Ingrese texto de busqueda

22/07/2012 08:56 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Generación Dorada vs. Dream Team

La selección Argentina de básquetbol enfrentará hoy a Estados Unidos en lo que será su anteúltima prueba antes de los Juegos Olímpicos. El partido se jugará en Barcelona desde las 16:30. Transmite la TV pública y DirecTv
Generación Dorada vs. Dream Team

Sin tiempo para lamentos y con el cachetazo de España todavía fresco, la Selección argentina masculina de básquetbol jugará hoy su último partido preparatorio antes de los Juegos Olímpicos de Londres frente al Dream Team de Estados Unidos.

El encuentro ante el máximo candidato a quedarse con la medalla dorada en Londres 2012 se disputará en el Palau Sant Jordi, del club Barcelona, a las 21:30 locales (16:30 en la Argentina), con transmisión en vivo por la TV Pública y DirecTV Sports.

El viernes en La Coruña, el conjunto albiceleste cayó por 105-85 ante la “Roja”, en una actuación que encendió la alarma no por el resultado, sino por las dificultades que tuvo Argentina al chocar con un equipo de elite.

Es que los dirigidos por Julio Lamas vivieron en carne propia cuál es el primer nivel mundial, con una pobre primera mitad donde España los superó ampliamente e hizo imposible remontar la ventaja del local, que llegó a ser de 29 puntos.

El equipo argentino mejoró en la segunda parte del encuentro y llegó a acercarse a siete en el último cuarto, lo que tranquilizó y marcó el rumbo para los jugadores y cuerpo técnico.
Eso intentará hacer esta gran prueba ante el denominado “equipo de los sueños”, con todas las estrellas de la NBA agrupadas en una selección que no quiere sufrir otro revés como el que Argentina le dio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El equipo albiceleste compartió este sábado con España el vuelo charter rumbo a Barcelona para enfrentar al máximo favorito en Londres 2012.

Después del entrenamiento del mediodía Mike Krzyzewski, entrenador estadounidense sostuvo que  “Argentina es tan experimentada y competitiva como otros equipos de nivel internacional. Además de contar con dos grandes jugadores como Ginóbili y Scola, tiene otros extraordinarios como Prigioni, Delfino y Nocioni”.

“Uno de las metas es tratar de contener a Ginóbili y Scola, porque son capaces de convertir 35 puntos. Por eso utilizaremos la misma intensidad defensiva que hasta ahora. Si no jugamos concentrados, ellos se van a aprovechar”, reconoció Krzyzewski.

Por su parte, Julio Lamas, entrenador del seleccionado nacional, sacó importantes conclusiones de la derrota con España de cara al compromiso frente a los estadounidenses y obviamente el debut en los Juegos Olímpicos frente a Lituania.

“España fue justo vencedor. Con la ventaja que sacó en el primer cuarto pudo manejar con tranquilidad todas las situaciones de juego y nosotros llegamos muy exigidos. Nos vimos superados. España no venía jugando así, pero estuvieron muy concentrados, encontraron la tranquilidad en el marcador y dominaron la situación”, aseguró.

Lamas es consciente que el partido tuvo dos porciones bien distintas con un “primer tiempo donde fuimos claramente dominados” y una segunda mitad con “una reacción a partir de humildad, actitud, energía y despliegue que hizo que podamos ganar el tercer cuarto”.
Ante la consulta el coach argentino aseguró que “de cara al domingo quedó un sabor agridulce, mitad y mitad, ni tan bueno ni tan malo”.

“Nosotros tenemos que llegar a un ritmo de juego superior. Estamos enfrentando a los equipos más poderosos del mundo, por eso tenemos que mejorar nuestra defensa para los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

“Algunos jugadores del equipo desacostumbrados a ir por detrás por tanta diferencia, fueron buenos deportivamente y reaccionaron con humildad e ingenio para descontar y volver al partido”, indicó.

