Barrio Parque de Córdoba sacó un importante triunfo de tierras mendocinas ante Rivadavia 84-77. Sportivo Suardi volvió a la victoria como local superando a Independiente por 92-93 mientras que Jujuy Basket hizo lo propio ante Fusión Riojana por 84-73
Parque comenzó con triunfo la gira cuyana
Los cordobeses pisaron fuerte en tierras mendocinas y vencieron a Rivadavia Básquet por 84-77 en el primer juego de su excursión. Destacaron Rivata y Lino.
Luego de caer ante el puntero en casa, Barrio Parque se recuperó y volvió al triunfo en Mendoza al superar a Rivadavia Básquet por 84-77. Los Naranjas, que habían cerrado la primera gira con victoria frente a Colón, acumulan ahora su tercera derrota del año, mientras que Parque registra apenas una caída en lo que va del 2026.
Los jugadores destacados del partido fueron Lautaro Rivata (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Blas Lino (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). Por el lado local, sobresalieron Lorenzo Capponi (14 puntos y 8 rebotes) y Alejandro Bernal (14 puntos y 4 rebotes).
Un buen comienzo del local, que llegó a hacer un parcial 7/0, con goles de contragolpe, frente a un Barrio Parque que en ofensiva no encontraba los espacios. Luego del minuto pedido por el técnico Cristian Colli la visita mejoró en defensa y comenzó a limar la diferencia, hasta que a falta de 1 minuto 30 segundos pudo igualar el tanteador, pero dos descuidos le permitieron a Rivadavia cerrar el cuarto 5 puntos arriba.
El segundo cuarto comenzó nuevamente muy favorable al local, pero Parque de apoco fue controlando el juego y sobre el final volvió a empatar el partido.
Al regreso del descanso largo la visita salió decidido a dar vuelta la historia y después de un doble del local empezó la levantada verde, donde llegó a sacar una luz de ventaja de 8 puntos.
En el capítulo final el conjunto cordobés se consolidó en defensa, supo salir rápido en contragolpe y, más allá de algunas pérdidas sobre el final que le pusieron suspenso al cierre, encontró la manera de controlar la pelota y en base a una buena conducción de Bertona y a la efectividad en los tiros libres del mismo Bertona y Rivata se quedó con un juego muy importante de cara al futuro del certamen.
Rivadavia volverá a la ruta rumbo al norte argentino. El domingo visitará a Jujuy y el martes se enfrentará a Salta Basket. Por su parte, Barrio Parque continuará su gira por Mendoza y mañana jugará ante Huracán Las Heras.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet y prensa Barrio Parque
Jujuy Básquet aceleró sobre el final y venció a Fusión Riojana
Trabajó pero terminó festejando. Jujuy Básquet se impuso ante Fusión Riojana por 84-73 en el estadio "Federación" en encuentro correspondiente a una nueva fecha de La Liga Argentin. El local finalizó el primer tiempo abajo pero dominó la segunda mitad por 46-26. Thiago Roca la rompió con 27 puntos y siete triples.
Desde el inicio hasta el final, todo fue parejo. El primer parcial alternaron puntos ambos equipos, con mucho despliegue físico por las transiciones rápidas que sendos entrenaron apostaron. Por eso se fueron al descanso corto igualados en 21, aunque con mejores sensaciones para el local que tuvo mayor efectividad de larga distancia.
Sin embargo, en el segundo chico fue la Fusión el que tomó la iniciativa, con un buen trabajo de Rama y Vergara, la fuerza de Abeiro bajo las tablas y una defensa zonal, comenzó a sacar diferencias. Los "cóndores" ajustaron y comenzaron a acortar el score hasta lograr la igualdad en 33 cuando quedaban cuatro minutos para el final. Pero Mario Vildoza, DT de los riojanos, pidió tiempo muerto, acomodó ideas y le dio el resultado esperado, porque otra vez con presión y contundencia, se puso arriba en los números cerrando el primer tiempo con máxima de nueve: 47 a 38.
El tercer cuarto fue similar, se invirtieron las falencias y el goleo, los jujeños con Marini en la conducción y los bueno tiros desde el perímetro de Roca, máximo anotador de la noche con 27 puntos, y Stehli. Una ráfaga en los últimos minutos puso al local en partido con un parcial de 26-17, para quedar 64 a 64.
Y el final fue, como ya es una costumbre de Jujuy Básquet, para el infarto. Porque comenzó con un parcial de 9-0, Fusión Riojana con fuerza intentó acercarse en el marcador quedando a tiro de poder igualar cuando quedaban cuatro minutos para el cierre. Pero en las últimas bolas, un triple de Stehli y otro de Roca, le dieron aire a los dirigidos por Guillermo Tasso que terminaron festejando 84-73,
En su próximo compromiso, Jujuy Básquet, que llegó a su tercer triunfo consecutivo, buscará seguir por su bien andar otra vez de local ante Rivadavia de Mendoza el domingo.
Informe y fotos: Prensa Jujuy Básquet
Sportivo Suardi recuperó la sonrisa
El equipo del Zurdo Poi derrotó a Independiente de Santiago del Estero en condición de local por 92-63. Una victoria necesaria y justa para el equipo de Suardi.
El primer cuarto fue equilibrado y con momentos de uno y otro equipo. Comenzó mejor Independiente que lo ganaba 7-2, Sportivo reaccionó y con medio tiempo jugado empataban en 14. Buena aparición de Martínez en el local, 10 puntos en el período, y mejor cierre del equipo de Poi que lo ganó 25-21.
Promediando el segundo cuarto, el local ganaba por la mínima 30-29, con parcial a favor de la visita 8-5. Rovner pidió su primer minuto de la noche, ya que el local ganaba 39-32 a 1:40 por jugar. A la salida del mismo Amicucci convirtió un doble y el primer tiempo cerró a favor de Sportivo 39-34.
El tercer cuarto fue de bajo goleo en los primeros cinco minutos jugados, parcial a favor de Independiente 8-6 y victoria local 45-42. A puro perímetro Sportivo logró sacar la máxima diferencia del juego, ganaba 51-42 y rápido tiempo muerto visitante. El local jugó sus mejores minutos del partido y cerró el cuarto 60-46 a su favor.
El último cuarto tuvo una pequeña reacción de Independiente en el comienzo, pero rápidamente Sportivo se volvió a adueñar del juego y lo ganó con justicia y comodidad por 92-63.