.

Facu no tuvo un buen primer tiempo, se cargó de faltas, no pudo darle juego a un equipo que estuvo errático y pasivo. Todo cambio después. Hubo señales de vida muy claras que dejaron a Túnez como Túnez y a la Argentina como la Argentina. Y no es un juego de palabras, es la diferencia que debe haber entre un equipo y otro. Campazzo le puso velocidad a la defensa y distribuyó mejor la pelota. Vale decir, lentamente se convirtió en el dueño del equipo.

Tres triples seguidos abrieron el tercer cuarto e inmediatamente la diferencia se notó. La brecha en el tanteador empezó a abrirse y ahora si Lamas aprovechó para meter una rotación un poco más larga con el ingreso de Marcos Mata y luego Juan Gutiérrez. De todos modos no quiso pruebas raras en la base, lo dejó a Campazzo como base natura y fue rotando en las diferentes posiciones.

Era el momento de Carlos Delfino que no desaprovechó. El “Lancha” se encendió justo para terminar de cerrar la historia en el tercer cuarto mismo. La distancia se abrió hasta los 19 puntos (65-46) con Túnez confundido y sin respuestas.

En el tramo final Argentina se soltó por completo y Campazzo terminó dando lo mejor de sí. Con una planilla de lujo para un debut como titular en los Juegos Olímpicos alcanzando los 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, una tapa, un robo, dos pérdidas en 39:30.

Marca Mata fue otro que debutó en los Juegos y lo hizo de buen modo demostrando que está para jugar aportando dos tapas en defensa, su habitual energía y técnica para defender y 1/1 en triples y 1/3 en dobles.

El punto bajo fue Andrés Nocioni quien firmó una planilla de 0/3 en dobles y 0/3 en triples, contrariado porque no le entran sus tiros naturales, la recuperación del “Chapu” es clave para los partidos que siguen. Sobre todo porque Lamas ya demostró que Jasen, Mata y Kammerichs apenas sumaran un puñado de minutos si el encuentro es parejo.

Síntesis
Argentina (92):
Facundo Campazzo 12, Emanuel Ginóbili 24, Carlos Delfino 21, Andrés Nocioni 3 y Luis Scola 20 (FI), Leonardo Gutiérrez 3, Hernán Jasen 2, Marcos Mata 5, Juan Gutiérrez 2. DT: Julio Lamas

Túnez (69): Mouran Laghnej 9, Mourad Elmabrouk 16, Makram Benromdhane 12, Amine Rzig 4 y Salah Mejri 19 (FI), Mokhtar Ghayaza 0, Radhouane Slimane 3, Nizar Knioua 6, Mohamed Hadidane 0, Mehdi Hafsi 0, Youssef Gaddour 0 - DT: Adel Tlatli

Parciales: 14-28, 40-40 y 71-53
Árbitros: Guerrino Cerebuch (Ita), Michael Aylen (USA) y Borys Ryzhyk (Ucrania)
Estadio: “Basketball Arena” de Londres.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»...02/08/2012 16:52
asi que el yacare tampoco tiene un rol en este equipo? ni cuando nos matan bajo el aro ni cuando se gana por 20 lo pone a Kammerich?
Que verguenza como se manejan...

Entrevista a Villanueva:

-¿Y cómo es tu relación con los ex?
. Salvo con uno, correcta.

-¿Uno o dos?
. ¿Quién es el segundo?

- Y, ¿Malara o Kammerichs?
. Ah, no, dos, tenés razón. Con ellos dos no quiero tener relación.

dejate de joder loco Leo Gutierrez no puede levantar los pies a mas de 2cms del piso y se arrastra por la cancha y lo ponen. Le das min a mata. Leiva, el pipa. Son muy p...

Gracias a los muchachos de la generacion dorada. Se pusieron el equipo al hombro y aparecieron para levantar ese muym al arranque.
Responder
0 %
0 %
»Mike02/08/2012 16:58
Me gusto campazzo, hay q darle mas minutos aun con prigioni recuperado. juan gutierrez que poca confianza tenes bajo el aro!! no puede ser que te tapen de esa manera. Lo de manu sin palabras, q mas se puede decir..
Responder
0 %
0 %
»Griego02/08/2012 16:59
Leo loco que pecho!!!! pecho, pecho, como todos los peñaboys, que dan saco.
Responder
0 %
0 %
»Garganta Profunda02/08/2012 17:00
Que feo se veía el partido luego del primer cuarto!! pero también ellos tuvieron una efectividad apabullante que no es la que tienen normalmente así que iban a bajar tarde o temprano y ahí fue cuando apareció el equipo con Ginobili al mando llevando a la selección a ganar el partido.
Genial la actuación de Campazzo, empezó dubitativo pero después creció y se adaptó al desarrollo del juego como si jugara desde hace mucho a ese nivel, con paciencia y gran lectura de juego para meter la pelota adentro a Scola.
Delfino muy bien como casi siempre, sorprende el bajo nivel del Nocioni que está muy desesperado por anotar un triple como nunca antes lo había visto.
Muy bien Mata, rindió lo que se espera de él: defensa+tapas+algunos puntos y TIENE QUE JUGAR MÁS!! sería de gran ayuda Lamas, a ver si lo ves eso!!
Vamos por Nigeria !!! a ganar y esperar que Francia pierda 1 partido mas, aunque es muy dificil.
Responder
0 %
0 %
»Juan Carlos02/08/2012 17:10
No es una critica,pero?cuantos hablaron de representantes,acomodos,los q quedaron sin poder ir,tambien lo merecian ,asi q desde ahora espero q todos tiremos para el mismo lado,Facundo la rompio,Mata cumplio,sigamosJUNTOS ALENTANDO Y APOYANDO
Responder
0 %
0 %
»Marcelo02/08/2012 17:11
Bien argentina despues de un cuarto atipico termino ganando con autoridad, bien campazzo ojala se serene un poco mas....manu no te retires nunca...!!!!!! Vamos ARGENTINA carajo y ojala kammericks tenga minutos en cancha
Responder
0 %
0 %
»ale02/08/2012 17:16
me gusto que haya rotado algo mas el equipo los minutos de mata fueron buenos (desde que entro por la manera que rindió no lo volvió a sacar hasta el final ) le tiene que dar mas minutos es un jugador que por porte y estado atletico argentina necesita para el balance defensivo y para tapar los agujeros cuando pasan la primera linea;
al comentario hay que sumar que campazo no dejó hacer el habitual goleo del base de tunez-
igual entiendo que la poca rotación del equipo que le da lamas es para que de una vez se empiecen a conectar como equipo sobre todo en defensa, pero el salir a jugar sin un pivot no me gusta tanto..tienen que estar aunque no esten del todo bien juan o leiva, y mas si luis sale a tirar de mas de 4 metros o juega mucho de 1 organizando en el poste alto...
ojala que lo de prigioni no sea nada y esté para el proximo partido, manu, scola , delfino ...tremendos ....que animales!!!!
vamos argentina!!!!
Responder
0 %
0 %
»A disfrutar...02/08/2012 17:17
A disfrutar gente de peña de Facundo. Esperemos que sea por un año mas, pero no creo que por mas... Felicitaciones por el juego Facu, nos vemos en el poli.
Responder
0 %
0 %
»Granatera02/08/2012 17:25
Felicitaciones al ALMA Argentina!!!! Manu el mejor deportista de la Argentina, brillando a morir. Facu Campazzo increible, reconozco no tenerle demasiada fe, pero me puso tapa
Responder
0 %
0 %
»kevin02/08/2012 17:30
Otro comienzo frio y desconcentrado de la Selec. Y que le lleva bastante tiempo remontar. Despues de regular para atras subestimando al rival , la cuesta se hace mas empinada. No digo que tendrian que arrancar a full porque es demasido desgaste y hay un largo camino-espero- por delante, pero regular es mantenerse 6o7 arriba no 14 abajo¡¡¡¡. Otra vea Manu y Scola ( que tiene distracciones dignas de un principiante) salvando todo pero castrando al resto del equipo. Pero al no estar Prigioni, la pelota volo mas rapido y se distribuyo mas. A esta altura habria que reconocer que el peloton que sigue muy abajo de USA es mucho mas numeroso de lo que creiamos y la cosa suele estar muy pareja a nivel mundial, vean sino como a Brasil le costo incluso Inglaterra que esta como colad dueña de casa en estos juegos. Suerte muchachos y a no bajar la guardia ni la concentracion¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»jorge02/08/2012 17:33
Nadie puede discutir las decisiones de Lamas. Pero, con todo respeto, estamos jugando con 4 de 5 y con 3 de 4. Scola puede jugar en donde sea pero habría que rotar mas el banco porque hay jugadores importantes. Kamerichs no jugó nada y Mata tuvo pocos minutos y deberían tener mas tiempo en cancha para que descansen los titulares. Eso sí, otro base no hay.
Responder
0 %
0 %
»bien muchachos02/08/2012 17:34
SE GANO y es lo mas importante, pero no se puede analizar mucho teniendo en cuenta que el equipo rival solo jugo UN CUARTO (diez minutos)
VAMOS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»#RETIREN LA 802/08/2012 17:39
BIEN PEÑA!!!!!!

