Ingrese texto de busqueda

10/08/2018 17:16 | Camp. Argentino de Juveniles

Tucumán y Santiago del Estero festejaron

Ambos elencos sumaron victorias para pelear por e 9ª lugar. Los tucumanos ganaron un juego enorme en suplementario ante Río Negro, mientras que Santiago del Estero se impuso ante los sanjuaninos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

A primera hora, Santiago del Estero ganó su primer encuentro del torneo. Se impuso ante San Juan por 74 - 60 tras un fantástico cierre de partido. Burgos con 18 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Lastra con 14 pts, En los sanjuaninos, Campo sobresalió con 30 unidades.

Fue determinante el último periodo. Luego de la paridad del primer tiempo (33 - 29 para los norteños), llegaron al cierre con la ventaja mínima 46 - 45 para Santiago. El vencedor arrancó 11-2 tras dos triples de Cerioni y una excelente defensa en general. Burgos (8) fue clave, sumado a Lastra (6) con dos bombazos más para inclinar la balanza. Contreras, a falta de dos minutos, concretó un doble más el bonus para quedar +16 y sentenciar el match.

En un electrizante juego, Tucumán pudo cantar victoria. Doblegó en suplementario a Río Negro 85 - 83 tras igualar en 72 en el tiempo regular. Rodriguez con 21 pts, seguido de Lezcano con 13 pts fueron los goleadores. No alcanzó el trabajo de Dupuy con 24 pts.

El juego se mostró parejo y defensivo. Tucumán con una gran tarea de presión y velocidad para poder llevarse 33 - 29 la primera parte. Si bien mantuvo su ritmo, Río Negro levantó en ofensiva y pudo llevar el match al tiempo extra. Los nortapatagónicos llegaron a igualar en 62, y a pesar de volver a ceder el comando, empataron al final. Un bombazo de Rodriguez dejó +4 a los tucumanos, pero Bazani igualó finalmente en 72. Allende y Lezcano tuvieron sangre fría, y con libres y buen juego, colocaron a su equipo 78 - 75. Río Negro se recuperó con facilidad, Velasquez y Dupuy (9 pts) engranaron, y llegaron a los instantes finales 83 - 80 arriba. Rodriguez sacó una falta de tres, y anotó todos los libres. Río Negró perdió la bola, y el propio Rodriguez anotó el doble de la victoria. Antes, hubo que esperar que el triple de Poggi no ingrese.

José Fiebig

@Josefiebig