Sportivo Suardi venció a Independiente en un verdadero thriller inicial 78 - 76. El santafesino remontó dentro de un partido adverso por momentos y con un final sumamente parejo. Martínez fue la figura en doble-doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sportivo Suardi pegó primero en el arranque de la final. Con mucho trabajo, el elenco santafesino derrotó en casa a Independiente de Santiago del Estero por 78-76. Al local le costó atacar la defensa zonal propuesta por la visita, aunque le alcanzó para llevarse el primer juego.
El juego comenzó errático de los dos lados, se notaba el nerviosismo propio de una final. La visita comenzó con defensa zonal, y Sportivo estaba sin punteria perimetral, pero Torné se las arregló en la pintura para convertir. Con cinco minutos jugados empataban en siete. La segunda mitad del cuarto fue mediocre, se repartieron errores y tiros forzados, y el período se lo llevó Sportivo con un magro 12-11.
Independiente salió decidido a atacar la pintura en el segundo cuarto, y logró un parcial de 7-3, con ocho minutos por jugar. Gran momento de Herrera en el juego, y la visita ganaba 29-22. Sportivo no encontró su juego habitual e Independiente aprovechó para sacar la máxima diferencia del juego 31-22 a 4:30 del cierre.
Rápidamente llegó el descuento de Sportivo a la salida del minuto y con 1:40 por jugar, seguía arriba la visita 38-35. El cierre del primer tiempo fue 40-37 para el equipo santiagueño.
Fue 9-5 el comienzo del tercer cuarto y lo pasó a ganar Sportivo. En la mitad del período, Herrera lo empató en 50 con un triple, Independiente mantuvo su defensa zonal aunque Sportivo la atacó mejor, a tal punto que Pagura paró el juego con minuto con 4:43 para el cierre y el local ganando 53-50. El final del periodo lo tenía arriba a Sportivo, que lo dio vuelta, por 61-57.
Sportivo tuvo un comienzo auspicioso con parcial 8-3, sacando su máxima diferencia del juego con nueve puntos. Independiente contestó con doble y conversión de la falta con Amicucci y se puso a seis. Luego, Sportivo confundió los caminos en ataque e Independiente fue letal con Amicucci en la pintura para quedar a uno.
Minuto de Poi, y a la vuelta el local castigó en la pintura con Martínez, que sacó cinco de ventaja. A falta de 23 segundos, Sportivo ganaba por un doble, perdió la pelota en ataque y la última bola del juego quedó para la visita. Tras el minuto de Pagura, una enorme defensa del local sentenció el juego por 78-76 y le aseguró el primer punto de la serie.