Boca logró una contundente victoria ante Aguada de Uruguay 101 - 54 y clasificó directamente a los cuartos de final de la Bclamericas. El elenco del debutante Nicolás Casalanguida contó con cinco jugadores en doble dígito. ¿La mala? Se lesionó Francisco Caffaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca logró una contundente victoria ante Aguada de Uruguay 101 - 54 y clasificó directamente a los cuartos de final de la Bclamericas. El elenco del debutante Nicolás Casalanguida contó con cinco jugadores en doble dígito. ¿La mala? Se lesionó Francisco Caffaro, quien sufrió una entorsis moderada en su tobillo derecho.
El dominio del xeneize fue total. Boca logró dejar atrás sus malas vibras y resultados con un éxito contundente. Vega con 15 pts y 5 rebotes, sumado a Barreiro (15 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) más un gran juego de Stenta (13 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Giorgetti (14 pts, 7 rebotes) fueron determinantes en el global. Juan Guerrero, quien llega como repescado, sumó 10 pts, 3 rebotes y 4 asistencias.
Las ventajas aparecieron desde el inicio. Si bien Aguada comenzó fino y con potencia en Santos y la calidad de Vidal para establecerse 8-5 al frente, Boca fue encontrando soluciones y marcando la pauta del partido. El xeneize levantó con Vega y Barreiro, corrió la cancha, Faggiano aplicó dos triples y el parcial se agigantó a un 14-0. Boca estuvo fino, dominó el rebote, cubrió los espacios, y los ingresos de Stenta y Guerrero fueron importantes en ritmo y eficacia más Langston logrando cerrar con claridad 28 - 11.
El segundo cuarto comenzó a cerrar el match. Boca tuvo mucho gol en su juego abierto, pasó bien la bola, los aleros lograron dominar en potencia y visión de campo. Guerrero y Stenta con un par de estocadas más, Cuello puso a Boca +21 y de ahí en más casi no hubo partido. El dominio fue brutal a distancia, Giorgetti (7) y Barreiro (5) fueron otras dos llaves de gran nivel, y Aguada padeció por todos lados. El equipo se lució pasando la bola, Faggiano (5 pts, 3 asistencias) reapareció con éxito y dejando el score 54 - 25.
El partido se terminó por completo en el tercer periodo. Boca mantuvo su caudal de gol, ganó defensivamente ante los perimetrales de Aguada, y nada varió. Smith fue importante con un buen pasaje, Barreiro y Vega muy activos, dentro de un circuito más claro y contundente, aún sin Caffaro ya en cancha. Vega dobló las cifras (66 - 33), y todo Boca corrió la cancha de muy buena manera. Stenta de nuevo acompañó a Guerrero más los aleros y pulverizó la defensa de transición para quedar 80 - 46.
¿El final? Solo para colocar los números finales. Boca cerró con 41 pts tras pérdidas del rival, dominó defensivamente, sumado a los 29 pts en transición y una banca sumamente rendidora (56 pts) para no dejar ninguna duda y meterse en cuartos de final. Un debut demasiado redondo para Casalanguida y todo Boca.