Ingrese texto de busqueda

13/02/2026 01:54 | Liga Nacional

Con los dientes apretado

Boca metió un triunfo tan valioso como sufrido, luchando, ante Racing en Chivilcoy 84-86. La visita lo logró sin Santi Scala y sin Fran Cáffaro. Racing tuve la chance de recuperarse sobre el cierre, pero Boca lo cerró bien.
Con los dientes apretado

Boca Juniors consiguió un triunfo ajustado y necesario ante Racing por 86–84. El local, que sigue en el anteúltimo puesto, sumó su octava derrota en once juegos en casa y apenas ganó dos de los últimos diez.

Racing arrancó mejor y tomó la iniciativa con un parcial 10–5, apoyado en Romano y McClenton, atacando el aro y cargando el rebote ofensivo. Boca respondió con puntos aislados, sin continuidad defensiva, y quedó obligado a correr de atrás desde temprano.

El local sostuvo la ventaja con una racha de 15–7, llegando a 27–19 al cierre del período. Racing fue más físico y efectivo, mientras Boca sufrió en la contención del uno contra uno y concedió segundas oportunidades.

Con los dientes apretado

En el inicio del segundo cuarto Racing continuó al frente y estiró diferencias en el inicio: con un parcial 6–4 se adelantó 33–23, manteniendo el control del ritmo. Boca mejoró su ejecución ofensiva, pero sin lograr frenar el dominio local en la pintura.

Boca ajustó atrás y empezó a recortar. Con mejor circulación y puntos de Langston y Vega, metió un parcial 12–6 para cerrar el primer tiempo abajo pero en juego: 49–45 para Racing.

Con los dientes apretado

En el tercer cuarto el partido pareció llegar a su quiebre. Boca salió decidido y metió un parcial 10–2 que le permitió pasar al frente por primera vez (55–51). Racing perdió claridad ofensiva y empezó a sentir el desgaste.

La visita sostuvo el envión con mayor solidez defensiva y mejores decisiones ofensivas: el parcial 15–12 dejó el marcador 70–63 para Boca al final del tercero. Racing se mantuvo cerca, pero ya sin la solidez del primer tiempo.

Con los dientes apretado

Racing reaccionó con carácter y achicó con un parcial 11–4, achicando el juego 72-73. Romano y Assum empujaron al local, mientras Boca dependió de acciones individuales para sostenerse.

Sobre el final hubo máxima tensión. Boca sacó de nuevo una ventaja chica (74-81) a falta de 2:20 pero otra vez Racing se recuperó y entraron al minuto final, con recupero y un doble de Joaquín Valinotti dejó que el juego a solo uno (82-83) pero un doble de Langston (detrás de un tiempo muerto) alargó la diferencia a tres 82-85 tras un regalo defensivo.

Nico Romano erró de dos pero Vega le robó el balón a Cooper tras el rebote ofensivo y metió un tiro libre de dos (82-86). Assum achicó a dos (84-86) luego del rebote ofensivo y en la jugada del final Racing cortó con falta, Smith erró el primero y de manera inteligente (porque solo quedaba un segundo) tiró a errar el segundo para no darle tiempo a Racing para nada. Boca se lleva la gira perfecta por Junín y Chivilcoy y crece de apoco en la tabla.