Deportivo Viedma se quedó con un partido durísimo y muy friccionado ante Pico FC, imponiéndose por 87-72. Centenario se llevó un buen triunfo ante Rocamora como visitante y Unión venció a El Talar en Mar del Plata.
Deportivo Viedma mostró carácter en casa y venció a Pico en un duelo caliente
Deportivo Viedma se quedó con un partido durísimo y muy friccionado ante Pico FC, imponiéndose por 87-72. Con este triunfo, el conjunto rionegrino consigue su quinta victoria de la temporada y sigue escalando en la tabla.
Desde el arranque, el equipo viedmense marcó el ritmo con un juego colectivo sólido. Pico intentó responder y se mantuvo en partido, pero sus imprecisiones en ataque le impidieron dar el golpe. Con autoridad, Depo se adueñó del primer cuarto por 24-18, haciendo valer su localía.
El segundo período fue más desprolijo, cargado de errores y faltas que frenaron el ritmo del encuentro. Aun así, Viedma logró sostener la ventaja y se fue al descanso arriba por 44-39, tras un parcial de 20-11.
Tras el entretiempo, ambos equipos sintieron la fricción del juego y les costó retomar intensidad. Pico aprovechó algunos desajustes del local para acortar la diferencia y cerrar el tercer cuarto 58-55 (14-16).
En los diez minutos finales, Depo volvió a tomar el control. Con posesiones largas, cabeza fría y buena administración del juego, manejó los tiempos y terminó inclinando la balanza a su favor. Cerró la noche con un contundente 87-72, alcanzando la máxima diferencia del partido: +15 puntos.
Una victoria trabajada, intensa y muy necesaria para seguir creciendo en la temporada. Ahora, los dirigidos por Guillermo Bogliacino deberán enfrentar a Ciclista Juninense el lunes 15 de diciembre a las 21 horas, en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.
En Pico FC se destacaron Rodrigo Sánchez con 15 puntos convertidos. Por el lado de Deportivo Viedma sobresalieron Lisandro Fernandez con 27 puntos y lo acompañó Amen J. Cheeseman que sumó 20 tantos.
Unión obtuvo una gran victoria sobre El Talar por 79 a 71 en su vuelta al Islas Malvinas. Álvaro Yarza fue la figura de la noche con 25 puntos, 13 de ellos en el último cuarto. El equipo de Juan Ramón Aquino cerrará el año con dos partidos más ante su público.
El dueño de casa comenzó trabado en ataque, obligado a tomar los triples que El Talar le permitía, sin embargo encontró efectividad en las manos de Montoya (2) y Flossi; En defensa le provocó cuatro pérdidas tempranas a su rival, y así metió un parcial de 6-0 para establecer una primera luz de 15-6 con dos escapadas de Bellozas.
Lenadro Genovese pidió minuto, algo que le sentó bien a su equipo, que con una ráfaga de 9-2 logró acercarse en el marcador 15-17. El primer cuarto terminó 20-15.
El segundo, de bajo nivel, volvió a comenzar con triple de un Montoya encendido (3/4). El Talar no logró conectar a larga distancia (0/7), y así Unión sacó una máxima de 27-17 tras conversiones de Bellozas (6) y Carneglia. La primera bomba aurinegra apareció en las manos de Ruiz para que la visita vuelva a tocar la puerta (26-30) mediante un parcial de 7-2 con 3:38 para el entretiempo. No obstante, el Celeste cerró mejor y se fue al descanso largo con ventaja de 35-28.
En la reanudación, el Quincho comenzó a sacarle rédito a la sociedad Bellozas-Flossi: El pivot se posteaba y asistía al base, lo que generaba faltas del rival y espacios. Uno de ellos dejó solo a Yarza para un triple, y luego una escapada del ex Independiente de Tandil puso arriba al local 43-30, que sacaría una máxima de 49-33 con dos triples de Flossi y otro del propio Yarza.
El Talar supo reponerse de su peor momento y volver al juego anotando ocho puntos sin respuestas (52-44), aunque el local no cedió y terminó yéndose al último chico ganando 57-52.
Durante el cuarto período a Unión le costó más contener a El Talar; a pesar de recurrir a una defensa zonal la visita continuó machacando la pintura y se puso a 58-59 con ocho minutos por jugarse. Pero Unión tuvo resto esta vez. Con un gran triple de Yarza, otra arremetida de Juani Bellozas y dos puntos más de la figura de la noche, el Quincho volvió a tomar una renta de 10 tantos (70-60), y obligó a Genovese a parar las acciones.
El cierre fue un festival de Yarza, que anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto para darle un gran triunfo a Unión en su regreso a Mar del Plata.
Informe y fotos: Prensa Unión (MdP)
Centenario se llevó el festejo del Paccagnella
En el que fue su último compromiso como local del año, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió este jueves 75-70 frente a Centenario de Venado Tuerto en un partido discreto. Los Rojos irán el domingo a Colón a recuperar el juego postergado frente a La Unión.
En una noche de muy pocas luces, Rocamora fue el equipo con mayores intermitencias y del otro lado hubo un rival, Centenario, que corrigió cosas a tiempo y golpeó en los momentos justos para seguir en el camino victorioso por el cual ya venía.
De hecho la visita arrancó mejor, después el local emparejó y pasó adelante gracias al goleo de Acevedo, Maeso y Fernández. Y eso también fue un tema porque en esas tres manos se repartieron los 23 puntos que logró el equipo (23-18).
Y fue Juani Fernández el que siguió enchufado para que el Rojo saque una diferencia de 10 puntos (30-20). El parcial, de todas formas, quedó igualado con un goleo bajo (15-15) y se marcharon a descansar 38-33. Hasta ahí, Fernández con 13 puntos y Aristu con 7 fueron los destacados.
El problema mayor de Rocamora se dio en el tercer cuarto, perdió el parcial 19-8 y también el dominio del tablero (46-52). Pero, aún más preocupante fue el hecho que los ocho puntos también los consiguió Fernández.
De ganar por diez en el segundo cuarto Rocamora pasó a perderlo por diez en el último (55-65). Con Aristu como abanderado Centenario fue cargando de nervios a un Rocamora que aun así llegó con vida al cierre del partido. Incluso se puso 70-72 pero el tiempo le jugó en contra y se quedó con las manos vacías.
Matías Aristu, con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias fue la figura del juego. La enorme noche de Juani Fernández que no alcanzó se cerró con 28 unidades, 10 tableros, 1 pase gol y 3 recuperos. Asimismo, Acevedo y Maeso llegaron a los 12 puntos cada uno, al igual que Gaspar Ruiz en la visita.