Fuente: NA
Foto:ligateunafoto.com

»FANATICO22/07/2012 13:12
ME RESULTA MUY DURO VER AL OVEJA SIENDO EL MEJOR TEGNICO DE ARGENTINA, DE ASISTENTE DE LAMAS, PORQUE NO PONE EN LOS AMISTOSOS A CAMERICH Y MATA. EL EQUIPO TIENE QUE FORMAR CON PRIGIONI,DELFINO,MANU,CHAPU Y SCOLA,RESIGNAS ALTURA PERO GANAS EN CALIDAD Y VELOCIDAD, DESPUES ROTA EL EQUIPO DE UNO POR VEZ ASI NO SE RECIENTA LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO , PERO ROTA TENES JUGADORES INCREIBLES PERO CON EDAD ASI TE RENDIRAN AL MAXIMO JULITO, SINO DEJALO AL OVEJA -----
Responder
0 %
0 %
»Otra vez sopa???22/07/2012 13:19
Lo pasará la TV Publica o seguira el sorteo de Cristilandia?
Responder
0 %
0 %
»kebueno22/07/2012 13:56
chabones, no opinen sino saben. lamas quiere ganar como nosotros tambien, pero se juega con los dorados y las promesas miran desde el banco. sr. julio, pruebe al resto para ver hasta donde pueden llegar, no se le ocurrira probarlos en pleno juego. piense ud. que estos son jugadores de liguita y tienen que tener mas roce, o sino a los grandes lo va a extenuar y su rendimiento decaera y asi nos ira. como era?? peñaseccion. donde estan????
Responder
0 %
0 %
»Emmanuel (Hincha de Olímpico)22/07/2012 14:26
El viernes no lo pasó la TV Pública.. espero que hoy lo pasen, el viernes tuve que ver en el canal de españa TVE y aguantarlos a los comentaristas.. en internet tmb lo pasaban pero me embola verlo en la pc.
Responder
0 %
0 %
»Basta de HUMO22/07/2012 14:47
Basta de HUMO Julio... Como perdiste con los pinguinos la liga, quisiste hacer un pinguinodromo en la seleccion, y asi nos esta yendo... RIDICULO
Esto esta MUY LEJOS de ser la GENERACION DORADA.
Espero que te sientas contento de haber ARRUINADO el ultimo juego olimpico que vamos a disfrutar a Manu...
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata22/07/2012 14:50
Estoy de acuerdo con que tiene que hacer rotar al equipo, pero Hernandez en la selección tenía el mismo defecto.
Espero ver el partido por televisión porque hoy no creo que TVE lo transmita.
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»cordobes22/07/2012 14:55
con la CRETINA todo puede pasar, espero que esta vez no los hagan ir al p... a los relatores y podamos verlos por la tv publica!! de ultima, lo pasa tb el canal de españa, eso dijeron los gaitas el otro dia!
Responder
0 %
0 %
»cba la docta22/07/2012 15:27
qe gesto el del puma dandole una replica de la medalla a RUBEN espectacular ese es un entrenador qe no negocia con los dirigentes ni los representantes como lo hizo esta selleccion realmente un papelon los negocios qe corren por debao de la mesa y nadie los dice aunqe muchos los ven JULIO lo tuyo es un papelon no tenes personalidad la seleccion no merece un tipo como vos pero tu mentira la sostiene EL PRESIDENTE y bueo sera responsable el tambien de todo esto , la OBEJA es mas qe JULIO no hay duda pero tambien es cierto qe es mas de lo mismo mediatico,y todas las mismas mentiras de esta generacion de entrenadores aca es salvence quien pueda y la seleccion es un medio para arreglos personales en busca de dinero colocando jugadores y nada mas es asi RUBEN tre felicito por lo qe haces afuera da bronca pero es lo mejor aca los dirigentes son de terror y el sistema en gral del basquet una M... no solo el puma valora todo lo qe hiciste mucha gente estamos a favor de tu personalidad y seriedad por sobre todas las cosas ARGENTINA suerte en los JJOO pero alguien tiene qe cambiar estos manejos a dedos qe existen tanto de dirigentes como de entrenadores qe NEGOCIAN en beneficio personal totalmente de mala leche para nuestro basquetbol ....
