Argentina perdió ante Nigeria 68 - 58 por el Mundial U19 femenino en busca del mejor posicionamiento de cara al cierre de la competencia. El elenco de Santángelo volvió a tener pocas respuestas ofensivas, fue de más a menos en su juego, malos porcentajes a distancia y sin un buen cierre de juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentina perdió ante Nigeria 68 - 58 por el Mundial U19 femenino en busca del mejor posicionamiento de cara al cierre de la competencia. El elenco de Santángelo volvió a tener pocas respuestas ofensivas, fue de más a menos en su juego, malos porcentajes a distancia y sin un buen cierre de juego.
Bosque fue la única que superó el dígito con 14 pts, 8 rebotes y 2 asistencias, siendo la jugadora más valiosa de Argentina. El equipo extrañó el gol de Barrionuevo y Lagowski, sumado al 7 de 35 en triples, las 24 faltas cometidas y 22 pérdidas en su totalidad.
Las chicas no pudieron sostener su rendimiento en su juego y defensa. Luego del 5-0 inicial de Nigeria, Argentina mejoró en defensa, aprovechó bien los espacios, dio vuelta el partido y encontró gol a distancia (3-5t3).
Bosque (10) fue fundamental, aunque el equipo perdió ante la velocidad de las africanas y cediendo su rebote (5 recobres ofensivos). El partido se volvió un golpe a golpe, Argentina tuvo mala suerte con algunos lanzamientos cerca del aro, aunque Nigeria (1-10 t3) levantó en intensidad cerca del aro donde anotó seguido hasta cerrar arriba 19 - 17.
El segundo cuarto fue mucho más chato. Argentina perdió frescura y juego colectivo, le costó mucho anotar, Nigeria ajustó mejor en su juego y las chicas no anotaron a distancia. El partido fue muy trabado, ambas selecciones llenas de errores y con el score apenas 21 iguales en casi seis minutos.
Una penetración elegante de Reale y un triple de ingenito salvaron un poco al equipo. Nigeria apostó a su potencia pero lleno de errores y problemas para pasar y generar. Hubo muchas faltas difíciles de explicar, Argentina perdió el comando, no anotó a distancia, Barrionuevo lució ausente y Nigeria quedó 29 - 26.
Argentina no logró dar el zarpazo en el partido. Nigeria incrementó la renta a +9 tras un par de lanzamientos de doble largo, aprovechar espacios y Argentina sin generación de juego, ni sin balón. Hubo un lapso donde las albicelestes anotaron en dos transiciones e Ingenito falló la siguiente.
El equipo no tuvo continuidad. Nigeria dominó cerca del canasto, ganó el rebote, tuvo mayor decisión y eficacia a media distancia y supo escaparse con éxito. Argentina se estancó ofensivamente, no tuvo soluciones, no volvió a correr la cancha y la banca nuevamente estuvo ausente. Muy poco de Barrionuevo, Lagowiski con problemas de faltas y las africanas arriba 47 - 37.
El equipo no tuvo cierre más allá de la reacción. El juego continuó muy cuesta arriba, Argentina no tuvo incidencia cerca del canasto, de hecho sus dos primera conversiones fueron tiros de tres para achicar y bajar el dígito al menos. Argentina intentó defender mejor, pero con poco juego asociado ni claridad con éxito.
Nigeria llegó a los últimos tres minutos +9 y Argentina malogrando chances y con el reloj siendo un enemigo a esa altura. Las chicas presionaron, aunque las africanas concretaron en posesiones importantes (58 - 48).
Argentina encontró en su velocidad y algunos espacios la posibilidad de seguir achicando y colocarse a la expectativa (61 - 56) tras el 1-4t1 de Nigeria y apuros de las verdes en ofensiva. Argentina falló a distancia, y Nigeria con 6-6t1 lo resolvió mejor.