Sur - Grupo 1 y 2: Todo igualado en Lanús, Viedma y Villa Mitre con boletos
¡Arde el grupo en Lanús! El local ganó por la mínima a Gimnasia, mientras que Racing de Chivilcoy se recuperó ante el sorprendente Ciclista. En La Comarca, tanto Deportivo Viedma como Villa Mitre resolvieron a gran nivel sus encuentros.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO 1
A partir de los resultados de la segunda jornada del grupo, los cuatro integrantes ostentan un marca de 1-1, por lo cual el domingo se presentará una obra fantástica, porque los equipos que consigan la victoria en los dos juegos sellarán el pasaporte para avanzar en la postemporada del Torneo Apertura de La Liga Argentina.
La historia del sábado comenzó con el primer turno, donde la Academia se impuso con claridad 68-55 ante el Verdirrojo, con lo que pudo recuperarse de la derrota ante el Lobo. El elenco de Diego D'Ambrosio fluyó en el complemento bajo los influjos de Alejo Barrales, que guió a la victoria con 10 puntos, 6 asistencias y 4 recuperos, acompañado por las apariciones de Emilio Stucky, con 12 unidades y 10 rebotes. En el rincón de los juninenses se destacó Nicolás Reynoso con 17 unidades.
Racing arrancó el pleito con modificaciones en su quinteto titular, en búsqueda de otra prestación al bajo rendimiento del viernes, aunque igualmente le costó aceitar su funcionamiento. En tanto que Ciclista estiró su estado positivo, por lo cual se redondeó un primer cuarto parejo, que atrapó el Verdirrojo 17-16, en un contexto de bajos porcentajes (37% de campo para la Academia y 40% para al rival de campo).
La paridad se mantuvo en el segundo acto, aunque con una leve supremacía de los de D'Ambrosio, que tomaron alguna renta y se retiraron al entretiempo con una ganancia 35-32. Tras las charlas en vestuarios, el trámite se hundió en una maraña de imprecisiones y una bajísima efectividad, al punto que a falta de 2 minutos el tablero indicaba apenas 44-36 para Racing (parcial 9-4). Los de Chivilcoy metieron unas bombas para clausurar 50-39, ante el cansancio por una rotación exigua del oponente.
En el último cuarto, Ciclista apostó por una zona 2-3 que complicó al rival, lo tentó con los triples (tiró 38 en todo el partido) y lo secó, al mismo tiempo que Alluchón (5) aceleró para recortar 52-49, a los 2 minutos. En ese tramo aciago, Racing encontró en el liderazgo de Barrales las soluciones, porque rompió la zona con asistencias impresionantes y robos en primera línea, por lo cual la Academia ejecutó un pasaje furioso 16-0, para bajarle el martillo 68-49, con 1:45 minutos en el reloj. Ya no hubo tiempo para que el Verdirrojo ensayara una reacción y el pleito culminó 68-55.
Los nervios se apoderaron de la escena en el duelo de Lanús, que solo le servía una victoria. Gimnasia arrancó gestionando mejor las emociones 9-2, siempre con Pelorosso (10) como insignia y los aportes de Bofelli (6). Ríos se cargó al hombro las responsabilidades de ataque con una gama variada de recursos y clavó 10 puntos en ese segmento muy parejo, que terminó 23-22 para el local.
El segundo capítulo conservó la dinámica de la intensidad, con dos oponentes concentrados y desplegando sus armas para edificar un ritmo muy interesante. El Lobo revirtió la tendencia 36-33, a los 5 minutos. Empero, Lanús apretó con un par de recuperaciones y los puntos de Gago (6), Moreno (5) y Manu Alonso (4) para irse a camarines 41-39.
Luego del entretiempo, el Grana pisó fuerte y capturó una ventaja 48-41, que obligó al tiempo muerto de Renda. En un marco de marcajes férreos y mucha emotividad, el local perdió a su goleador Joaquín Ríos (20 puntos) por doble falta técnica, a falta de 1 minuto. Con un 60% de campo, el dueño de casa cerró en ganancia 64-57.
El último cuarto comenzó con la máxima 67-57, tras una bomba de Alan Moreno, lo que le dio aire, pero que el Tripero recortó rápidamente 73-70, con 6 minutos en el reloj. El dramatismo se apoderó del parquet, con un duelo híper intenso. Lanús pareció despegarse 78-70, a falta de 2 minutos. Sin embargo, Gimnasia aprovechó algunas malas decisiones del rival y empató 85-85, con 27 segundos, tras un doble de Bofelli. Chaine recibió un foul a falta de 4.6 segundos y embocó los dos libres para el 87-85. En la reposición, el Lobo intentó con una penetración de Bofelli, que no pudo encestar y se decretó el urgido triunfo de Lanús.
Informe y fotos: Prensa Lanús
GRUPO 2
En la segunda jornada en Viedma, el local y Villa Mitre lograron importantes victorias frente a Racing de Avellaneda y Atlético Pilar, respectivamente, asegurando su clasificación a la próxima ronda. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha de este domingo.
El día comenzó en Viedma con un emocionante partido entre Villa Mitre y Atlético Pilar. El equipo de Bahía Blanca arrancó con buen ritmo, pero Pilar no se quedó atrás y luchó intensamente hasta el último cuarto. A pesar de la presión, Villa Mitre mantuvo su estilo de juego y consiguió su segundo triunfo de la serie con un marcador final de 91-67 (1C 24-25, 2C 43-42, 3C 65-54, 4C 91-67).
En el segundo turno, Deportivo Viedma se enfrentó a Racing de Avellaneda en un partido vibrante. Racing comenzó dominando y lideró el marcador hasta el tercer cuarto. Sin embargo, Viedma reaccionó con fuerza en los minutos finales y se quedó con una importantísima victoria por 91-76 (1C 18-27, 2C 42-48, 3C 70-58, 4C 91-76).
este domingo se definirán las posiciones finales del grupo. Deportivo Viedma y Villa Mitre se disputarán el primer puesto. Mientras que Racing y Pilar, que finalizarán su participación en el Torneo Apertura, se enfrentarán por el tercer lugar del grupo.