Responder
0 %
0 %
»chaco22/07/2012 16:05
Usa y españa son los equipos número 1 y 2 del básket mundial. Perder con ellos no es una catástrofe. Debemos ser conscientes que mantenerse entre los mejores 5 equipos del Mundo es un enorme éxito para el básket de Argentina.
No debemos caer en el exitismo del fútbol, creyéndonos los mejores del mundo, porque después la realidad nos ubicará en el lugar exacto.
Argentina es una de las mejores selecciones del Mundo y es respetada por todos(menos por algunos imbéciles argentinos)
VAMOS ARGENTINA ... somos muchos los que estamos con Uds en las buenas y en las malas !!!
Responder
0 %
0 %
»Argentino22/07/2012 16:06
Es un partido de preparacion, no estoy conforme con los citados, no me gusta el juego que pretende hacer Lamas, pero seamos pacientes. el EQUIPO tiene que explotar en los juegos en una semanita mas, no ahora.
Muchos de estos jugadores no necesitan demostrar nada, solo por eso tengamos FE y disfrutemos de una de las ultimas funciones de la GENERACION DORADA.
Responder
0 %
0 %
»sergio22/07/2012 17:02
disculpame fanatico pero el mejor tecnico de la Argentina se llama Ruben Magnano,el oveja es un muy buen tecnico pero magnano esta un escalon mas arriba y lamentablemente esta en brasil q por lo q veo ellos si supieron y tuvieron la inteligencia para retenerlo
Responder
0 %
0 %
»por TV22/07/2012 18:01
Espero ansioso el partido, como asi tbn que la tv publica lo pase asi vemos en accion a Campazo y Mata y por favor. NO LLAMEN MAS GENERACION DORADA A ESTE EQUIPO, por respeto a los jugadores que hpoy por diferentes razones no estan en el plantel.
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 18:11
no digan que lo pasa que la tv publica lo pasa, porque el otro dia no lo paso, pasaron algo de la cristilandia. solo directv creo que lo pase. no hagan mucha propaganda para la tv publica. gracias!!!
Responder
0 %
0 %
»chaco22/07/2012 18:16
directv si o si lo pasa al partido. no como la tv publica que hace mucha propagada y despues no lo pasa. para mi es una falta de respeto para su publico lo que hace el canal del estado. menos mal que directv lo transmit al partido.
Responder
0 %
0 %
»para otra vez sopa???22/07/2012 18:46
ojala pasen otro sorteo, la adquisicion de viviendas para personas de bajos recursos es mas importante que cualquier partido de basquet (54%)
Responder
0 %
0 %
»PARA Otra vez sopa???22/07/2012 18:55
Cristilandia??? tenés idea de lo que se estaba sorteando?? de la importancia que tenia ese sorteo?? Yo queria ver el partido en la TV Publica, tuve que verlo por TV de España, un problemón, no?!! en comparacion con mas de 100.000 personas siguiendo por la TV Publica la ilusion de la casa propia. Por que no las vas a decir a esa gente que no pasen el sorteo porque un pendejo como vos no pudo ver un partido amistoso!! Ah y antes de que salgas con algun comentario estupido te comento que yo ya tengo casa, no vivo de planes sociales ni nada por el estilo. Solo apoyo las acciones que se realizan y trato de dejar mis necesidades mas banales (ver un partido amistoso) de lado.
Responder
0 %
0 %
»maximiliano22/07/2012 18:55
ME GUSTA JUGAR CONTRA LOS AGRANDADOS DE U.S.A.. LAMAS DEJA JUGAR A TODOS!
Responder
0 %