LA MEJORIA EN DEFENSA ARRANCA CON LEO D10S EN EL 2 CUARTO, JE!

LAMAS !!!! #DALEDESCANSOALUIS
Responder
0 %
0 %
»maximiliano02/08/2012 17:52
excelente reaccion de argentina!! PERO QUE TECNICO TAN MEDIOCRE TENEMOS! CUANDO SE VA A DAR CUENTA QUE HAY QUE DARLE MINUTOS AL BANCO??? PARA QUE? ENTRARON MANU Y SCOLA CON EL PARTIDO TERMINADO??? LAMAS DA UN PASO AL COSTADO YA!!!
Responder
0 %
0 %
»christian02/08/2012 17:52
La verdad que lo de lamas es lamentable,a scola lo prendio fuego,a chapu de 4 lo esta incinerando,no se por que no juega kammerich,que para mi con scola en el preolimpico y con estados unidos demostraron que juegan bien juntos en el poste bajo,para que incinerar a chapu,muy bien campazzo,gran juego,buen ultimo cuarto de delfino,y manu fue tremendo,bien mata,lamas horrible!!
Responder
0 %
0 %
»BIG_PEÑA02/08/2012 17:54
Sin comentarios lo de Campazzo, solo hay que felicitarlo.
Los que vemos y entendemos el basquet como un deporte y no como medio de descarga de los fracasos de la vida cotidiana, como la mayoria de los que entran en esta página, sabiamos que este pibe no iba a defraudar, y no solo eso, tiene muchisimo para crecer aún más.

Respecto al equipo, ya fastidia y cansa la tozudez de Lamas en no rotar el equipo, no se puede tener un tecnico CON MIEDO en los mismisimos jugadores que él eligió. Jasen debe jugar muchos mas minutos, Mata debe jugar más, Kammerichs también merece participar, es una locura fundir los NBA, lo que ni un técnico principiante haría, solo la tozudez y ceguera de Lamas lo consiguen.

Todo pinta para que juguemos con Rusia en 4tos., después de verlo con Brasil hoy, no asusta ese partido, son muy predecibles en su juego, el problema viene después, en las semis.
Responder
0 %
0 %
»German02/08/2012 17:58
Estaria bueno que pick and roll pueda colocar mas rapidos los comentarios y asi poder hacer un debate mas fluido, por ejemplo como tiene el diario marca de madrid.VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!
Responder
0 %
0 %
»YO......EL CAMPEON DE TODO Y TETRA CAMPEON02/08/2012 17:58
SI SEÑORES......HAY NUEVO “CEBADOR OLIMPICO”...........

el señor: FEDERICO KAMMERICHS!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAAAA.......

PD: ESPECTACULAR LO TUYO FACUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»FeFe02/08/2012 18:21
Cuando Argentina se acordó de jugar como Argentina, con buena defensa y paces generosos se resolvió el partido.
Buena prueba para Campazzo y Mata que demostraron cabalmente que estan para entrar y jugar diez o mas minutos cada uno.
No estoy de acuerdo con que lo de Chapu fue bueno en defensa, para mi hizo agua en ambos costados de la cancha, sin que Lamas evidenciara ninguna actitud de sacarlo. Otro que deambulo por la cancha fue Leo gutierrez, abollo el aro y tampoco marcaba a nadie.
No sera tiempo de usar mas al Yacare como relevo del cuatro? Y en cuanto a la genial idea de jugar sin pivot, (frente a un equipo de poco nivel como Tunez, pero que justo contaba con un buen centro), me parece que es muy errada. HOY tendrían que haber jugado 10 minutos Juan Gutierrez y 5 o 7 Leiva. Si no jugaban hoy un poco cuando lo aran? Ademas que hoy se sufrió mucho en el primer tiempo, por la desventaja física evidente entre Luis Scola y el pivot de ellos.
Cuando Scola juega de 5, la defensa lo castiga mucho, al tiempo que tiene que debatirse también en soledad, bajo su cristal(ni Chapu ni Leo Gutierrez están aportando garantías defendiendo a los ala-pivotes contrarios ).
Responder
0 %
0 %
»Chapu tiene que ser el SEXTO HOMBRE02/08/2012 18:25
Nos están haciendo mucho daño en la zona pintada, necesitamos jugar con un pivote natural, que acompañe a Scola y le de un poco de ayuda en la defensa interior.
Muy bien Campazzo en el cierre y Mata cuando entro en el tercer cuarto a raspar en primer linea y colaborar en el rebote.
Responder
0 %
0 %
»mr bahiense02/08/2012 18:25
no entiendo porque lamas pone de vuelta a scola faltando 5 minutos y a ginobili faltando 3 minutos!!!!
los van a fundir asi..aparte es un riesgo.
manu crack..luifa rendidor.

