Ingrese texto de busqueda

12/09/2025 17:59 | Eurobasket

Infierno turco

En otra actuación demoledora, Turquía barrió con Grecia 94 - 68 y volvió a una final en Europa. Osmani fue la gran figura, sumado a Sengun y una calidad colectiva y defensiva extraordinaria para derribar a su rival.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Infierno turco

En otra actuación demoledora, Turquía barrió con Grecia 94 - 68 y volvió a una final en Europa. Osmani fue la gran figura (28 pts, 6-8t3), sumado a Sengun (15 pts, 12 rebotes, 6 asistencias) y una calidad colectiva (26 asistencias) y defensiva extraordinaria para derribar a su rival.

Turquía supo dominar desde el inicio. Encontró en Osmani (14 pts, 4-5t3) la gran llave para ir neutralizando del juego a los griegos. La intensidad defensiva fue crucial, Sengun (5 rebotes, 3 asistencias) guió sin anotar, para iniciar 14 - 6 e ir prolongando el dominio. Grecia con pocas variantes, cediendo atrás y encima con cierres fabulosos de Osman y Larkin en otro ritmo para el 26 - 16 final.

Infierno turco

Los turcos sostuvieron su gran nivel. Si bien Grecia arrancó 4-0, nada cambió la escena principal. Antetokounmpo (solo 4 pts) bien bloqueado y el resto prácticamente sin actividad. Osmani colaboró con un par de puntos más, Turquía movió muy bien la bola (14 asistencias) donde Sengún (9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos) fue letal. Turquía quedó +19 a falta de tres minutos, y sacó réditos de los puntos por pérdidas (17) para un impactante 49 - 31 final.

Prácticamente el tercer cuarto no tuvo modificaciones. Turquía jugó con mucha seguridad, Hazer y Larkin pasando la bola, y teniendo muchos definidores en ofensiva para un claro +23 en solo dos minutos. El dominio fue aplastante, Turquía continuó anotando en puntos de transición, defendiendo fuerte y Sengun encontrando mucho más el aro. En el cierre Grecia estuvo un poco más agresivo con Sloukas y Antetokounmpo para dejar el score 72 - 51.

Turquía nunca dio chances. El ganador siempre supo contestar con éxito, manejó la diferencia con su colectivo, Osmani y Hazer en sociedad más los pincelazos de Osman y Larkin en ambos costados. Turquía aceleró en los últimos minutos, Sengun volvió a aparecer y Grecia quedó totalmente por el piso ante semejante andar. La renta subió a +30 y todo Turquía brilló para meterse en la final.

José Fiebig

@Josefiebig