Riachuelo ganó un tremendo juego ante Atenas de local 97 - 88 y se mantiene en el Top4 de la Liga. Lo resolvió con seis jugadores en doble dígito, teniendo a Montano y Carreras como figuras. El griego sigue perdiendo terreno en la recta final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo ganó un tremendo juego ante Atenas de local 97 - 88 y se mantiene en el Top4 de la Liga. Lo resolvió con seis jugadores en doble dígito, teniendo a Montano (20 pts) y Carreras (15 pts, 7 rebotes, 2 asistencias) como figuras. El griego sigue perdiendo terreno en la recta final.
El inicio fue parejo y defensivo. Atenas comenzó en un gran nivel con Oberto y Lema dominando físicamente y anotando con claridad para adelantarse 6-0 en el score. Poco a poco Riachuelo supo detener a ambos, dominar con Becton (7 pts, 6 rebotes, +13) e intentar cambiar el transcurso del partido.
El riojano pasó al frente pero con flojos porcentajes y sin tener al debutante Krayem conectado con el resto y encima Forestier con dos faltas. Montero lideró en juego (6 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) más el final de Arn siendo más agresivo y Riachuelo (1-9t3) fallando seguido en el periodo. Atenas se mantuvo firme atrás y cerró al frente 18 - 13.
El partido pasó a tener mayor dinámica y gol. Atenas sostuvo su gran andar ofensivo, Buendía (5) pasó a ser un jugador clave más la banca y los problemas de Riachuelo con su segunda unidad para defender. De hecho, la visita estiró a +9 en un gran nivel colectivo y sus guardias como emblemas y el regreso de Oberto para dañar.
Riachuelo supo reaccionar, Carreras tomó la lanza por completo (10 pts en el 2c) y se agregó Krayem (6 pts, 4 asistencias) logrando enderezar su partido. El local encontró mayores respuestas y fluidez en su juego, supo generar para el resto y con tres triples seguidos (5-11 en el cuarto) pasó al frente. Atenas sufrió a Aguerre (9), pero respondió con Zurschmitten más el nivel de Montero y Ledesma dejando al cordobés 46 - 45 arriba.
Todo continuó igual con Atenas al frente. El griego tuvo mayor firmeza de juego, defendió fuerte su cristal y tuvo variantes con Oberto y Ledesma para intentar escaparse en el score. Buendía con un gran pasaje, Montero siguió liderando al equipo y estirando la ventaja a +6 ante los inconvenientes de un Riachuelo sin encontrar respuestas.
Montano (11) y Aguerre (6), ambos a puro triple levantaron vuelo, Corbalán se metió de lleno en el partido en otra velocidad y Atenas perdió el eje por un momento. Hubo un parcial de 7-0 que Atenas supo cortar con Montero y Arn tomando la lanza, recuperando su andar atrás, y finalmente dejando al cordobés arriba 70 - 68.
Riachuelo reaccionó en la recta final. El local pasó mejor la bola, abrió la cancha y Trocha se despachó con sendos triples iniciales. Atenas pasó a estar incómodo el en juego, y encima Montano aplicó otro más a su cuenta dentro de un parcial de 9-4 para iniciar el periodo. El griego comenzó a correr de atrás y Riachuelo tuvo mayores respuestas y opciones.
La bola se movió con éxito, el eterno entró en confianza y Carreras junto a otro bombazo más de Montano (85 - 78) hizo vibrar a los locales. Atenas continuó sin éxito en defensa, supo descontar pero totalmente dormido atrás. Krayem ganó físicamente, sacó faltas (3-4t1) y a posteriori un doble que empezó a encaminar la victoria local (90 - 81).
Atenas fue al golpe por golpe pero nunca defendió correctamente. Riachuelo aprovechó para correr, lastimar con su colectivo y Corbalán anotar otro doble clave. Krayem y Luchi fueron baluartes más un final con todas las luces del local.