segunda pregunta que tengo..no puede ser que no lo ponga a kamerichs mas. lo banco mucho a leo, pero me parece q kammerichs es mas jugador..incluso lo pongo por momentos antes q al chapu.

lo mismo a jasen que vemos q es uno de los pocos jugadores que va a entrar...8 minutos nada mas..??? 8 minutos nada mas..? tengamos en cuenta que cada vez q entra cumple

ojo que no es una actuaicon para ponerse contento..eh.
Responder
0 %
0 %
»chelo02/08/2012 18:25
Menos mal q el desbarajuste fue con tunez y no con un equipo q no te diera oportunidades,no se xq no juega el yacare aunque Matta cumplio a no ser x manu y luifa el resto no llega al gol Leo no le da psra rste nivel y eso nos da la pauta que post GD no hay recambio
Responder
0 %
0 %
»Mal de lamas.....02/08/2012 18:42
Lamentable lo de Lamas. Se supone que tenes 12 SELECCIONABLES, APTOS PARAJUGAR, pero ni modo, sigue empecinado en fundir al equipo.
Mata tiene fisico y jerarquia para ir de 3 LARGOS MINUTOS, pero nunca confio en el. El yacare es el jugador que mas rebotes y tapas por partido pone, y no lo tiene en cuenta.
ACA EL PROBLEMA ES EL DT, raro en Lamas, pero es asi.
Ojala Manu y cia lo hagan reflexionar, ya que el torneo es muy dificil y Argentina no esta para trotes.
Aguante argentina.
Responder
0 %
0 %
»German02/08/2012 18:42
Espero que lamas contra nigeria rote todo el equipo!! tanto manu,chapu y prigioni no tienen q jugar mas de 25 minutos. Todos sabemos que el luifa quiere y le hace bien jugar la mayoria del partido. El lancha creo q ya va agarrando el ritmo, no deberia jugar mas de 25 como los otros. Alguien me explica porque no juega el yacare?
Responder
0 %
0 %
»kevin02/08/2012 18:46
En este momento y antes de USA NIGERIA la tabla revela porque Argentina queda segunda por ahora . La goleada a Lituania nos dio ventaja de goles a favor contra Francia que tiene saldo negativo¡¡¡

GP PG PC

1 Argentina 3 258 219 +39 +

2 France 3 224 236 -12 +

3 United States 2 208 134 +74 +

4 Lithuania 4 3 1 2 225 237 -12 +

5 Nigeria 3 2 1 1 113 128 -15 +

6 Tunisia 3 3 0 3 188 262 -74 +
Responder
0 %
0 %
»Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA02/08/2012 18:57
Dejando de lado el comentario de “Griego”totalmente VACIO DE CONTENIDO, veo que casi todos coincidimos en lo mismo: ROTAAAAAAA AL EQUIPO LAMAS!! ROTALOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pareciera que fuera un entrenador principiante por favor!! El equipo arranca para el ort.. y no haces un p... cambio, que esperas para mover el banco, que se te rompa un titular? Comete los mismos errores que hizo en obras en la final contra Peñarol... NO TENES NIVEL DE SELECCION LAMAS, SOS HORRIBLE.

El equipo arranco mal, despues se recupero y se gano facil ahora: habia que esperar que le pase algo a Prigioni para que juegue Campazzo mas de 5 minutos? NO se da cuenta el dt que Prigioni tiene 35 años, a veces abusa mucho de picar la pelota sin sentido y se vuelve predecible en los picks con Scola y necesita DESCANSAR? Campazzo puede jugar 10 minutos o mas tranquilamente y no lo va a sentir el equipo, al contrario, va a haber un poco de vertigo que no viene mal teniendo en cuenta que con Prigioni que es un base muy cerebral jugamos a 2 km por hora.

Sacando lo del Chapu que en estos ultimos 2 partidos anduvo flojo sobre todo en ataque, el peor jugador en rendimiento es Juan Gutierrez: todavia no entiendo como un tipo de 2.05 como él, no se impone contra nadie en la pintura, encima es tan lento para volcarla que llegan de atras y se la tapan, ni hablar que le tiene miedo a tirar de 5 metros, cuando en la liga nacional mete muchos triples... muy amargo sos Juan, pense q tenias mas pelotas pero no.

Igualmente tienen que jugar mas todos los suplentes sino vamos a llegar fundidos a los 4tos que ese es nuestro partido. Ya salimos 3ros no hay chance de salir 4to ni de salir 2do asi q contra Nigeria a rotar mucho y contra los yankess directamente ni jugarlo el partido, y cuidar todo para el cruce contra Rusia que hoy lo vi contra Brasil y no tiene mucho tampoco. Lo pierde de nuevo Brasil con los jugadores pechos que tiene.
Responder
0 %
0 %
»Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA02/08/2012 18:58
Ah me olvidada, CAMPAZZO sos una bestia!!
Responder
0 %
0 %
»martin02/08/2012 19:42
y bueno seguimos comprando espejitos de colores aca no hay nada despues de la generacion dorada algunos atisbos pero a años luz de los que se van. Sigue el negocio de los representantes , de los dirigentes, la liga nacional es re mediocre y no me vengan con que la generacion dorada salio de la liga porque jugaron aca poco y nada y fueron casos aparte que se dan una vez cada muchos años no justamente por la planificacion sino repasen lo que decia manu de la mala organizacion del basquet local. En fin una pena que se desaproveche lo que logro esta gran generacion pero asi es todo en Argentina
Responder
0 %
0 %
»JOSH02/08/2012 19:52
Yo en lugar de Kammerichs, una vez terminado los juegos, me encierro en el vestuario con Lamas y Hernandez y los mato bien a trompadas. Yo entiendo que Leo es propaganda para la Liga y sus representantes, pero no puede jugar a este nivel0, por más que en el próximo partido haga algo. Saludos
Responder
0 %
0 %
»bonaerense02/08/2012 19:59
Dejen de preguntar estupideces por favor y aprendan a ver basquetbol, cuando reingresa Ginobili es para que Campazzo se sienta mas libre en su juego y cuando faltando poco vuelve Scola es para ver y jugar junto a Juan Gutierrez en tandem, ya que el Chapu Nocioni esta jugando decididamente mal.
El cuerpo técnico necesita que Campazzo se sienta comodo y con confianza y que Juan Gutierrez se recupere, para eso los vuelve a poner a los dos cracks para que los apoyen y no se sientan jugando en un equipo de suplentes.
Responder
0 %
0 %
»para griego02/08/2012 20:02
Aparte de no saber escribir, evidentemente sos también un ignorante del basquet y un resentido que está con la sangre en el ojo; los penadoy como vos decís te la vienen poniendo de hace rato, por lo tanto en vez de comentar ganzadas, alentá sin banderías partidarias o cerra el c....
Responder
0 %
0 %
»Lucas02/08/2012 20:06
Che me da gracia como varios hinchas de Peñarol alaban al oveja y critican a Julio por la rotación corta pero... no fue el oveja el que implementó la rotación corta en la generación dorada?? en todos los torneos lo hizo y la llevó al extremo en Turquía. Con eso no justifico ni defiendo a Lamas pero ojo cuando critican...ahora viendo el partido, si la verdad se jugó horrible buena parte, pero cuanto sirven estos partidos para que se suelten Campazzo y Mata. Necesitan partidos así por los porotos pero mas accesibles. Yo creo que de ahora la rotación va a ser mas larga(no mucho mas) porque se que tomaron nota que rotación corta NO HAY CHANCES!! A mi no me interesa ganar por 50 o 2 contra Nigeria solo importa ganar sin desgastar porq lo q viene es muy jodido. Rusia no es accesible para nada pero es ganable mas q Francia y mucho mas q Lituania.
Responder
0 %
0 %
»oscar garcia02/08/2012 20:12
Por favor muchachos no hagan del seleccionado lo mismo que los politicos del pais!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tironeen para cada lado de acuerdo a los colores internos.. Es cierto que Kamerich no jugo, pero es parte util de este engranaje que es argentina seleccion.Y estoy seguro que en el proximo partido jugara un rato.....No sea mediocres pensando que lo mio es mejor y vale mas... esto es un EQUIPO y todos son parte de el Laprovitola y Quinteros tambien son parte de este proyecto y prximamente estaran en las futuras selecciones.
Dejemosnos de joder en serio muchachos Argentina es un Equipo monolitico y no la suma de individualidades con diferente color de camiseta.
saludos a todos y tranquilidad y huevos......
Responder
0 %
0 %
»lamas=lamentable02/08/2012 20:18
dijistes que para paolo no tenias lugar donde meterlo.... y con el YACA, que paso, porque no lo pones, el chapu la esta pateando y pones al impresentable y novado de mata???
ademas de ser amargo, sos lamentable
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.02/08/2012 21:08
Alguien puede decir que es lo que pasa con Kamerichs???

