Atenas ganó otro monumental partido de local y sigue de racha jugando en su estadio. Se impuso ante Independiente por un apretado 87 - 84. Arn y Buendía fueron los goleadores sumado a las producciones de Montero y Zurschmitten.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas ganó otro monumental partido de local y sigue de racha jugando en su estadio. Se impuso ante Independiente por un apretado 87 - 84. Arn con 21 pts y Buendía con 18 pts fueron los goleadores sumado a las producciones de Montero (13 pts, 10 rebotes) y Zurschmitten (10 asistencias).
El partido comenzó a buen ritmo. Lema fue letal en los primeros instantes con 3-4t2 siendo agresivo hacia el canasto. Independiente se abasteció del tiro externo y un buen inicio de Jara con el gol y conectando con Nally (6) para castigar. Ambos elencos con diferentes problemas defensivos, aunque el griego intentó detener a Cabrera y acelerar en su ofensiva.
Si bien Oberto no fue protagonista, tanto Arn (7) como Lema fueron claves sacando faltas y anotando desde la línea. Independiente perdió el eje atrás, cedió el control y ritmo ante un Atenas más eficaz y productivo. Más allá del +7 conquistado, la visita logró descontar con la vuelta de Cabrera a 23 - 19.
Ambos elencos continuaron con un buen poder de gol. Buendía conectó seguido, le dio ritmo junto a Buemo y ambos se mostraron altruistas en general. Atenas encontró variantes, Montero con un triple y la máxima para el local. Independiente trató de no perder la compostura, de nuevo Cabrera fue esencial para achicar más Obeng como referencia y Vallejos apareciendo en escena para un 7-0 y empatar en 35.
Atenas tuvo muchos apuros en su ofensiva, por momentos cedió atrás aunque Arn fue decisivo para mantenerse al frente. Marcucci respondió con sendos bombazos dentro de una estadística que Independiente dominó (8-13 en triples en el PT). Atenas salió de sus lagunas, Zurschmitten con un buen pasaje desde la conducción más Oberto - Lema como ejes. Independiente de nuevo perdió atrás, cometió faltas y el griego con libres y mayor oficio se lo llevó 53 - 46.
La paridad se mantuvo en el tercer periodo. Independiente nuevamente encontró el aro, aprovechó muchos desajustes de Atenas atrás y Pautasso (7) fue letal a media y larga distancia. Cabrera emergió a gran nivel y con su desequilibrio dejó a su elenco al frente. Ambos tuvieron altibajos desde su juego, Atenas salió del pozo con Montero y nuevamente la agresividad de Lema para atacar y anotar.
El score se intercambió en todo momento, Vallejos empató en 64 pero ninguno logró dominar ni sacar ventajas. Hubo un pasaje clave donde Zurschmitten tomó la manija, hilvanó un par de asistencias con Buendía a su lado para escaparse cambando el ritmo. Independiente bajó sus números pero en el cierre Barrionuevo descontó a 71 - 69.
El final fue de pura tensión. Hubo una lucha de ritmos e intento de soluciones, donde nuevamente Zurschmitten acaparó la escena desde su juego, Buendía acompañó seguido más la vuelta de Arn a la cancha para tener una renta de +6. Pautasso y Marcucci tomaron la lanza en Independiente, fueron los que le dieron vida a su elenco con el triple y acciones claves en diferentes pasajes (79 - 78 y 82 - 81).
Los libres fueron importantes, ambos fallaron mucho y Nally llegó a igualar en 83 llegando al momento clutch del partido. Oberto con 2-3t1, Independiente sumó dos pérdidas, falló el empate y Nally solo 1-2 luego. Atenas no lo supo liquidar, aunque Montero con un recupero sumado a un bloqueo de Oberto y los 2-2t1 de Zurschmitten lo dejaron a Atenas con la victoria.