Ferro brilló ante Regatas en la final y se quedó con el título Sudamericano. Ganó 85 - 68 tras un impactante tercer cuarto donde sacó la diferencia. Nuevamente su colectivo e intensidad fueron determinantes. Vasirani y Lezcano fueron los mejores. El verde sigue en un momento soñado.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro brilló ante Regatas en la final y se quedó con el título Sudamericano. Ganó 85 - 68 tras un impactante tercer cuarto donde sacó la diferencia. Nuevamente su colectivo e intensidad fueron determinantes. Vasirani (19 pts, 7 rebotes) y Lezcano (14 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores. El verde sigue en un momento soñado.
El comienzo le correspondió a Regatas. Si bien Ferro se impuso con su clásico ritmo y juego, sumado al gol externo para quedar 8-2 al frente, el remero mejoró con Gallizzi y Ramírez Barrios como ejes cerca del canasto, sumado al juego profundo de Gramajo.
Dentro del palo a palo, Ferro recuperó una ventaja, aunque bajó sus porcentajes, la presión defensiva de Regatas fue clave, y encontrando gol en Jaime y Chiarini para desactivar al verde y finalmente ganar 19 - 16 el periodo.
La paridad y los momentos fueron parte del periodo. Por momentos Regatas se escapó +7 con un mejor andar colectivo y defensivo, Ferro tuvo problemas de sobra, le costó anotar, aunque supo salir del pozo igual.
El verde volvió a ser agresivo defensivamente, Lezcano (7) apareció en su esplendor con Martínez al lado, sumado a Vasirani y la defensa interior. Hubo un parcial impactante de 11-0, aunque en el golpe a golpe, el remero encontró respuestas con Santos y Lugo para el 37 - 36 final.
El tercer cuarto fue la llave del partido. Ferro comenzó lastimando seguido con Vasirani directo en la pintura (8 pts seguidos) y Regatas perdiendo el eje en ambos costados. El verde impuso su intensidad en defensa, y Martínez con la confianza por las nubes anotó dos triples seguidos para escaparse +10.
Regatas solo descontó, y volvió a mostrar desajustes ante un brillante momento del verde. DeFelippo (7) y Vasirani más un triple de Gallegos desbordaron al remero. Ferro dominó de defensa a ataque, todo el colectivo anotó, llegó a escaparse +22, y finalmente Gramajo descontó a 69 - 50.
El final no tuvo variaciones. Ferro intentó no ceder ante los nervios y la tensión, tanto Torresi como Gallegos llevaron a +22 la renta nuevamente, aunque Ramírez Barrios (9) se puso la capa, sacó faltas, anotó de frente, de tres y recortó la renta con un 10-0.
Ferro jugó con el reloj, trató de no irse de juego, Martínez y Lezcano nuevamente anotaron y llegando 78 - 66 a los últimos tres minutos. Torresi con un 2+1, Lezcano con un golazo en velocidad y un cierre brillante para un torneo excepcional de Ferro.