Gimnasia ganó ante Obras en Buenos Aires en un infernal cierre ofensivo. Celebró 79 - 72 con Cisneros como figura y goleador, sumando todos los puntos clutch en los instantes finales. El rockero volvió a sumar otra caída en casa. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Mens sana superó a al Rockero por 79 a 72, en El Templo del Rock. Anyelo Cisneros (21 puntos) y Emiliano Toretta (14) fueron los máximos anotadores del conjunto de Comodoro. En tanto, Felipe Inyaco lideró el tanteador del local con 18.
El dueño de casa arrancó con una racha de 19 a 2. Andrew Corum lideró las ofensivas, debido a que encestó 11 tantos. Luego, la visita achicó la distancia antes del cierre del primer cuarto (14-24), por medio de los aportes de Emiliano Toretta (cinco) y Kenneth Horton (tres).
El Verde empató el marcador en el inicio del segundo capítulo (30-30), a través de las acciones de Sebastián Carrasco (ocho unidades y 2-3 en triples) y Kenneth Horton (seis). No obstante, el Aurinegro recuperó la ventaja antes del descanso (40-36), gracias a las contribuciones de Marcos Delía (seis y cinco tableros) y Juan Ignacio Brussino (cinco y dos).
En el tercer episodio, el elenco de Pablo Favarel llegó a pasar al frente por 55 a 52, mediante las conversiones de Anyelo Cisneros (21 puntos -3-5 detrás del arco- y cuatro rebotes) y Federico Grun (ocho y dos). De todos modos, el anfitrión volvió a pasar al frente como producto de la efectividad triplera de Felipe Inyaco (18 -2-4- y tres) y la agilidad de Juan Ignacio Brussino (10). El conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales arriba por 62 a 57.
Sin embargo, Gimnasia revirtió la historia en el último segmento. La explosividad de Anyelo Cisneros y las anotaciones de Emiliano Toretta (14 tantos -3-5 desde el perímetro-) ayudaron a establecer un parcial de 22 a 10. De esta manera, la visita se llevó la victoria y Obras Basket quedó con un récord de 11 triunfos y siete derrotas en la Liga Nacional 2025-26.