Peñarol doblegó a Independiente en Córdoba con un impactante actuación ofensiva. Celebró 107 - 93 con Thomas como enorme figura sumado a Andújar y Thornton. Fue la cuarta victoria seguida del marplatense.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol (6-4) sigue en un franco ascenso de juego y de variantes en la temporada. Ganó su cuarto partido consecutivo tras imponerse en Córdoba ante Independiente 107 - 93 con una colosal segunda mitad donde sacó la diferencia. Thomas con 27 pts (9-15 en dobles) fue la figura, sumado a Thornton con 19 pts y 6 rebotes, más Andújar con 19 pts (6-7t3, 5 rebotes, 5 asistencias).
El inicio tuvo ritmo y gol. Peñarol tuvo un poder ofensivo extraordinario en el inicio con Thomas (12) sumado al juego de Andújar (2 asistencias sumado a 2-3t3) con notable eficacia. Independiente volvió a fallar defensivamente, le costó controlar al media cancha rival y encima Hamilton (5) sumó en diferentes pasajes por un claro +10 en medio cuarto.
Peñarol mantuvo su constancia en el juego pero con un mal cierre. Thornton apareció junto a Fernández, aunque el local supo recuperarse. Cabrera (11 pts) fue determinante, Vallejos (8) dominó a distancia más Marcucci y otra confianza en el partido. Peñarol bajó su intensidad y eficacia permitiendo achicar a 27 - 21.
El partido continuó parejo. Independiente mejoró su imagen, Barrionuevo (8 pts, 2-3t3) tuvo un fantástico ingreso desde la banca, sumado a Jara (10) y la vuelta de Cabrera. El local con ritmo, definición y espacios ante un Peñarol que bajó la guardia en defensa. El marplatense tuvo pasajes de Thornton para bancar el mal momento pero desconectado y cediendo atrás.
Independiente con cuatro triples en el periodo, un buen aporte de Espinoza, pero sin lograr tener una regularidad en general en el partido. Dentro del palo a palo, Peñarol logró bajar el ritmo, Simón ganó el rebote ante ni Thomas ni Hamilton se hicieron presentes. Dentro de lo fino del score, un triple de Pineda dejó al milrayita al frente 47 - 45.
Peñarol empezó a responder mejor en ambos costados. La visita subió el ritmo, conectó muy bien con Thornton abriendo la cancha y Andújar a puro triple para escaparse en el score. Simón fue más determinante en los tableros e Independiente sintió el impacto por momentos extrañando a Cabrera y otra solidez defensiva (61 - 54).
Si bien el cordobés tuvo gol en Vallejos (9), no se impuso en defensa y padeció a una versión muy fuerte en ofensiva de Peñarol. Simón pasó a dominar los tableros, Andújar en un gran periodo más la vuelta anotadora de Thomas (7) junto a un triple de Hamilton. La visita mantuvo su calidad en ataque, ganó colectivamente y cerró 76 - 66 al frente.
El cierre fue a puro gol en ambos. Cabrera y Barrionuevo intentaron sostener a Independiente en el partido pero se encontraron con demasiadas variantes de Peñarol en un alto nivel. Fernández estuvo muy activo, Thornton y Thomas anotaron con regularidad en velocidad y cerca del canasto más una defensa que tuvo su buen pasaje para ir bajando la persiana (90 - 75).
Marcucci secundó a Cabrera a puro triple para ilusionarse aunque nada pudieron hacer atrás. Thomas y Thornton fueron implacables y Peñarol supo sentenciar con mucha autoridad en los últimos instantes dentro de un partido impactante adelanten en ejecución, confianza y ritmo.
José Fiebig
@Josefiebig
»Juan19/12/2024 14:19
La verdad que da para ilucionar este equipo ... Muchos extrangeros y hay que ver como evolucionan, pero por ahora me gusta...