Boca ganó su 7mo partido seguido al imponerse ante Olímpico 84 - 76 tras un notable tercer cuarto y mejor cierre de partido. Vildoza fue la llave, sumado a Cuello y Vega. El xeneize continúa dominando en la cima.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca ganó su 6ta partido seguido al imponerse ante Olímpico 84 - 76 tras un notable tercer cuarto y mejor cierre de partido. Vildoza fue la llave (17 pts, 4 rebotes, 2 asistencias), sumado a Cuello y Vega. El xeneize continúa dominando en la cima.
Olímpico arrancó más firme el partido. El partido fue sumamente parejo, Boca inició mejor con Vega y Vildoza sueltos para el 6-2, aunque la visita mostró sus cartas, comenzó a encontrar respuestas en Lockett y el juego de DeFelippo en general.
Olímpico presionó mejor, exigió a un Boca sin tantas luces y Morales con una racha de 7-0 dejó a su elenco al frente. El bandeño mantuvo una cierta consistencia en su andar, Aliende colaboró en ambos costados y Thomas cerró el periodo 20 - 15.
Poco cambió en el segundo cuarto. A Boca le costó encontrar regularidad en su juego, perdió defensivamente, apareció Facello con un bombazo para escaparse +8 y un buen nivel defensivo sobre todo en la llave de parte del bandeño.
Boca intentó encontrar alguna respuesta, Delia en sociedad con Cuello y algo de Guerrero pero poco en general. El partido continuó por la misma línea, Boca nunca pudo emerger de lleno y Olímpico bancó la parada con un excelente colectivo, Lockett más un bombazo clave de DeFelippo y la renta de 36 - 32.
Boca levantó cabeza en el tercer periodo. Vildoza tuvo un comienzo fabuloso de periodo con 10 pts en fila (2-2t2, 2-2t3) mostrando toda su calidad, conectando con Cuello y los internos para tomar temperatura y generar un parcial de 10-3 y obteniendo la ventaja. Olímpico trató de seguir en juego, Aliende tomó la lanza, aunque el juego fue diferente.
Boca se instaló de lleno, conectó con mayor decisión, Vildoza con otro bombazo y comenzando a desgastar a su rival. Piñero y Cooper colaboraron para un 9-2 fundamental. Olímpico perdió las riendas, no tuvo gol y cedió ante el pasaje final del xeneize: 59 - 52.
El puntero logró quebrar la resistencia. Boca se mostró mucho más firme desde lo colectivo, tanto Cooper como Piñero (15 pts entre ambos en el periodo) dieron soluciones de frente o espaldas ante un Olímpico que comenzó a apagarse y ceder terreno en general. Boca comandó +8, obligó más a su rival en términos de su ofensiva también.
Hubo un bombazo tremendo de Piñero más otro desequilibrio de Cooper torciendo el score por completo. Olímpico buscó responder aunque el reloj jugó a favor de Boca. Si bien Scala metió un triple (77-68), la visita sorprendió con dos consecutivos para seguir a tiro. Cooper con el suyo para no sufrir y Vildoza bajar la persiana.