Ingrese texto de busqueda

26/04/2025 14:08 | Liga Nacional

Sábado cordobés

Instituto volvió a la victoria en un duro compromiso ante La Unión 79 - 75 de local para mantenerse cerca de Boca por el primer puesto. Holt y Copello fueron los mejores de la gloria. El formoseño sigue en la cuerda floja en el fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sábado cordobés

Instituto volvió a la victoria en un duro compromiso ante La Unión 79 - 75 de local para mantenerse cerca de Boca por el primer puesto. Holt y Copello fueron los mejores de la gloria. El formoseño sigue en la cuerda floja en el fondo.

El inicio fue sumamente parejo. La Unión sorprendió con un inicio a puro gol, sumamente concentrado y pasando mejor la bola. Bowie con sendos triples, Sánchez y Harina acompañando con éxito e Instituto nuevamente con problemas en los ajustes y lento atrás. El formoseño tomó renta de 8-2 y 11-7, aunque nunca pudo sostenerlo.

Instituto volvió a sacar ventajas con su segunda unidad eficaz. Aaliya con un triple, Negrete y Guerra en sociedad para otro ritmo y La Unión decayendo sin poder aguantar la embestida y un parcial de 14-5 para el 24-20 final.

Sábado cordobés

Instituto pasó a comandar el partido. Más allá de algunas intenciones de La Unión por restablecerse en el juego, fue la gloria quien encontró mayores opciones y logró escaparse en el score. Pomoli y Lugarini entraron en juego, dominaron en velocidad, Vildoza conectó finalmente para escaparse +12.

La Unión comenzó a remar de atrás, la segunda unidad no tuvo éxito e Instituto supo lidiar con la diferencia. Sus variantes comandaron el partido, Holt con un triple y con un ritmo que sostuvo hasta el cierre para terminar 40 - 31 al frente.

Todo continuó por los mismos carriles. Holt (6) pasó a dominar con su juego abierto y de frente, más la dupla Copello - Vildoza quienes generaron juego y tuvieron eficacia dentro de su sociedad. Instituto se escapó +14 y defendió fuerte su cristal además de los ajustes y las pocas soluciones que brindó La Unión.

En el final Instituto perdió el eje en ofensiva, falló sus últimas ofensivas y apenas anotó dos puntos en los minutos finales. La Unión, apenas lo pudo aprovechar, salió del pozo pero con una pobre eficacia que solamente lo dejó 53 - 43 por debajo.

Sábado cordobés

Todo fue para la gloria. Instituto logró salir de su mal momento, Aaliya aportó sendos dobles que renovaron la energía del local y quedar +11 en los primeros minutos. La Unión extrañó los puntos de sus foráneos, los guardias no dieron resultado y todo fue a pedir del cordobés.

Pomoli y Copello fueron determinantes para empezar a romper con el partido, ganar con claridad en ofensiva y establecerse +14. Pomoli con sendos triples y el manejo de los tiempos. Vildoza aportó el suyo (71 - 58), mientras que Holt le puso la tapa con sendos dobles para que La Unión solamente decore el score en los minutos finales.

José Fiebig

@Josefiebig