0 %
»para el salame oficialista22/07/2012 19:06
nadie critica lo que se estaba sorteando, pero para que dicen que lo van a pasar si no lo vana pasar!!! vos sabe que hicieron ir al canal a leandro ginobili, jacu y perez al pepe??? eso no es falta de respeto? de ultima no hubiesen dicho nada y listo! sali ya de esta pagina salamin!!
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 19:16
vamos agentina pine huevos que hoy tenemo que ganar como sea. sino no pone huevos, nos vamos a comer tremenda paliza como contra españa. ojo este esl el mejor equipo, el dream team, nose si te suena lamas no? masvale que hagas jugar a todos los jugadores hoy, sino renuncia querido. nos vas hacer bn a todos si te vas che loco.
Responder
0 %
0 %
»carlitos22/07/2012 19:18
hoy hay que poner mas huevos que nunca argentina eh. sino te vas a comer una paliza de aquellas. saludos desde el chaco. carlitos.
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 19:32
por el ver el partido de basquet entre argentina y el dream team
Responder
0 %
0 %
»charata22/07/2012 19:32
viendo el partido entre argentina contra estados unidos en basquet..
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 19:35
ya empezamo jugando mal. nos metieron un triple ya. perdemos por 6 por ahora. vivo el minuto a minuto..
Responder
0 %
0 %
»jose22/07/2012 19:35
estamos perdiendo por 6 por ahora con un nuevo triple de ellos.
Responder
0 %
0 %
»chaco22/07/2012 19:37
tremendo arranque de los estandos unidos contra argentina. noooo no o puedo creer que mal estamos jugando locoooo!! asi no llegamos ni a la esquina loco.
Responder
0 %
0 %
»maximiliano22/07/2012 20:12
SEÑORES EL BASE TITULAR ES EL FACU CAMPAZZO!!! GRANDE FACUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Hernan22/07/2012 20:23
Che critiquen a Campazzo a ver? Ahi lo tienen a nivel internacional... el enano es ENROME!
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 21:01
que hermosa paliza nos estamos comiendo contra los yanquis. la verdad una verguenzaaa!!!! que hermosos tapones les metio kevin durant a nocioni jajaajaja!!! y a gutierrez uno yanqui le tapo sacandole la pelota de la mano jajaa!! 4 tapones se comieron. lamentablee loco!!
Responder
0 %
0 %
»maximiliano22/07/2012 21:29
fantastico argentina! SI JUGARAMOS SIN PRIGIONI HUBIRAMOS GANADO!! LAMAS POR FAVOR FIJATE QUIEN ES EL TITULAR!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 21:30
que baile se comio argentina jaja!!
Responder
0 %
0 %
»vamos argentina22/07/2012 21:45
que lindo es perder asi con huevos ahora Lamas que basquet ves vos? kammerich tiene q jugar minimo 25 min por partido y de 4!!! demostro en el preolimpico darle mucho rebote y tapas al equipo por favor! y chapu de 3! basta de leo gutierrez!y de leiva! no se pueden mover!
jasen tiene q jugar mas minutos que es uno de los mejores defensores que tenemos!
chapu te banco a morir para todos los que quieren aprender de basquet veanlo deja la vida en la cancha! y carmelo anthony que cagon que sos! GRACIAS ARGENTINA POR DEJARNOS TAN BIEN PARADOS EN ESTE AMISTOSO! Y GRACIAS POR MUCHISIMOS AÑOS DE BUEN BASQUET!
Responder
0 %
0 %
»facu...........22/07/2012 21:50
GRANDE FACU
A VER LOS DERROTISTAS PERDIMOS POR 5 CON EL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA...
SOBRE TODO OPINION DE LOS CORDOBESES ME INTERESA MUCHO...
MAGNANO=BRASIL
Responder
0 %
0 %
»para charly(DESDE EL CHACO)22/07/2012 21:51
