Central Entrerriano es el solitario escolta en la Sur habiendo ganado 11 de sus últimos 12 juegos. Anoche jugó muy bien el segundo tiempo y venció a El Talar 95-75. Deportivo Viedma superó a Gimnasia en La Plata y sumó su sexta victoria en fila (mejor racha de la competencia). Racing como local,, apabulló a Ciclista.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Central revirtió sus errores y le ganó la vuelta a El Talar
El elenco entrerriano venció 95-75 a El Talar en el José María Bértora. Un partido con antecedentes previos en diciembre, donde el resultado se dio al revés. Con esta victoria el local aumenta su registro a 17-6 y la visita queda con un balance de 10 victorias y 13 derrotas.
El Talar comenzó su gira entrerriana en la ciudad del Carnaval, visitando al rojinegro en su primer partido de tres. Con un inicio parejo pero ardiente en ambos lados, Central mantuvo el mando durante el primer cuarto y la mayoría del segundo, exceptuando los minutos finales donde la visita se lo supo igualar 40-40, pero no prosperó su dominio. Los dirigidos por Genovese se mantuvieron todo el tiempo al acecho evitando que la diferencia se agrande yendo al descanso 48-46.
La vuelta del vestuario fue la clave para el conjunto de Pascal, quienes con ataques rápidos y efectivos lograron extender la diferencia a 13, pero El Talar también hizo de las suyas con los rebotes defensivos y su puntería en triples. A falta de cinco minutos Central comenzó a imponer su goleo con volcadas y triples, y faltando 40 segundos para culminar el encuentro el rojinegro extendió la diferencia a casi 20 puntos.
Nicolás Reynoso fue el MVP de la noche con 25 de valoración, 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 recuperación. Por el lado del elenco porteño, Enzo Ruiz fue el destacado con 23 de valoración, 27 puntos y 3 rebotes.
El Talar continúa su viaje por la ruta entrerriana y mañana visita a Rocamora en el Paccagnella. Central descansa y el jueves recibe, en su estadio el José María Bértora, a La Unión de Colón para ser partícipe de otro clásico entrerriano.
Informe y fotos: Prensa Central Entrerriano
Triunfazo en La Plata y sexta victoria al hilo para Depo Viedma
Deportivo Viedma se hizo fuerte en la ruta y derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 88-78, con una gran efectividad en triples en el primer tiempo. El elenco de Bogliacino llegó a seis triunfos en fila y le propinó apenas la segunda derrota de la temporada al Lobo en su estadio.
Un primer cuarto que arrancó intenso en ambos costados de la cancha y donde la paridad reinó a lo largo de los diez minutos. Anotaba Gimnasia y lo hacía Deportivo Viedma. Paz y Gutiérrez Conde alejaron al Lobo, 12-7. Pero la respuesta de los rionegrinos no tardó en llegar y fue con dos bombas desde 6,75 de Osella y Fernández para poner arriba a su equipo por la mínima. A partir de ahí volvió a ser gol a gol y el primer cuarto cerró igualados, 20-20.
El segundo cuarto fue un calco de los primeros diez minutos. Gol a gol hasta el cierre. En los minutos finales, Deportivo Viedma de la mano de Cáceres y Paletta, mas una gran pasaje de Petre, se escapó, 36 a 43. La visita lo supo cerrar y se fueron al entretiempo con la visita al frente, 39 a 46.
El regreso a la acción lo encontró mejor al elenco rionegrino que llevó la ventaja a 11, 41 a 52. Un triple de Pelorosso cortó la sequía del Lobo y lo acompañaron Sinconi y Paz que acercaron al Lobo a cinco, 48-53. Gimnasia lo buscó y Deportivo Viedma resistió. Así llegaron al cierre del tercero con cinco de distancia, 60-65.
Un triple de Gutiérrez Conde puso a Gimnasia a 2 (63-65) en el inicio del último cuarto. Acto seguido llegaron dos bombas de tres de puntos y un doble largo de Ventura que llevaron la distancia de Deportivo Viedma a doble dígito de nuevo. González y Paletta estiraron la brecha y alcanzaron la máxima de la noche para la visita, 63-76.
El Lobo no bajó los brazos y buscó achicar pero la visita siempre tuvo respuesta y fue bajándole la persiana al partido. Mantuvo la distancia en doble dígito y se quedó con la victoria.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia (LP)
Racing impuso condiciones en Avellaneda
La Academia despertó a tiempo y se quedó con la victoria por 83-59 ante Ciclista. Nuñez, el goleador del encuentro con 21 unidades y 10 rebotes, mientras que en la visita Valentín Costa aportó 13 puntos.
Ciclista arrancó con un alto porcentaje en los tiros de tres de manos de Tomás Pereyra y Valentin Costa, convirtiendo 5 de 6 antes de llegar al meridiano del parcial, para sacar una máxima de 14 (3-17). Lentamente, el local con movimientos desde el banco y la participación de Matías Núñez junto a Galo Terrera en la tercera dimensión, logró pasar al frente y cerrar el cuarto 29-23 arriba.
Ajustando en defensa y manteniendo la intensidad, la Acadé con Terrera y Nuñez, más lo aportado por Rafael Rosende llegaron a sacar la máxima de dieciséis (41-25). A pesar de los intentos de Pereyra y Erick Mecías, el conjunto local lo cerró a puro bombazo de Luciano Silva y se fue al descanso arriba por 48-34.
Bajo la conducción de Núñez en el goleo, más la producción de Rosende y Silva, el conjunto de Avellaneda fue estirando la máxima a 23 (64-41) a falta de un minuto para el cierre. Por parte del conjunto juninense, lo mejor estuvo en manos de Francisco Pagura con dos triples consecutivos. Sin embargo, el dueño de casa, con un parcial de 16-8 entró al último cuarto arriba en el marcador por 64-42.
En el cuarto final, los dirigidos por Boadaz manejaron los tiempos con buenas defensas y buscando siempre la segunda oportunidad. La visita buscó achicar la diferencia, establecida en doble dígito. Ambos equipos cerraron el encuentro con los pibes. Fue victoria de Racing 83-59.