Racing Club volvió a la victoria ante Unión de Mar del Plata 88-82 como local. Álvaro Ayarza con 22 puntos él goleador. En tanto, El Talar le cortó la racha a Ciclista Juninense por 77-66.
Racing cortó su mala racha de local
La Acadé volvió a sonreir ante su gente y venció a Unión de Mar del Plata por 88-82 en Avellaneda. El goleador del encuentro fue Álvaro Yarza con 22, mientras que Galo Terrera aportó 18 en el conjunto vencedor.
Con buenos pasajes defensivos en ambos lados de la cancha, el elenco visitante fue más efectivo con Álvaro Yarza en el ataque para poner la primera diferencia a su favor (2-8). Luego del minuto pedido por Juan Pablo Boadaz y con los cambios en el quinteto, la Acadé tomó un buen pasaje de 14-2 (16-10) con Rafael Rosende y Tiago Lopez Estela a la cabeza para entrar a último minuto del cuarto en ventaja arriba 16-11.
En la vuelta al ruedo, el conjunto local supo sacar una ventaja de 9 (22-13) pero rápidamente el conjunto marplatense con Yarza en ataque rápido más los aportes de Bautista Macrini logró ponerse a un simple (22-21). Con Rosende en la línea de libres y las apariciones de Fernando Fuenmayor, el conjunto Académico logró estirar la máxima a 10 (35-25). A pesar de tener a los internos comprometidos con las faltas, Matías Carneglia con 4 en la primera parte, el conjunto dirigido por Juan Aquino acortó la diferencia y se fue al descanso abajo por 38-32.
El comienzo de la segunda parte lo tuvo a Guillermo Navarro encendido en Unión para bajar la diferencia y pasar al frente (46-47) en el meridiano del tercer período. Sin embargo, el dueño de casa encontró en su capitán Matías Núñez los puntos claves para volver a tener la diferencia, que supo ser de 10 (60-50) a falta de un minuto. Nuevamente, un triple de Macrini y un doble y falta de Yarza, dejó la diferencia a favor del local por 62-56.
Otro buen inicio de Yarza junto a Macrini lograron reducir la diferencia a uno (64-63). Con Fernando Fuenmayor y Néstor López Allebrandt en el ataque, la Acadé logró mantenerse firme en el goleo y sacar por 5 foules a Matías Carneglia y Juan Bellozas al ingreso de la chiquita. A pesar de las bajas en el visitante, el tandilense Yarza fue el bastión de la ofensiva para igualar en 77. Sin embargo, sobre el cierre apareció la figura de Galo Terrera tanto a media o larga distancia para que Racing vuelva a sonreír ante su gente.
Informe: Prensa Racing Club Fotos: Camila Lombardini
El Talar lo ganó con el aporte de su juego interior
En Bela Vista, El Talar superó a Ciclista Juninense por 77-66. Facundo Sanz y Tomás Werbauwede, los pivotes triunfadores, se combinaron para 30 puntos y 18 rebotes, mientras que en el visitante lució Franco Lombardi, con 14 unidades.
El arma predilecta de El Talar, sus lanzamientos de tres puntos, tuvieron una noche para olvido, con apenas un 19% de efectividad. Ciclista lució variantes de arranque y sacó distancia.
Luego de un tiempo muerto, los de Genovese ajustaron su defensa y frustraron a un rival que no encontró los caminos al gol, estirando la ventaja a un 48-29. Los de Junín se pusieron firmes y con un 19-3 se pusieron en juego.
La salida de Tintorelli por faltas dejó chances a los aurinegros en el juego interior para alejarse en el marcador y salir airoso.Con este resultado los registros de victorias y derrotas de la T marca un parejo 7-8. En el caso del elenco juninense es de 7-11
La actividad de los equipos continuará de la siguiente manera: los de Leandro Genovese visitará al Gimnasia y Esgrima en La Plata este jueves mientras que los de Julian Pagura serán anfitriones de Villa Mitre de Bahía Blanca el martes 27 del corrientes mes.