Ingrese texto de busqueda

22/01/2026 07:47 | Liga Argentina

Sur: Villa Mitre y Lanús se impusieron en casa

El Granate derrotó 92-75 a Unión de Mar del Plata, como local, con un gran último cuarto. En Bahía Blanca en un partido muy equilibrado Vila Mitre ganó su primer partido del año ante Quilmes 79-75.
Sur: Villa Mitre y Lanús se impusieron en casa

Villa Mitre ganó su primero del año

Luego de la gira por Entre Ríos, el equipo bahiense se reencontró con la victoria, al vencer como local a Quilmes por 79 a 75. Con la baja de Pennacchiotti, en el local se destacaron Alem (21), Harina (15) y Blanco (14). En el equipo marplantense, el goleador fue Ludueña con 15 unidades.

Un inicio favorable al local, que con un ritmo alto, siendo vertical y encontrando tiros abiertos con efectividad, logró máxima de diez (17-7). El visitante reaccionó rápido, Ludueña fue el revulsivo y el tándem Moore-De la Fuente emparejó el encuentro de media y larga. Sin encontrarse ventajas, el partido bajó en goleo en el segundo y tercer cuarto, manteniendo una diferencia de un digito y con cambios de liderazgo.

Sur: Villa Mitre y Lanús se impusieron en casa

En el último, Quilmes pareció tomar las riendas, con segundas oportunidades y castigando cerca del cesto, pero Villa Mitre no lo dejó. Ajustó atrás, atentó a cortar línea de pase, dobló en la zona pintada y aseguró los tableros. Eso le dio ritmo al ataque, transición con ventaja y fluidez en el cierre con buenos porcentajes. Fundamental triunfo tricolor, el primero del año para subir en la tabla.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Cuarta al hilo para Lanús

El Granate derrotó 92-75 a Unión de Mar del Plata, como local, con un gran último cuarto.

Sur: Villa Mitre y Lanús se impusieron en casa

Configuraron un ritmo atractivo, sumamente dinámico, repleto de fluidez para construir un feedback interesante, que atrapó al público. En ese marco de un duelo fascinante, Lanús inclinó la balanza a su favor con una prestación atildada en el momento indicado: el último cuarto.

El Granate doblegó la resistencia sólida de Unión de Mar del Plata y lo venció 92-75, como local, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de La Liga Argentina. Así, el elenco de la zona sur hilvanó su cuarta alegría consecutiva y ratificó su buen comienzo de 2026.

Merced a este resultado, el equipo de Manuel Anglese engordó su marca a 11-7 y se ubica en el octavo puesto de la tabla. Por su parte, los marplatenses quedaron con un récord 5-12 para marchar en el decimoséptimo lugar del escalafón.

El ganador disfrutó de seis jugadores en doble dígito anotador, con el destaque de la tarea de Roquez Johnson con 16 unidades y 4 rebotes, secundado por la labor integral de Martín Franchino con 10 unidades, 6 recobres y 4 tapas. En el rincón perdedor brilló Juan Bellozas con 18 tantos y 12 rebotes.

El juego se activó con un trámite ligero, porque ambos equipos corrieron el campo, con transiciones rápidas y calidad en sus ofensivas. Unión tomó una pequeña renta y dominó el electrónico con Navarro (6) y Bellozas (6) como guías, mientras que el local corrigió con los aportes de Noblega (7) y Henry (6). La paridad fue la protagonista de ese 25-23 para los marplatenses.

El segundo capítulo arrancó con un mejoría de Lanús, que endureció su defensa a la bola y recuperó balones para salir disparado, por eso revirtió 36-31, a falta de cinco minutos. Empero, Unión reaccionó inmediatamente y se mantuvo intenso, para imprimirle paridad al juego. El dueño de casa cerró en ganancia 48-44, en una noche de muy buena efectividad (51% de campo para la visita y 45% para Lanús).

Sur: Villa Mitre y Lanús se impusieron en casa

Tras las charlas en vestuarios, la lógica continuó por los mismos carriles, es decir, los dos contendientes usufructuaron de sus herramientas para conservar el equilibrio en la predominancia del tablero. Whitfield (8) y Johnson (8) lastimaron en Lanús, por eso el segmento se clausuró 68-64.

Las equivalencias se rompieron en el último cuarto. El Grana quebró al oponente por la energía incandescente para robustecer su campo, con doblajes en la marca, al mismo tiempo que elevó su puntería con diversas manos, por lo cual tomó rentas de 79-68, a los cincopç minutos. Luego estiró la ventaja a 85-71, a falta de tres minutos. Desde ese punto ya no hubo retorno para Unión, que no halló respuestas para torcer la tendencia y Lanús ancló en una festejada victoria.

Informe y fotos: Prensa Lanús