Ingrese texto de busqueda

21/01/2026 23:26 | Liga Nacional

Corazón milrayita

Peñarol ganó un gran partido de local para escalar posiciones. Se impuso en un duelo directo ante Gimnasia CR 77 - 73 teniendo a Thornton como figura, sumado a un colectivo de soluciones con Guerra y Pérez Tapia como puntos altos. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Corazón milrayita

Peñarol ganó un gran partido de local para escalar posiciones. Se impuso en un duelo directo ante Gimnasia CR 77 - 73 teniendo a Thornton como figura (13 pts, 3 rebotes, 3 asistencias), sumado a un colectivo de soluciones con Guerra (13 pts, 3 rebotes, 4 asistencias) y Pérez Tapia (13 pts, 3-4 t3) como puntos altos. El repaso de lo sucedido.

El local tuvo un gran inicio de partido. Peñarol comenzó 7-3 al frente, Basualdo (6) dominó con su experiencia, y hubo un juego de pases clave dentro de la ofensiva del marplatense. Guerra (4 pts, 3 asistencias) fue una de las llaves, y si bien Gimnasia inquietó con Grun y Carabali, aunque nunca se asentó en ningún costado de la cancha.

Llegaron tres triples seguidos, Pérez Tapia con mucha confianza y velocidad para sacar diferencias. Peñarol contó con un 7-0 final donde Thornton emergió como eje, sumado a Acuña y el dominio cercano al canasto para ganar 27 - 19.

Corazón milrayita

El partido mantuvo su vértigo. Peñarol sacó la máxima de +15 a puro gol externo, Guerra se mantuvo como foco en juego y soluciones, sumando a Tolosa y Córdoba desde la banca y extendiendo su enorme andar en el partido.

Gimnasia mejoró con otro ritmo, tanto Cisneros como Chacón aparecieron de lleno, lograron trabar el pasaje de Peñarol y meterse en juego. Carabali comenzó a dañar, Gimnasia achicó a la mínima, aunque Peñarol logró resolver dicho mal tramo. Basualdo y un triple de Vásquez llevaron cierta tranquilidad para quedar 45 - 41.

Corazón milrayita

Peñarol sostuvo la ventaja. El local elevó su intensidad defensiva sobre la primera línea de Gimnasia, encontró respuestas en su velocidad y perímetro para escaparse +10 en los primeros minutos. El verde logró acomodarse, Cisneros (5) fue la clave para emparejar las acciones e incomodar a Peñarol en el partido.

Nuevamente el marplatense encontró variantes, un gran pasaje de Pérez Tapia (7 pts, 1 asistencias) y Thornton (4 pts, 2 asistencias) como principales motores del equipo. Gimnasia bajó sus porcentajes y Peñarol supo cerrar con una muy buena diferencia de 64 - 57.

Corazón milrayita

El cierre tuvo su tensión. Si bien Peñarol logró alejarse +9 en los primeros minutos, Gimnasia mejoró su intensidad atrás, Dato y Carrasco se impusieron en defensa y achicaron con mucho suspenso el marcador. Horton anotó (68 - 64) y Gimnasia tuvo una ofensiva que falló de tres para poder acercarse a la mínima.

Vázquez con un triplazo, Grun devolvió gentilezas, y Gimnasia de nuevo erró dos situaciones tras un rebote ofensivo. Thornton dominó el rebote, anotó un doble clave (73 - 67), y Peñarol resistió en un final donde Gimnasia falló bolas fundamentales.

Thornton con 1-2, Gimnasia logró achicar a 75 - 73 con 18s y llegó la situación del partido. Gimnasia lo atrapó a Thornton casi en la esquina en ofensiva, y el extranjero logró salir del problema asistiendo desde el piso a Basualdo para anotar el doble del partido. Locura.

Corazón milrayita

José Fiebig

@Josefiebig

»mil rayitas22/01/2026 15:26
que poca gente está acompañando a peña ayer no había nadie de nadie
de visitante somos 3
Responder
0 %
0 %