Racing y Pergamino sumaron sendas goleadas para ilusionarse con el último juego para ambos dentro de la zona. Vencieron de local a Unión y Quilmes respectivamente, y los dos por 20 pts de diferencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
PERGAMINO A TODA MÁQUINA
El equipo pergaminense logró imponerse 85 a 65 ante Quilmes de Mar del Plata y consiguió una victoria importante pensando en lo que viene. Matías Núñez fue el jugador destacado de la noche con 20 puntos.
El juego arrancó muy desprolijo, con equivocaciones en ambos lados. Con la conducción de Andrés Lugli, Quilmes sacaba la primera ventaja en el juego. El base no sólo le daba orden a su equipo, sino también propuso buenas defensas. El ingreso de Gonzalo Romero, por el lado del local, le dio otro aire por lo que los dirigidos por Laura Cors lograron cerrar mejor los primeros diez minutos.
Pergamino Básquet salió a jugar el segundo cuarto con otra actitud, proponiendo defensas mas férreas y ataques rápidos. Quilmes entró en un pozo con lanzamientos pocos efectivos, por lo que Ezequiel Medina movía la banca permanentemente.
Matías Núñez tomó el protagonismo central en el comienzo del tercer período. El pivote era el abanderado de las ofensivas de su equipo. Quilmes no se quedó y reacciono con De La Fuente y Chervo.
En el último cuarto Quilmes buscó la remontada, intentando cambiar la imagen, pero en todo momento el local lo contuvo y sacó provecho de cada situación favorable que tenía. El cierre fue todo del local, que se terminó luciendo ante su gente, revalidando lo hecho ante Villa Mitre en Bahía Blanca y consiguiendo un triunfo importante de cara a lo que viene.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.
RACING EN ALZA
En un partido que logró quebrar en el final, el equipo de Chivilcoy superó como local al de Mar del Plata por 83-63, con una destacada actuación de Lucio Reinaudi (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).
Con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la Conferencia Sur B, Racing de Chivilcoy necesitaba ganar y finalmente lo consiguió. En el Grilon Arena superó a Unión de Mar del Plata por 83-63, en un partido donde tuvo altibajos, pero que logró quebrar en los minutos finales, más allá de los intentos visitantes. En el equipo local se destacaron Lucio Reinaudi (24 ´puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Luciano Ortiz (16 puntos y 4 rebotes); mientras que, por el lado visitante, lo más importante pasó por Anthony Duncan (17 puntos y 7 rebotes).
En el inicio se vio una defensa intensa por parte de ambos, y la apuesta por el juego interior; Luciano Tambucci rompió el esquema con dos bombas seguidas para que Unión tome la delantera en el marcador. En el cierre, Racing mejoró en varios aspectos, encontró puntos en Fernández y Reinaudi para dar vuelta la historia y quedar arriba por 22-14.
En el comienzo del segundo cuarto, la defensa de Racing no aflojó y en pocos minutos estiró la ventaja con otra bomba de Ortiz y una corrida de Reinaudi; a la salida, la tendencia se acentuó y en un abrir y cerrar de ojos, el local le sacó más de dos decenas con goles de todas formas (37-16). Unión consiguió achicar la brecha buscando a Duncan en el juego interno y defendiendo zona; de todas maneras, Racing logró reaccionar y finalmente se fue al descanso largo ganando por 46-32.
En el regreso hubo una reacción de Unión en base a su defensa y puntos de Tambucci, además de encontrarse con un Racing que no le encontró la vuelta a la defensa zonal. Lentamente la brecha se fue reduciendo, primero a una sola cifra y promediando el período, una bomba de Britos dejó las cosas igualadas en 52. El pedido tiempo muerto por parte de Diego D'Ambrosio dio resultado, porque el local encontró un par de bombas (Reinaudi y Ortiz), encontrando la tranquilidad antes de llegar a los 10 minutos finales (60-52).
El último cuarto arrancó con Alejo Britos consiguiendo 5 puntos consecutivos para poner incertidumbre; sin embargo, Racing ajustó su defensa a tiempo y dentro de un trámite en el que bajaron notablemente los porcentajes (por las buenas defensas), logró llevar el partido con una diferencia tranquilizadora.
En los minutos de cierre, Stucky se hizo grande en el juego interno y Reinaudi la siguió metiendo, pero fundamentalmente la defensa local secó por completo a Unión, que estuvo más de 6 minutos sin anotar. Finalmente, el conjunto de Chivilcoy logró cerrar de la mejor manera ganando por 83-63, con una diferencia impensada por cómo se dio el partido.