CADA DIA TE QUIERO MENOS LAMAS!!

Que queres que te diga...
Responder
0 %
0 %
»Facu Campazzo02/08/2012 21:15
Hasta ahora eras un grande.
YA SOS GIGANTE...............
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata02/08/2012 21:19
Algunas cosas en claro:
- se desconcentran y hasta Túnez te mete 28 en un cuarto y menos mal que se resintió su pivot y siguió jugando con molestias.
- Lamas-Hernández si los puso contra Túnez, va a poner a Ginóbili y Delfino juntos siempre, aunque no tenga Base de recambio, malgastándolos.
- Kammerichs no va a jugar aunque quede claro que se lo necesite para aportar lo suyo y para restarle minutos a los NBA.
- Leiva no va a jugar aunque se necesite defender a un pivot.
- se va a dejar las figuras aunque faltando muy poco sea imposible que el contrario remonte la diferencia, sólo por mantener una diferencia innecesaria, que cambiaba si le ganabamos a Túnez en vez de por 23 por 10 o 7 o 4 si lo importante era ganar aunque tal vez por las posiciones que se están dando ni siquiera eso, lo importante es ganarle a Nigeria para asegurarse por si Nigeria le llega a ganar a un ya clasificado 2° Francia que puede jugar el último partido con los suplentes.
Por qué?
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»para los que pensamos que el yacare debe jugar02/08/2012 21:21
Cuando todos pensamos por que es tan cerrado el cuerpo tecnico de no querer ponerlo al yacare kammerichs, la respuesta es facil, el representante de la mayoria dle equipo (incluido el cuerpo tecnico) no lo quiere, sino lean la nota que le hacen en:

http://www.basquetplus.com/nota.php?id=13188

mas claro hechale agua....

vamos yacare, todos sabemos que sos mucho mejor jugador que ese que los mismos que se empeñan en defender en las olimpiadas anteriores solo lo llamaban “ el cebador”, y obviamente mucho que mejor que mata que lo pintan con “proyeccion internacional” y a los 26 sigue en mar del plata.

