Ingrese texto de busqueda

02/08/2012 14:58 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Ginóbili: “Si no jugamos bien, podemos perder con cualquiera”

El escolta argentino se ha mostrado crítico con el inicio de partido que ha realizado su equipo: “Hemos hecho un pésimo primer cuarto y unos muy buenos segundo, tercer y cuarto periodos”

Londres, 2 Ago. 2012 (EFE).- Argentina sumó su segunda victoria en el baloncesto olímpico al derrotar hoy a Túnez, un equipo que les puso en complicaciones especialmente durante el primer cuarto y que evidenció, como admitió Manu Ginóbili, que si la albiceleste no es capaz de jugar bien, puede perder “con cualquiera”.

“Hemos hecho un pésimo primer cuarto y unos muy buenos segundo, tercer y cuarto periodos. A veces no es fácil dar la vuelta a una situación como esa. El rival se había adelantado y metía todo, pero tuvimos una reacción brillante y al final ganamos de mucho”,
indicó el jugador de los Spurs.

“Hay que pensar que se puede, que tenemos grandes condiciones para jugar bien, pero si no lo hacemos, podemos perder con cualquiera”, admitió.

Argentina se impuso a Túnez por 92-69 en la tercera jornada del torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012 para conducir a su equipo en un partido que se envenenó por la ausencia de Pablo Prigioni por un cólico nefrítico y la falta de actitud de los sudamericanos. “No arrancamos con la intensidad que se debía y ellos estaban muy inspirados. Hicieron lo mismo hasta con el Dream Team. Empezaron ganando. Hoy en el basket, si no arrancas con la mejor intensidad y respetando con todo al rival, hay sorpresas. Túnez nos sacó 14 puntos (14-28) y se complicó mucho, pero nos pusimos serios, jugamos con responsabilidad y dimos la vuelta bastante rápido”, declaró.

Por último el escolta habló del futuro y reconoció que los argentinos van paso a paso, sin pensar aún en un futuro choque con Estados Unidos. “No es nuestro rival, al menos por ahora. Lo que es fundamental es el cruce. No nos podemos permitir caer ahí porque es eliminación automática y eso significaría volver a casa con la cabeza gacha. Es importante que lo de hoy no se vuelva a repetir”, afirmó.