Instituto dominó sin problemas a Argentino como local al imponerse 91 - 56. El elenco cordobés mostró un gran rendimiento colectivo con 25 asistencias, donde Monacchi fue la gran figura sumado a Cook. El juninense sigue sumamente torcido y en el fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto dominó sin problemas a Argentino como local al imponerse 91 - 56. El elenco cordobés mostró un gran rendimiento colectivo con 25 asistencias, donde Monacchi fue la gran figura (24 pts, 8 rebotes) sumado a Cook (15 pts, 3-6t3). El juninense sigue sumamente torcido y en el fondo.
A instituto le bastó que Anton Cook lanzara sus primeros tiros para adelantarse en el marcador. El estadounidense convirtió dos triples, en dos intentos, y la Gloria se puso12-7 en 4 minutos.
Argentino también comenzó efectivo en tres puntos, con Dana Tate Jr y David Shriver (12-15). El equipo de González mejoró la marca y Tomás Monacchi anotó 12 puntos seguidos para alargar la diferencia 24-12. Con el dominio del juego, se quedó con el segmento inicial por 27-15.
Cuando el Albirrojo se pasó la pelota, marcó claras diferencias ante el elenco de Junín. Estiró a 15 en 2′15 del segundo cuarto: 34-19, apoyado en el buen ingreso de Vicente Garello. Argentino, con muchas falencias, hizo lo que pudo, con las ganas y energía del cordobés Jeremías Frontera, el empuje bajo de los aros de Fernando Podestá, y poco más. Los extranjeros, que se notan saben jugar, no tienen ganas.
Instituto, con su poderío aceitado, mostró las diferencias entre uno y otro equipo, y se fue al descanso 24 arriba: 55-31.
En el tercer cuarto siguió marcando diferencias, incluso llegando a anotar al lado del aro con los “petizos” para estirar a 29 la ventaja: 65-36 en 3′10.
La amplia diferencia le permitió a González poner a los jóvenes que no tienen minutos. Ya en el segundo capítulo tuvieron minutos de calidad Kadir Pomare y Fausto Moussa. En el tercero saltó a la cancha el pivote Jerson Caicedo.
Argentino planteó una defensa zonal para disimular tanta desigualdad. Pero npo logró sacar de ritmo a la Gloria que tuvo una máxima de 30 (73-43) y la visita acortó 48-73 cerrando el cuarto.
En el capítulo final el entrenador mantuvo un mix de jugadores con rodaje y los jóvenes para ganar con comodidad.
El nuevo extranjero
Jordan Loveridge ya está en Córdoba para sumarse a Instituto para la Liga Nacional y la Champions. Llegó este jueves a Alta Córdoba y miró el partido de la Gloria con Argentino de Junín sentado en el banco de suplentes.