fuerza yaca, el negocio que se vaya a otro lado
Responder
0 %
0 %
»QUÉ PASÓ?02/08/2012 21:21
HOY NADIE PIDE A LAPROVITOLA Y A QUINTEROS??? JAJAJA... FACU CAMPAZZO HIZO LOS MEJORES NÚMEROS POSIBLES... 12 PUNTOS, 9 REBOTES (MENOS MAL QUE ERA PETISO PARA ESTE NIVEL) Y 7 ASISTENCIAS (MENOS MAL QUE NO LA PASABA). NI HABLAR DE MATA, QUE ENTRÓ Y CLAVÓ UN TRIPLE DE MOVIDA... MENOS MAL QUE PAOLO ERA EL ÚNICO QUE LA PODÍA METER DE TRES. SALUDOS, AMARGOS, DISFRUTEN A LA SELECCIÓN!!!
Responder
0 %
0 %
»MOLTEN02/08/2012 21:24
ALGUIEN QUE VE Y SABE MUCHO DE BASQUET ME EXPLIQUE POR FAVOR NO PUEDO ENTENDER COMO NO JUEGA KAMERICH UNOS MINUTOS EN ESTE EQUIPO....PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES QUE NINGUN PERIODISTA SE PLANTEE LA DUDA QUE PUDIERA JUGAR TODOS SIMPLES COMENTARISTAS DE POCO COMPROMISO Y LAME CAMISETA DEL JEFE DE TURNO.... LANATA COMENTAME VOS LOS PARTIDOS
Responder
0 %
0 %
»P/oscar garcia02/08/2012 21:47
u idea es buena, asi deberia ser... lo que pasa es que el dt pudrio todo con sus negocios y fundamentalmente SUS DUDAS, es tan solo por eso que se critica tanto a este equipo, ademas no seamos malos, no se le ha ganado a nadie todavia.
Otra cosa, Lapro, seguramente tendra muchas oportunidades de vestir la camiseta de la seleccion, Quinteros....... creo que la ultima vez fue el Brasil... (tene en cuenta que el impresentable del DT, firmo por dos años). Paolo no se va a prestar al manoceo, a pesar que lamas lo va a llamar porque este torneo es el ultimo que juega Manu.... acordate, guarda este mensaje.- Saludos
Responder
0 %
0 %
»Turco02/08/2012 21:47
Que no haya entrado Kammerich es una penosa y lamentable falta de respeto para un jugador que fue el mas valioso de la Liga de las Americas 2010.2011, que siempre que ha jugado en LNB, ha terminado fomando parte del quinteto idieal.-
Lo de Lamas es continuidad de Hernandez, lo llevan y lo dejan sentado, dando minutos a jugadores sin la trayectoria y la capacidad deportiva del yacare y en situaciones en donde el “titular”, juega desatrosamente.-
Solamente una persona muy humilde y de bien, como el correntino, sigue en esta Seleccion, que no le da la cabida que merece, como no le dan los periodistas de Bs. As., y los pateticos tecnicos no reconocen sus meritos y condiciones.-
Responder
0 %
0 %
»Republica de Corrientes02/08/2012 22:13
Vamoos Argentina todavia.. Podemos arañar una medalla, que si Delpo suma podrian ser de las unicas que consigamos. Hay que replantearse muchachos del COMITE OLIMPICO, fracaso total... Pero esta pagina es para hablar de Basquet.. en el equipo hay los intocables por sus meritos y calidad, indiscutibles.. pero hay cosas inentendibles, como por ejemplo lo que le pasa a nuestro comprovinciano y deportista ejemplar FEDERICO KAMMERICHS, . da asco como un tecnico y su asistente hacen sus negociados con los jugadores y representantes, sin importarles un carajo el resultado, el juego, nadaaaaa... Son peseterosss, mediocres y chantas. la DIGNIDAD DEL CORRENTINO NO SE VENDE, ni en Malvinas negociamos , menos vamos a negociar en Londres,, al Yaca se lo respeta, asique Lamas, Hernandez y Cia.. un consejo..NO PISEN CORRIENTES..Mueran con los CKAC de Peñarol y si tieeenen dignidad termina el JUEGO y RENUNIENNNNN Caraduras
Responder
0 %
0 %
»yacare02/08/2012 22:22
BASTA LOS FAMILIARES DEL YACARE DE COMENTAR EN ESTA PAGINA KAMERICH, NO ESTA PARA ESTA SELECCION LO DEMOSTRO JUGANDO LOS AMISTOSOS PERDIENDO PELOTAS COMO UN MINI DEJENSEN DE JODER HAY LO Q HAY Y BASTA GUTIERREZ LEO RETIRARTE POR FAVOR DA UN PASO AL COSTADO NI PARALA LIGA ESTAS YAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»German02/08/2012 22:32
PARA:“ para los que pensamos que el yacare debe jugar” Yo leo esa nota y no lo puedo creer.. muy poca repercusion tuvo en el medio.. y el final de la nota es la frutilla del postre!! Que verguenza y es verdad de lo que dicen lo de los periodistas que no emiten opinion alguna sobre este tema y tambien de la poca rotacion del equipo( TANTO espn,tyc, tv publica)
Responder
0 %
0 %
»febo asoma02/08/2012 23:01
Cuando Manu juegue su último partido, chau torneos FIBA, volvemos a aquellos tiempos en que salir 8° era hazaña. Arma una seleccion con los de la liga de hoy y anda a jugar, nos matan a pelotazos!! Eso sí podríamos hacer una selección formada con representantes (total varios son exjugadores) y que les metan la pelota en el o..., así al menos pasan verguenza, bah si es que les queda algo de eso.
Responder
0 %
0 %
»Marcelo02/08/2012 23:10
Yacare: yo vi y escuche como aplaudian a kammericks en mardel plata en el preolimpico fue el mejor detras de scola y manu, eso no le garantiza nada peeeeeroooooo vemos como nocioni la patea, gutierrez la patea y me pregunto no merece jugar 1, 2 o 5 minutos???? nadie esta diciendo que sea titular pero creo que merece una oportunidad. molten: los comentaristas de directv si se preguntan porque no juega kammericks.........y para que paso? lo q cuestionaba mucha gente ayer incluido yo no era q quinteros era el unico que la podia meter sino que para que llevas a alguien y no lo pones en un partido en el que no salia nada y que es cuando mas tenes que buscar reapuestas en el banco.....particularmente este quien este SIEMPRE VOY A ALENTAR A NUESTRA SELECCION
Responder
0 %
0 %
»Son los correntinos!!!02/08/2012 23:21
La mayoría de los comentarios negativos y envidiosos son de las gatitas correntinas que sangran por la herida que sus dos jugadores franquicia a uno lo dejaron afuera y al otro no lo ponen. Tambien saltan algunas porteñitas locas preocupadas por Laprovitola. Cuando algo no les gusta enseguida dicen que esta todo arreglado. El campeonato lo gano Scioli, la selección la arma Villanueva, el técnico no sirve, Campazzo esta gordo, Gutierrez es pecho frío, Mata no puede jugar, y que se yo cuantas otras cosas leí en esta página que verdaderamente lejos está de ser seria si sigue escribiendo cualquiera.
Por suerte todavia hay algunos que disfrutamos de ver nuestro basquet reflejado en los jugadores que nos representan, sea quienes sean y del equipo que fuese. Los que esperan las derrotas para festejar que a un equipo del mismo país le vaya mal, que se puede hacer....hormigas y bol...hay en todos lados.
Responder
0 %
0 %
»Emilio02/08/2012 23:42
si no fuese por el pechaso que meten los NBA el equipo se duerme. Y Lamas todavia no se da cuenta que le tiene que dar confianza a todos sus jugadores, que las estrellas tienen que descansar y los suplentes puedan romperse la espalda por el equipo. Es como lei en un comentario aca, ni siquiera un tecnico novato hace eso. Falta actitud Lamas? bueno..JASEN: siempre rendidor, mucho sacrificio. Kammerich: parrafo aparte. Se banco siempre jugar pocos minutos y entraba y aportaba..hagan memoria y acuerdense del preolimpico como jugo el yacaré y la inyeccion animica que le metio al equipo en defensa. Yo nose si Hernandez lo maneja o los 2 son muy boludos pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que no hay rotacion.
Responder
0 %
0 %
»pedro02/08/2012 23:44
Kamerich

