Ingrese texto de busqueda

10/08/2018 21:47 | Camp. Argentino de Juveniles

FeBAMBA rompió el molde

El elenco capitalino dio la nota al dejar en el camino a Entre Ríos. Fue 79 - 68 tras un buen trabajo colectivo y de la banca. En el resto de los juegos, no hubo sorpresas. Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires llegaron a la recta final del Argentino U19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
FeBAMBA rompió el molde

Febamba se llevó un partidazo de alto vuelo. Venció a Entre Ríos 79 - 68 para meterse en semifinales del Argentino U19. Revello con 23 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Barreiro con 18 pts y Bello con 16 unidades. En los entrerrianos Catalín fue el mejor con 18 pts.

El arranque fue tenso y de poco gol. Entre Ríos no pudo hacer su juego, tuvo pocas variantes, y sus tiradores bien marcados. Febamba firme en defensa, pero sin claridad adelante (6 pérdidas). Así y todo, pudo colocarse al frente 8 - 5 tras un buen ingreso de Revello (6). Ni Barreiro ni Smaniotti estuvieron seguidos, aunque la banca funcionó. Entre Ríos sin gol (18% de campo, 0-5t3), y simplemente con momentos de Feder Ponce. Febamba soportó y cerró 13 - 9 el parcial. El elenco capitalino se mantuvo al frente. Marín Lucero y Pereyra aportaron a larga distancia, Revelli siguió efectivo, y Febamba estiró a 23 - 15 el score. Entre Río con muchas lagunas, poca claridad y gol. Ambos siguieron irregulares, con poca efectividad y pérdidas. De a poco el elenco del litoral reaccionó. Apoyado en errores del rival, y el gol de Catalín y Facello se colocó a la expectativa. Febamba bajó su ritmo, y solamente quedó arriba 29 - 25.

El juego continuó parejo y cambiante. Entre Ríos tuvo por segundos el control de las acciones, pero no supo mantenerlo. Feder Ponce tiró del carro, pero el equipo no lo acompañó. Barreiro y Helman se unieron e hicieron estragos. Sacaron faltas, pudieron anotar con solvencia (9 pts entre ambos) y elevar la ventaja a 39 - 33. La doble base Marín Lucero - Bello fue clave, donde ambos anotaron y asistieron al mismo tiempo. Entre Ríos sin regularidad en defensa, apariciones fugaces con Catalín y Cabrera, y en definitiva por debajo 51 - 44. Febamba mostró su solvencia y gol. Marín Lucero y Bello con sendos triples, sumado al desequilibrio de Barriero para situarse 60 - 50. Entre Ríos nunca pudo asentarse en defensa, y fue al golpe por golpe. Febamba sólido en su goleo, la doble base muy productiva, Revello dio una buena mano, y con dos libres de Barreiro quedó +10 ingresando a los dos minutos finales. Entre Ríos no pudo achicar, y Bello con 3-4t1 y un doble de Barreiro lo sentenció.

FeBAMBA rompió el molde

Córdoba se llevó una muy sufrida victoria. Se impuso ante Mendoza 77 - 68 merced a un excelente segundo tiempo, donde sacó adelante el juego. Bejar con 19 pts, seguido de Baralle con 15 pts fueron los goleadores. Aguero sumó 23 pts, seguido de Bustos e Irrutia con 14 unidades en la borravino.

Mendoza arrancó concentrado y con gol. Aguero (5) dio la cara, sumado a un andar colectivo sumamente positivo. Córdoba dependiente de su doble base, poco juego, y debajo 10 - 4. El local muy dependiente de Baralle (11), y aunque logró igualar, el trabajo mendocino fue mejor. Defensivamente ganó en su poste, Irrutia (8) fue clave, y Córdoba con poco acompañamiento y claridad. De esa forma, la visita cerró 19 - 16. Mendoza sostuvo su rendimiento ofensivo, Bustos aplicó un par de triples, Aguero regular, y al frente 29 - 24. Córdoba reaccionó, su banca fue clave con Frontera y Simondi, aunque no pudo cerrar de la misma forma la primera parte. Primero una falta antideportiva de Frontera, y tras cartón una técnica al local. Todo derivó en 3-3t1 consecutivos, y dos triples tras sendas reposiciones. Mejor imposible para Mendoza (9-0 y 40 - 32). Bejar tomó la lanza (2-2t3), y finalmente el score quedó 44 - 41 para la visita.

Córdoba activó la defensa. Se impuso atrás sobre Aguero e Irrutia, tuvo gol en diferentes manos, Baralle pasó mejor la bola, y el score cambió por completo. El local aceleró, pudo presionar bien, y se colocó al frente 51 - 48 tras un parcial de 9-4 con un doble de Paz. Ledesma reboteó y pasó bien la bola, sumado a Cuassolo y Lehder como segundas guitarras. Mendoza con apenas 5-19 de campo en el periodo, totalmente confundido, y dejando que Córdoba cierre 57 - 54 al frente. La sequía del visitante continuó por casi cuatro minutos en el último periodo. El local dominó con su banca, Ledesma pudo anotar (2-2t2), y colocarse +8 en casi medio cuarto. Córdoba dominó el rebote, sobrecargó el cristal ajeno, Bejar y Nieto fueron importantes, y sacaron buena renta de 71- 60 con tres minutos. Aguero (6) achicó en forma consecutiva, pero en el camino Bejar y Lehder calibraron la mira, y con sendos triples decretaron el éxito cordobés.

