Con altos rendimientos individuales, Olímpico terminó venciendo con claridad a San Lorenzo 84 - 74 para tomar un poco más de aire dentro de la competencia. Bressan fue la figura, sumado a Ascanio y Pérez Douthat como ejes. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Negro abrió el año en La Liga Nacional con un triunfo convincente frente al Ciclón por 84 a 74, en el Vicente Rosales. El conjunto bandeño construyó su victoria a partir de una mejora defensiva sostenida y un gran segundo tiempo, con Gonzalo Bressan como figura al aportar 21 puntos y 10 rebotes.
El inicio del juego mostró a un San Lorenzo efectivo desde el perímetro, con Rutenberg y Safar castigando a distancia, mientras que Olímpico lucía impreciso en ataque, con McKinney apurado en la selección de tiros. Aun así, el local logró cerrar mejor el primer cuarto y se fue arriba 24 a 22, comenzando a marcar diferencias gracias a la versatilidad de Ascanio, determinante en distintas posiciones.
En el segundo parcial, el Negro ajustó notablemente su defensa, pero no pudo ampliar la ventaja debido a los bajos porcentajes en lanzamientos externos. Ascanio y Pérez fueron las excepciones en ofensiva para que el Negro se mantuviera al frente al llegar al descanso largo, 45 a 42.
Tras el entretiempo, el partido terminó de inclinarse. Olímpico abrió la cancha, encontró soluciones claras cerca del aro con Bressan como eje en la pintura y controló sin sobresaltos a un San Lorenzo con serias dificultades para anotar. El equipo de Martín Villagrán fue ampliando la diferencia hasta manejar el trámite con márgenes superiores a los diez puntos, sellando un triunfo claro.
La victoria representa un envión importante para Olímpico de cara a la exigente gira que se avecina por Córdoba, en un arranque de año que invita al optimismo.