Basta loco me tiene los huevos yenos con el yacare, las pocas veces que lo vi con la argentina fue un desastre y de brasil lo mandaron de vuelta por inutil
no jodan mas panazas verde
Responder
0 %
0 %
»Emilio02/08/2012 23:46
En esos momentos lo extraño a Magnano que los hacia jugar a todos y les daba confianza a todos. Como dijo Montechia , que Magnano no se casaba con nadie. Hasta gaby fernandez jugaba, que era medio pecho. En fin, odiandolo a LAMAS Y HERNANDEZ pero bancandolo a muerte a todos los jugadores.
Responder
0 %
0 %
»Para Nico02/08/2012 23:47
Por dios cada día mas lamentable tus comentarios. Por un seg pensé q tenias una mínima idea de basquet pero sos solo un pendejo que porq tu equipo gano titulos ya sos mejor que Lamas. Juan Gutierrez el peor? en serio para vos Leo está mejor? al menos con Lituania apotó mucho Juan pero Leo para cuando?? en serio comparaste a Campazzo con Prigioni? en serio? a ver... uno está en los Knicks, el otro en un equipo local pero seguro para vos todos los scouts de la nba están atrás de el jaja
Si criticás a Lamas por la rotación corta criticá al cuerpo técnico entero(si a tu amado oveja Hernandez tambien) porque el era peor realmente llevó la rotación corta al extremo ahhh y llevó a Porta de base!!! sin palabras. Lamas con TODOS los defectos que tiene es muuucho mejor técnico que Hernandez que no pasa de Peñarol pero ninguno(y ya quedó demostrado) que no le llega a los talones al gran Ruben(apenas tipos como Pepe Sanchez y Hugo Sconochini lo confirman). Un día sacate la camiseta y pensá(se que te va a ser dificil pero mirá un poquito de basquet del 2002 para atrás o mejor mirá como jugaba la selección de Magnano y compará). Ojalá que algún día aprendas algo y ahí empezá a opinar porq en serio, en serio ya das lástima.
Responder
0 %
0 %
»carlos03/08/2012 00:01
tiemblen los entrenadores de basquet de la argentina , si tiemblen de verdad , porque en este lugar opinan los mas capacitados entrenadores de argentina si si si y tambien del mundo . como saben de dirigir equipos che , son una luz . para todos los opinologos les guste o no en el equipo estan los mejores tecnicos del pais , se podria agregar a magnano , al che , al huevo y a unos 2 o 3 tecnicos mas , pero los cambios serian minimos y la verdad es que vamos a pelear del 3er al 6to puesto segun los cruces .
apoyo si si eso es lo que le falta a la seleccion
Responder
0 %
0 %
»correntino y que?03/08/2012 00:23
para los salames que dicen que el yacare la pateo en brasil lean un poco...

http://visioncorrientes.com.ar/index.php/deportes/728-kammerichs-en-el-juego-de-las-estrellas-en-brasil

como se nota que las locas de penadoy estan felices x ver a sus jugadores en la cancha... los mismos que chupan las medias todos como asi tb no se valora a los que no son marketineros ni tienen banca por intereses economicos.
Responder
0 %
0 %
»dario03/08/2012 00:33
A muerte con el equipo, pero creo que si siguen jugando tantos minutos las piezas claves, en cuartos de final va a ser muy complicado...cruzo los dedos para que no haya lesiones
Responder
0 %
0 %
»Me tienen harto03/08/2012 01:21
Con las quejas....con los representantes...con Kammerichs...con Quinteros...con los minutos o no de Jasen, Mata, Gutierrez x dos, etc. Hasta siguen rompiendo las p... con Magnano....HOY SE COMIO UNA DERROTA DE NOVELA, SI LE PASARA A LAMAS O LE HUBIERA PASADO A HERNANDEZ, HUBIERAN SALTADO TODOS COMO ENERGUMENOS A CRITICAR......¡Qué pasa?...¿Brasil perdió porque Alex se patinó?....Ah, en Indianápolis 2002, y Atenas 2004, MAGNANO tenía a la generación dorada A PLENO, con 10 y 8 años menos de Manu, Scola, Nocioni, y tenía a Oberto, que hoy no tiene reemplazo, a Hermannj, etc.etc. Con decirles que en el subcampeonato de 2002 el gran Luis Scola ERA SUPLENTE....¡Y quieren compara a ese equipo con el de hoy? Como si la diferencia fuera el cuerpo técnico...por favor....
Responder
0 %
0 %
»julio03/08/2012 01:24
por favor campaso tiene 21 años y ya fue mvp de casi todos los tooooooorneos que jugo ojo yo no le tenia confianza para el nivel internacinal pero creo que este chico no tiene techo por favor saquensen las camisetas y apoyen a la seleccion los comentarios que leo me dan lastima empesemos a sumar y no restar si tipico de argentinos
Responder
0 %
0 %
»MARCELO03/08/2012 01:33
pedro.....no soy panazas???? verde........yo soy hincha a muerte de nuestra seleccion y lo de kammericks me parece una falta de respeto de lamas. es mi opinion humilde por cierto
Responder
0 %
0 %
»dos noticias03/08/2012 01:47
1 - manu se retira despues de este torneo
2 - paolo renuncia a la seleccion
GRACIAS LAMAS... todo esto es gracias a tus negociados y ojala te salga bien la venta de campazo, ya sabemos que es eso lo que estas buscando vos y la dupla impresentable
Responder
0 %
0 %
»PoLaS #1003/08/2012 02:16
Primero quiero decir que AMO A ESTE EQUIPO! Nunca me senti tan identificado con un equipo, de ningun deporte, de ninguna categoria... Me llenan de orgullo estos gladiadores, me da muchisima alegria verlos triunfar...
PERO NO SOPORTO MAS LA FALTA DE SANGRE QUE TIENE JUAN PEDRO GUTIERREZ!!!!!!
ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOOOOOOO

Juro que no me entra en la cabeza como se puede ser tan frio, como puede ser que no se contagie de las bestias con las que tiene la suerte de compartir? como puede ser que no aproveche esta oportunidad?
Voy a tratar de seguirlo bancando porque lamentablemente es lo mejor que hay, lo tengo claro eso, Leiva es rustiquisimo pero si sigue tan tibio y tan cobarde gutierrez directamente que ni se cambie porque RESTA!
Responder
0 %
0 %
»Felicitaciones desde Mardel para Campazzo y Mata03/08/2012 02:25
Muy buena aparición en la selección de ambos. Creo que los dos dijeron presente, en el partido de hoy frente a un sorprendente Tunez.
Los felicita de corazón un Quilmeño que sabe reconocer la entrega y rendimiento que mostraron hoy( que saleme el que firma como MataBasquet...).
No me gusto nada en cambio lo de Leo Gutierrez(mal en ataque y en DEFENZA), tampoco fue acertado lo del Chapu. Me parece que hay que recortarles un poco los minutos de estos dos, para darle entrada al Yacare en la rotacion.
Lo de Juan Gutierrez no fue malo y tampoco jugo tanto como hubiera hecho falta. Me dan gracia las criticas concentradas sobre el, solo porque se comió una tapa. En su condición de pivote no es algo tan llamativo. Todos los internos se comen tapas. Y hay que jugar mas tiempo con un pivot natural en cancha, sea Juan Gutierrez o Leiva.
Vamos Argentina, a ponernos fuertes y a seguir mejorando la rotacion contra Nigeria.
Responder
0 %
0 %
»no más de 403/08/2012 02:41
Está molesto,fastidioso,incómodo,no le sale nada....basta del Chapu de 4,que empiece de 3,con Delfino en el banco,el Yacaré de 4,Delfino juega mejor cuándo no está Manu,para el final en los cierres si puede ser Ginóbili,Delfino y Nocioni juntos,es mi humilde opinión.-
Responder
0 %
0 %
»Desde londres03/08/2012 02:45
Los esperamos a todos los estúpidos ignorantes que se paguen un pasaje y vengan a dar la cara frente a estos jugadores que están criticando,seguramente no tienen ni un poquito de huevos para decir todas las cosas que escriben en esta pág. De mi... Me gustaría ver si se plantan frente a frente a leo gutierrez y compañía seguramente salen corriendo porque son todos unos miedosos que se esconden detrás de una compu, aguante la selección y aguanten a todos esos jugadores que son criticados por estos supuestos hinchas de Arg. P.D: todos ustedes son unos fracasados que no saben ni picar una pelota y durante toda la liga van y pagan para ver a estos supuesto malos jugadores
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata03/08/2012 06:04
Para Kevin:
Antes de empezar a sacar cuentas verifica, porque parece que no lo sabes:
-cuántos puntos te dan por ganar un partido o por perder?
-cómo se posicionan en caso de que 2 empaten en puntos?
-cómo se posicionan en caso de que 3 empaten en puntos?
Salvo que pienses que Argentina le gana a EEUU puede ocurrir un triple empate con EEUU, Argentina y Francia.
Y si Nigeria le gana a Francia (con suplentes) en el último partido y se da la lógica de que nosotros perdemos con EEUU, el triple empate sería entre Francia, Argentina y Lituania; como Francia le gano a Argentina y a Lituania no importa la diferencia de tantos entre ellos (nunca los totales del grupo) y Francia sería 2°, Argentina 3° (no por la diferencia de +23 con Lituania sino simplemente por ganarle a Lituania) y 4° sería Lituania.
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»diego03/08/2012 08:02
Lamentablemente veo mucha de basquet futbolizada, lo cual implica bajar la vara y criticar desde la mezquindad. Aclaro para algunos analfabetos que laprovitolla no es porteño y lanús es un club bonaerense.
Scola, delfino y nocioni necesitan jugar para agarrar ritmo y confianza. Se critica a Mata sin ningún tipo de asidero, tiene buena mano, es atlético puede marcar a un 2 y a un 3, es buen rebotero, es un gran defensor, físicamente es un caballo. Obviamente no es nocioni a su edad pero el tipo rinde. Creo que de facundo campazzo no hay que decir nada, juega se la banca contra todos, el pibe esta prendido fuego, un fenómeno. Teniendo en cuenta la falta de altura y falta de variantes en el juego interior, tendría que haber ido paolo en lugar de delfino, por favor, no se puede ser tan salame. El yaca merece más minutos sin dudas, nos puede aportar muchas soluciones.
A ganarle a nigeria, descanzar con usa y a pensar en cuartos.
La liga esta bien organizada, es el torneo más federal de argentina, es ultra competitiva, tiene que mejorar algunas cosas pero con la crisis europea es muy complicado que vayan jugadores nuestros allá a foguearse con los mejores.
Prigioni era un escolta mediopelo, fue a europa a un equipo mediocre y con los años mejoro, asi con todo. Las criticas para crecer deben ser con fundamentos
Responder
0 %
0 %
»kike03/08/2012 10:33
esto no es un problema de camiseta ,el yacare esta por arriba en nivel de l. gutierrez,juan ,mata,hay muchos intangibles que el yacare aporta,aparte es el que llega mas alto en defensa del equipo,que no se pierda de vista que ayer jugamos contra el peor equipo de los juegos...la verdad aburren con comentarios equipistas,por favor vean la realidad ,lamas no tiene escusa para no poner a yaca,pero seguro lo pone contra EEUU,porque todo esta perdido y el otra vez le tapa la boca...
Responder
0 %
0 %
»JOSE DE SAN NICOLAS03/08/2012 11:01
MUY BUENA LA REACCION ANIMICA DEL EQUIPO - PARA EL GRIEGO CREO QUE VES POCO BASQUET Y ENTENDES CASI NADA - LEO GUTIERREZ HACE UN TRABAJO QUE NO SE VE EN DEMASIADO A GENTE COMO VOS - MUY BUENO LUIS A PESAR DE QUE FALTA DESCANSO - GINO FANTASTICO - CAMPAZZO CADA DIA MEJOR - LOS DEMAS APORTARON LO SUYO - VAMOS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»charly sgño03/08/2012 11:22
campazzo impresionante...hay que tener los huevos de este chico para ponerse la camiseta de la selección y jugar y hacer jugar como si siempre lo hubiera hecho...recien empieza con este nivel...impreionante y lo que le falta crecer...tenemos un base que se gano el puesto x muchos años...felicitaciones..
Responder
0 %
0 %
»agustin salva03/08/2012 11:51
Que falta de huevos..... LAMAS, sos lamentable.................
Yo solo digo,............Algun jugador va a saltar con este tipo, y se va a ir todo el trabajo de 10 años al carajo.................Ojala me equivoque,..... No puede se,r mas alla de lo bueno que son y que le den prioridad al EQUIPO,.....Que nadie salt,a si esta visto que el TECNICO, no piensa a nivel de EQUIPO...................Con cara de o...lo manbejan los jugadores....................................
Responder
0 %
0 %
»carla03/08/2012 13:39
muy buen comentario el de “me tienen harto”. Vamos aunque sea en el deporte no podemos estar juntos?? suerte a la selección.
Responder
0 %
0 %
»el negro juan03/08/2012 14:04
es muy lamentable lo el DT, EL AYUDANTE Y LOS REPRESENTANTES, SON LO PEOR Q LE PODIA PASAR AL BASQUET. AGUANTE ARGENTINA ( LA GENERACION DORADA QUE NOS SALVAN)
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.03/08/2012 14:17
Avalar todo significa ser mas hincha??

QUE EQUIVOCADOS ESTÁN ALGUNOS EN ESTA PAGINA!

Nadie quiere hacer un debate serio, todos se pelean para ver quien es mas hincha, BANCANDOSE HASTA LO INEXPLICABLE!
Cuando llegan las derrotas, ahí si llegan los momentos de reflexiones y largossss pensamientos.

La nota a la que hacen referencia, que obviamente en esta pagina no ha sido reemitida, ES UNA VERGÜENZA!
Y demuestra, todos los tejes y manejes que hay por detrás de este exitosisimo equipo..
Como todo, ante algo tan grande como esto, hay quienes aprovechan para llenarse los bolsillos, y AFANAR!

Te pregunto SR PABLO TOSAL; Por que ésta pagina hace la vista gorda a noticias tan importantes como esas? Por lo visto no le conviene publicar ese tipo de noticias, o por que?
Por que nunca fue publicada y ni siquiera comentada la nota a Nicolas Romano? Tampoco conviene?
Me gustaria tener una respuesta tuya...

No se equivoquen muchachos, YO BANCO A LA SELECCION! BANCO A LOS JUGADORES QUE TIENEN UNOS HUEVOS TREMENDOS!
Pero hay que ver la realidad...
Y no se es mas hincha o menos hincha por decir las cosas que realmente le hacen mal a nuestro equipo.