Hablá ahora Charly ...ridículo infeliz ..eeuu 86 a 81 ( porque el último libre de Scola vale 2 por tocar la red)...y erramos una bandeja de ginóbili y 2 libres de Scola en el final . OPINÁ RIDÍCULO . VAMOS ARGENTINA !!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 21:55
muchachos no tenemos base suplente. lamentablemente no hay. prigioni tubo que jugar casi todo el partido, porque campazzo cuando entro no hizo pero nada de la nada. volve laprovittola, volve te perdonamos. y que vuelva tmb paolo quinteros..
Responder
0 %
0 %
»charly22/07/2012 22:00
jajaaja dejate de joder hernan, que va hacer campazzo el base jaja!!! entro y no hizo nada, solo convirtio solo 3 puntos cuando le dieron 4 tiros libres, ensima erro 1 peor todavia. tienen que volver laprovittola y quinteros loco. los perdonamos. ginobili? poco y nada como siempre. el unico que salvo la ropa fue el luifa scola, despues todos mal. a nocioni le pusieron semejantes tapas jaaja!! y a gutierrez, bueno eso no tiene nombre el tapon que le sacaron de la mano y cuando la iba a volcar jajaa!!
Responder
0 %
0 %
»ZipoMdq22/07/2012 22:02
Quiero ver a los agoreros de la derrota que después de España se anotaron todos, que dicen ahora? La Generación sigue siendo Dorada
Responder
0 %
0 %
»p/chaly22/07/2012 22:34
yyyyy charly segui con tu comentario pedorra sos un inutil, te diste cuenta o nooo..., te diste cuentaaaa...ineptoooo....segui tirando mierda que te la vas comer completa y con huevo......Vamooossss Argentinaaaaa.....
Responder
0 %
0 %
»a ver donde estan22/07/2012 22:41
DONDE ESTAN LOS QUE CRITICABAN A FACU .....COMO LOS CAG.........QUE TAPA METIO ESO ES UN JUGADOR SIN MIEDO .LAPROVITOLA SEGUI TU CAMINO
A ME OLVIDABA SIOLI LE PAGO EL PASAJE A TODOS LOS DE PEÑAROL
JJAJAJAJAJ
Responder
0 %
0 %
»carlos22/07/2012 22:42
y que paso con campazzo che ? , le quedo grande la seleccion ? , le temblaron los garrones para hacerle una tapa a koby ?......1.78 contra 2 y algo , no pudo marcar por su poca estatura ? donde lo van a criticar ahora che ? estaria bueno un poquito de apoyo al enano despues de tirarle tanta mierda
Responder
0 %
0 %
»ALCONOQUE22/07/2012 22:45
DE QUE CARAJO SE RIEN SALAMINES PICADO GRUESO!!!! MAS RESPETO!!!!! NO SABEN NADA DE HISTORIA !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Fernando23/07/2012 00:33
Para el que quiere ver sorteos: no seas político chupamedias del gobierno. La cantidad de personas a las que la afectaba ese sorteo de créditos era mucho menos que la que quere ver a la selección. Y en tal caso no hace falta estar horas viendo unos bolilleros que nadie entendía que corno había que ver. La política demagoga de este gobierno es insoportable pero mucho peor los defensores de corruptos y ladrones que nos gobiernan actualmente.
Responder
0 %
0 %
»Hernan23/07/2012 00:42
Charly, no sabes nada pero NADA.. vos juzgas a los jugadores por los puntos q hacen? Y la tapa a Kobe, y la antideportiva se la regalaron o encaro el solito a Chris Paul, vos te olvidas que tiene 21 años? Metio 2 pases geniales que no fueron asistencias porque los que tenian que meterla no la metieron... Ginoblilli metio mas de 20 puntos, el luifa la segunda mitad erro todo! lo criticas a Facu porque erro 1, y el luifa cuantos erró?? NO SABES NADA FLACO!!!! el tapon que le sacaron de la mano fue a Nocioni o a Gutierrez!!! Vos no sos Argentino Flaco y de Basquet, no tenes ni la menor idea...
Responder
0 %
0 %