FeBAMBA rompió el molde

Santa Fe se deshizo de Chaco para meterse en semifinales. Lo venció con contundencia 88 - 69 merced a la figura de Alonso (24 pts, 6 reb, 6 asist), seguido de Eydallin y Basualdo, amboscon 16 pts c/u. Nuñez sobresalió en los chaqueños con 23 pts y 10 rebotes.

El campeón pudo romper la paridad con facilidad. Nuñéz e Iñiguez bien defendidos, y Alonso (7) una usina de puntos para Santa Fe, que arrancó 9-0 el partido. Si bien por momentos mostró apresuramientos, el santafesino tuvo variantes concretas, Basualdo (8) fue vital, sumado a los problemas de Chaco para anotar. y jugar (7 pérdidas). La presión extendida, y los rebotes asegurados. Mato ingresó derecho, y Santa Fe cerró el periodo sin problemas 25 - 10. El conjunto de Roig sostuvo el partido en defensa. Chaco no tuvo respuestas, el aro completamente cerrado, y una defensa interna clave de Santa Fe. Alonso y las ráfagas de Eydallín fueron demasiado, y el resultado de extendió (32 - 14). El juego siguió irregular, con poca eficacia y claridad, aunque Basualdo y el gran trabajo de Alons, dejaron a su elenco 38 - 20 al frente.

El tercer cuarto tuvo vaivenes para ambos. El perímetro santafesino hizo estragos, Alonso - Eydallin - Gutierrez defendieron, jugaron en equipo y elevaron a +23 la ventaja. Para colmo, luego se agregó Chervo con un bombazo (47 - 25). Así y todo, Chaco dio ciertas respuestas ofensivas. Iñiguez (8) fue importante, sumado a Acosta para intentar meter en aprietos a su rival (53 - 37). Santa Fe se mantuvo sobrio en su andar, con pérdidas, pero ofensivamente bien balanceado. Alonso (6) se mantuvo como factor uno, y cerró al frente 62 - 45. El cierre fue todo del campeón. Eydallín desequilibró junto al imparable Alonso, Basualdo con potencia, y Chervo como la otra pata anotadora. Santa Fe brilló adelante y sacó buena renta (73 - 51) con seis minutos por jugar. De todas formas, Chaco no se rindió. Nuñez (9) dio la cara, sumado a Acosta y se acercó peligrosamente (80 - 67). Tuvo un par de oportunidades con su defensa agresiva y rebotes ofensivos, pero falló, y Santa Fe no perdonó. Eydallin cerró bien el periodo, sumado a Alonso, y colectivamente darle fin al cotejo.

FeBAMBA rompió el molde

Buenos Aires mostró su contundencia y llegó a semifinales. Doblegó a Misiones 88 - 62 con 19 pts y 10 reb de Ruesga, seguido de Aluchon con 14 pts. Gomez Quinteros tuvo otro juego sobresaliente (20 pts, 8 reb, 3 asist, 6 rec).

El primer cuarto fue vital dentro del partido. Buenos Aires aplastó a su rival en los primeros cinco minutos. Se mostró sólido en defensa, ganó los rebotes, tuvo gol repartido y una formidable eficacia. Levato (2-2t3), sumado Bettiga (5) y Aluchon (5) fueron determinantes para un ¡16 - 0! Iniciando el partido. Misiones comenzó 0-11 de campo, y prácticamente no pudo competir. Buenos Aires fue letal, tuvo 7-10t3 en el primer cuarto, donde Aluchon (10 pts en el 1C) sumado a los ingresos de Lopez y Ruesga inclinaron la cancha. De esa forma, Provincia cerró 29 - 10 el periodo. Buenos Aires mantuvo el score a favor. Si bien bajo su intensidad y eficacia, nunca peligró el resultado. La banca rindió de buena manera, aunque con menos gol y claridad. Misiones intentó sorprender, donde Gomez Quinteros recuperó, fue fuerte al aro, y Aby (5) entregó un buen pasaje para achicar (35 - 19). Morera (7) fue buena opción para Buenos Aires, más la defensa en la primera línea, y el juego colectivo. Lopez aportó un triple importante, y Marini cerró el claro 45 - 23.

Buenos Aires continuó firme en ambos costados. La defensa sobre Zandomeni fue esencial, y salvo Gomez Quinteros, Misiones no tuvo desequilibrio personal. Los internos de Provincia con un gran trabajo, rebotearon, defendieron y alimentaron a los externos. Aluchon y Levato calibraron la mira, y Buenos Aires subió la ventaja a 54 - 24 con seis minutos por jugar. El misionero tuvo una buena reacción, siendo agresivo, Aby (7) y Gomez Quinteros fueron importantes atrás, y con un buen parcial de 12-2 seguir en juego. Buenos Aires respondió inmediatamente. El reingreso de Fernandez aclaró el panorama, donde Marini y Ruesga lo cerraron con un 7-0 y ventaja de 63 - 39. El final no dio a sorpresas. Más allá de otro fantástico pasaje de Gomez Quinteros (6) para iniciar 8-2, Misiones pagó caro su 4-24t3 y sus pérdidas de balón. Ruesga fue indetenible (10 pts) con un par de volcadas y un triple para no dejar dudas. Colectivamente Buenos Aires estuvo impecable, Lopez y Marini aportaron sendos triples y le bajaron la persiana al juego.

José Fiebig

@Josefiebig