Los jugadores siempre van a ir para adelante, esté quien esté de tecnico de representante o como compañero en la cancha.. Ellos nunca van a decir nada, son argentinos, tienen huevos.

Pero nosotros creernos mas hinchas mientras nos toman el pelo y hacen NEGOCIOS en nuestra cara, con la propia selección, es de IGNORANTES!
Responder
0 %
0 %
»jojo03/08/2012 14:32
ha habido gente imbecil comentando en esta pagina, pero como el enfermo de peñarol q firma retiren la 8, ninguno. Ya parece a los bosteros en el futbol q prefieren un campeonato local a q un jugador juegue un mundial, basta de la basura del futbol
Responder
0 %
0 %
»DE Corrientes y que?03/08/2012 14:46
PARA TODOS LOS QUE PREGUNTAN PORQUE NO JUEGA EL YACARE? Les respondo. Por el mismo motivo que quedaron afuera Paolo Quinteros y el Nico Romano. Alguien puede discutir a Paolo Quinteros? Nadie. Solo el impresentable de Lamas. Y no es porque sea de aca pero el Nico tambien merecio estar. Fue de lo mejor de la seleccion en la gira por Venezuela y durante toda la temporada y sin embargo quedo afuera porque al cebador se le ocurrio estar. O alguien que mira las estadisticas y ve que este tipo solo mete 3 de cada 10 triples debe estar. Con que poquito te alcanza Leo! Ah, me olvidaba de los mas importante, solo estan los amigos de Lamas y la dupla de representantes, el resto parace no tener chances en esta.
Responder
0 %
0 %
»La verdad de jugar con Scola y un ala-pivote abierto03/08/2012 15:40
Hasta ahora Lamas y Hernandez han optado po Jugar con dos ala pivotes, Luis Scola con El Chapu o Leo Gutierrez. Una de las supuestas ventjas de jugar con un cuatro bien abierto a al tiro de tres, es que se gana bastante gol exterior, que dificulta que la defensa se pueda hundir en la pintura. La desventaja es que se pierde precencia fisica para la defensa del propio tablero. Esto parece que no sucedio hasta ahora
Aca hay algunos numeritos que demustran los resultados de esta tactica: Chapu y Leo Gutierrez combinados llevan 2 de 17 triples en estos 3 partidos.
Y en cuanto a los rebotes, la cosa viene peor todavia: Chapu promedia 3 rebotes totales por partido y Leo promedia 1.3 rebotes. Es un total bajisimo para los dos y esta perjudicando al equipo.
Necesitamos tener mas tiempo en cancha a un pivot anatural, para que lo ayude a Luis Scola en la defensa y la toma de rebotes. Argentina no puede darse el lujo de sobrecargarlo con trabajo defensivo a su segundo goleador!
Responder
0 %
0 %
»Que es lo que hay que mejorar???03/08/2012 15:51
Después de cada partido es bueno sacar conclusiones y es bueno poder hacer criticas luego de las victorias, no es bueno esperar una derrota para salir a criticar.
Y yo veo que si repasamos los goleadores del partido, otra ves vemos que Manu, Luis y Delfino se encargaron de hacer 60 puntos, una medida que razonablemente se puede esperar que dan en varios partidos mas. Entonces nos podemos dar cuenta que el ataque lo tenemos solucionado, mas o meno con estos tres craks.
Entonces lo que hay que mejorar es la defenza y hoy por hoy necesitamos mejorar la toma del rebote, algo que no esta siendo simple jugando mucho tiempo sin un pivote definido en cancha. ¿Cuantos puntos en la zona pintada hizo ayer una seleccion medio pelo como Tunez?
Vamos Argentina, a tomar nota de los defectos para seguir mejorando!
Responder
0 %
0 %
»dt y los representantes03/08/2012 16:40
OJALA, les salga bien el negocio que pretenden hacer con campazo... por unos mangos vendieron a la seleccion argentina.
esta es la seleccion de ustedes, disfrutenla... yo no me siento representado porque no estan LOS MEJORES JUGADOJORES de un pais, faltan algunos cuyo lugar fue ocupado por algunos ACOMODADOS,
Responder
0 %
0 %
»llamarada03/08/2012 16:42
Evidentemente tenemos mala memoria, a veces los exitos tapan algunos problemas y los fracasos sacan a la luz hasta los roces mas pequeños; muchos de los que entran en el foro, no hay p..... que les venga bien y se olvidan de otras gestiones, por ejemplo: Magnano indudablemente es un tecnico muy capaz, pero no nos olvidemos que se encontrò una camada de jugadores tremenda con una edad promedio ideal; en Atenas cuando ganamos la medalla de oro, quizàs no muchos se acuerden que en semifinales nos salvo el partido Walter Herman cuando el resto pateaba la pelota, sin embargo en la final no le diò ni 10 segundos; me acuerdo que yo no entendìa el porque y charlando con un tecnico me contestó, y a veces los tecnicos tenemos estas cosas inexplicables:
No hay forma de conformar a todos, si ponés un jugador, es porque dejás a otro afuera, en cancha son cinco y en el plantel son doce.
No jodamos más y alentemos, es lo mejor que podemos hacer, o ahora son todos expertos.
Un abrazo para todos los queremos al basquet realmente.
Responder
0 %
0 %
»lautaro03/08/2012 17:13
Yo no entiendo que es lo que quieren, contra EE UU entro kamerichs y no supo ni picar la pelota, pero prefiero darle una oportunidad a el antes que a cualquiera de los dos gutierrez muy bajo el nivel de los dos, pero antes de kamerichs se necesitan mas minutos de mata, si cuando entro hizo mucho mas que nocioni, no pueden decir que kamerichs es mejor que mata igual el dt es un impresentable
Responder
0 %
0 %
»adrian03/08/2012 17:32
BANCO A LOS JUGADORES, ellos estan dando lo mejor
ESTOY EN CONTRA DE LAMAS, SUS COLABORADORES Y LA DUPLA DE REPRESENTANTES QUE ESTAN MATANDO LA LNB
Si hay jugadore que estan “de paseo” en los JJOO, no es culpa de ellos, es de quien los llevo y quien presiono para que ellos esten ahi y se coticen mas en el mercado de pases y me refiero especificvamente a los jugadores de peñarol, que los estan sobrevaluando.-
La GENERACIOIN DORADA, ya es un recuerdo, por favor no sigan ocupando ese termino por respeto a los otros jugadores. Gracias
Responder
0 %
0 %
»bonaerense03/08/2012 17:42
Para Emilio, vos alguna vez te preguntaste por Magnano no fue mas el técnico de la selección???? sabes quien lo baja??? LOS JUGADORES.
viste el no se casaba con nadie, pero tampoco se lo bancaba nadie!!! y mira vos que yo sepa a estos jugadores no les fue nada mal en su carrera deportiva
Responder
0 %
0 %