Centenario en Venado Tuerto cumplió con su objetivo de seguir creciendo y superó a Pergamino 73-67. En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora jugó un gran partido ante el Talar y lo venció 79-78 y se olvida de las posiciones del fondo de la tabla.
Centenario venció a Pergamino y sigue prendido arriba
En un cruce con dos realidades muy distintas el elenco de Venado Tuerto se impuso como local al necesitado Pergamino Básquet por 73 a 67.
Los dirigidos por Daniel Maffei salieron a cortar el circuito ofensivo del local (es el equipo que más asistencias tiene por juego con 17) y lo logró en buena medida durante el primer tiempo. Centenario no logró mostrar sus cualidades ofensivas que lo caracterizan cuando juega en condición de local, dónde sólo perdió un partido en lo que va de la temporada. Así y todo "La Fiebre" quedó al frente en el marcador al cabo de los dos primeros segmentos por 40 a 33.
El segundo tiempo mostró un juego completamente distinto. Castellani, quien sería la figura del juego con 18 puntos y 12 rebotes, logró destrabar la ofensiva del equipo Venadense con su puntería a distancia. Llegó la tranquilidad y volvió el buen juego colectivo de los de Aguilar. A falta de cinco minutos para finalizar el juego, Centenario ganaba por 20 puntos y parecía todo resuelto. Sólo el corazón de los pergaminenses y un concierto de errores del local hicieron que el juego llegara a un final cerrado.
En las últimas pelotas Pergamino, con gran juego de Shepherd, se quedó sin resto y Centenario no lo perdonó para llevarse otro valioso triunfo que lo posiciona muy bien de cara al final de la fase regular.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
Rocamora arrancó para show pero ganó con angustia
Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora derrotó 79-78 a El Talar en un encuentro que inició muy bien y terminó con muchas dudas. Ahora tendrá varios días de descanso hasta salir de gira por Mar del Plata el siguiente fin de semana.
Cumpliendo uno de los mejores primeros cuartos de la temporada, el Rojo maniató a su rival, no lo dejó mover, mucho menos anotar y lo lastimó con todo. 32-11 quedaron los primeros 10 minutos, con Correa, Maeso y Carnovale como abanderados del equipo que dirige Sebastián Amato.
El segundo tramo fue otra historia, tres puntos en cinco minutos y pérdida de memoria a un centímetro de la amnesia. El Talar, que venía de jugar el día anterior y de perder por 20 puntos en Gualeguaychú, de la mano de Cueva y Sanz inició una remontada que dejó el partido abierto de cara al segundo tiempo (42-35).
Y el segundo fue como si el primero no hubiera pasado, El Talar mostró una cara diferente y sembró un interrogante sobre el primer cuarto. A Rocamora le costó todo, algunas apariciones de Juani Fernández le permitieron seguir adelante pero en un contexto de paridad absoluta (64-58).
En el último cuarto El Talar salió a vender cara la derrota. Enorme faena de Sanz, imparable en la pintura, bombazos de Ruiz, Cueva y Solana cada vez mejores dejaron el tablero 70-71. El silencio se apoderó del Paccagnella pero a la historia le faltaban capítulos todavía.
Entre aciertos y errores de cada lado llegaron a un cierre ajustadísimo. Con 19 segundos en el reloj Carnovale falló dos libres y ahí el héroe fue Maeso porque ganó el rebote y se la dio a Correa para una nueva falta. El venezolano no falló ninguno y Rocamora empezó a respirar.
Con 7 segundos y tras el tiempo muerto, la acción visitante se frustró y Occhi fue a línea. Pero tampoco pudo sentenciar el juego porque falló el segundo y Cueva la clavó de tres para achicar la distancia a un simple. Por suerte para Rocamora quedaban dos segundos y no hubo milagro posible para el visitante.
Gendry Correa terminó como figura con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Franco Maeso metió un doble doble de 20 unidades y 10 tableros, y Juani Fernández alcanzó el doble dígito con 10 puntos. El Talar tuvo a Facundo Sanz como héroe y villano, anotó 23 puntos y bajó 12 rebotes pero falló cuatro libres en el momento crítico. Matías Cueva, a su vez, aportó 19 unidades mientras que Conrado Solana sumó 13 puntos, 8 tableros y 8 asistencias.