Boca logró su primera victoria en Bcl Américas al vencer a Toros de Chiriquí por un claro 92 - 71. El xeneize contó con un brillante segundo cuarto donde hizo la diferencia. Ibargüen y Piñero fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca (1-1) encontró un respiro en la Bcl Américas 24-25 tras concretar su primera victoria. Se impuso ante Toros de Chiriquí (0-1) por un claro 92 - 71 con una segundo cuarto formidable para sacar la ventaja. El ganador tuvo a Ibargüen como goleador con 18 pts y Piñero como figura (16 pts, 6 rebotes, 4 asistencias).
El juego comenzó parejo y con cambios. Toros sorprendió con la velocidad y eficacia de Bell (6) para dispararse 6-2, aunque Boca poco a poco fue cambiando el rumbo. Vildoza comenzó a abrir la cancha con el eficiente Piñero sumado a las caídas y el oficio de Delia (5) para un buen parcial de 11-2.
Vega (6) fue importante, Boca empezó a ganar el rebote, dominar los espacios, aunque Toros tuvo un mejor cierre. Foster y Williams dominaron con potencia, el xeneize se atoró y no anotó a distancia sufriendo un 11-2 pero en definitiva dejando todo igualado en 22.
El segundo cuarto fue la llave del partido. Boca empezó a dominar con mayor velocidad, Guerrero en la base más un furioso Ibargüen (6) y Piñero como alternativa abierta. Un comienzo de 9-2 para empezar a inclinar la balanza y ganar el rebote más los ajustes atrás.
Cooper (7) dio una gran mano, ganó en velocidad, Piñero (14 pts, 4-5t3) fue determinante más el ritmo que impuso Boca para ejecutar con Guerrero. Toros mostró muchas desatenciones, perdió la marca, adelante no dañó y Boca dominó a gran nivel para cerrar 55 - 36.
Poco cambio en el tercer cuarto. Boca trabajó con la doble base y un elenco más veloz para atacar. Scala con un par de asistencias e Ibargüen en un gran nivel para ejecutar. Toros mejoró en ofensiva y Boca necesitó mayor oficio y presencia con Cuello y Delia en cancha.
Boca actuó por ráfagas, le costó defender, nuevamente Foster y Williams fueron un problema y Toros anotó con cierta regularidad. Vildoza apareció con sendos triples para bajar la energía de su rival, Delia en la pintura más Giorgetti dentro de un pasaje donde el xeneize no encontró tanta efectividad ni pudo correr la cancha pero cerró 73 - 59.
Boca logró cerrar sin apuros el partido. Es cierto que Toros tuvo ciertas oportunidades para descontar, falló mucho a distancia y el xeneize aguantó un tramo donde no encontró respuestas ni supo como incomodar. Piñero e Ibargüen volvieron y solucionaron todo. El oficio y gol rápido de Delia apuntaló al equipo al éxito más el juego en conjunto.
Vega con un triple y acción de 2+1, y con Guerrero en un buen nivel para pasar con eficiencia. Toros de nuevo perdió todo el eje en defensa y Boca se disparó +23 con 3m30s. El dominio terminó siendo contundente para que Boca logre su primera victoria.