Una jornada de miércoles con sonrisas para los argentinos en la Euroliga. Virtus Bologna ganó un durísimo encuentro ante AS Mónaco, mientras que Real Madrid se impuso a puro gol ante Partizan Belgrado, ambos de local. El detalle de los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una jornada de miércoles con sonrisas para los argentinos en la Euroliga. Virtus Bologna ganó un durísimo encuentro ante AS Mónaco, mientras que Real Madrid se impuso a puro gol ante Partizan Belgrado, ambos de local. El detalle de los argentinos.
Virtus Bologna (2-2) ganó un durísimo encuentro de local ante AS Mónaco para regresar a la victoria. Se impuso 77 - 73 dentro de una enorme paridad en general del juego. El marplatense Luca Vildoza aportó 8 pts (1-2t2, 2-4t3), 3 rebotes, 3 asistencias en 15 minutos.
El inicio fue muy parejo. Bologna arrancó 6-0 pero estuvo muy dependiente de Edwards (8 pts, 3 asistencias). AS Mónaco mejoró colectivamente, tuvo a Mirotic (8) como eje para empatar en 19. La paridad siguió, Vildoza entró con mucha energía (3 pts, 2 faltas cometidas y 2 recibidas), y el encuentro muy defensivo. Bologna continuó al frente, Pajola acompañó y el local quedó 37 - 34.
Todo continuó igual. Bologna mostró mayores virtudes dentro de su juego, y hubo un lapso clave con Vildoza en cancha (5 pts, 2 asistencias) que permitió que su elenco se dispare +9. El marplatense fue clave en el periodo y dejando el score 59 - 53. Bologna continuó firme, Edwards apareció en diferentes pasajes, sumando a Niang y Morgan con un triple para quedar +12. La visita sorprendió con un 8-0, Edwards con libres (76 - 70), luego 3-3t1 de Strazel y hasta teniendo el triple para empatar que fallaron, y luego Pajola con 1-2 cerrando el juego.
virtus bologna
Real Madrid () ganó 93 - 86 en un impresionante duelo ofensivo ante Partizan Belgrano. Fue una jornada discreta para los argentinos .Facu Campazzo cerró con 2 pts, 2 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas en 24 minutos. Gaby Deck aportó 6 pts, 5 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos.
El local supo dominar. Deck comenzó muy activo (4 pts, 3 rebotes, 1 asistencia), logrando que el Madrid inicie 13-5 al frente. Tavares (8) se impuso cerca del canasto, Feliz fue otra de las variables y todo quedó 24 - 12. Real Madrid mantuvo su espectáculo ofensivo, Lyles arrancó con 8 pts en fila, Maledon (6) más Okeke (9) y Hezonja (6) brillaron y siendo conectados por Campazzo (3 asistencias) para un contundente 49 - 33.
Poco cambió en la segunda mitad. El Madrid lastimó seguido con Tavares, generó juego para Lyles (5) convierta, sumado a Hezonja y Okeke en diferentes momentos. Partizan nunca pudo detener su rival, sufrió otro pasaje de Maledon (6) y todo quedó 75 - 56 con claridad. La visita mejoró su intensidad, logró defender fuerte un par de minutos, y llegaron los triples con los grandes y un parcial peligroso (84 - 77). Washington con un triple y luego Parker con 2-2t1 (86 - 82). Maledon anotó un triple clutch y luego Lyles con un enorme triple para cerrar el juego.