Villa Mitre venció en un partidazo a Deportivo Viedma para recuperarse luego de cuatro caídas consecutivas. Celebró 94 - 88 con Pennacchiotti como figura sumado a Alem e Iglesias. El elenco de La Comarca acumuló su segunda derrota seguida en una floja performance defensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El equipo bahiense cerró la regular venciendo al puntero Deportivo Viedma, por 94 a 88. En un juego caliente e intenso, el local reaccionó a tiempo y se llevó un juego de carácter. Franco Pennacchiotti, con 28 puntos y 17 rebotes, fue el más destacado.
Deportivo Viedma se asentó mejor al inicio. Con ofensivas que iniciaron en el posteo de Tabieres y el goleo en transición, le dieron la ventaja 6-10 en 3:34 del juego. Villa Mitre ajustó atrás y creció adelante. Los cambios iniciales del quinteto le dieron rédito a Ferrero.
Controló el peligroso perímetro rival, mejoró el balance defensivo y adelante, aprovechó jugar con cuatros jugadores abiertos y tener un “4” ágil y versátil. Los rompimientos fueron la vía de gol del tricolor con Alem como goleador con 13, tomó la ventaja en el partido. Cáceres se escapó y anotó dos triples en fila (14-16), pero Villa Mitre cerró mejor, 26-20.
La rotación entró con gol en el local, y la ventaja llegó al doble digito. Viedma sufrió el 3/19 desde larga distancia y no logró contener en primera línea y se vio superado por el equipo bahiense. Con ambos equipos en penalización, Pennacchiotti forzó abajo del aro, sumo desde la línea y el local se llevó el segundo cuarto, 23-20 (49-40).
Villa Mitre mantuvo la ventaja mientras encontró a Pennacchiotti cerca del cesto. Franco mostró todos sus recursos para sumar en la zona pintada, enfrente Marina y Cáceres sostenían a Viedma. El visitante ajustó sobre el interno local, se cerró en defensa y el local no encontró otra vía de gol. Secó a Villa Mitre en el tercer cuarto y capitalizó cada distracción del local. Viedma anotó en transición, Marina fue constante en sus penetraciones al aro y el visitante dominó el segmento, 28 a 16 y entró tres arriba al último cuarto.
Holloman lo igualó en la primera (68), desde ahí el visitante capitalizó las segundas oportunidades y con triple de Ossela, marcó parcial 10-0, para su máxima de doble digito con 7:20 por jugar. Villa Mitre rompió la sequía yendo fuerte al aro, y además le agregó gol externo con Iglesias (79-78) y le devolvió el parcial 11 a 0.
En la continuidad fueron varios cambios de liderazgo, hasta que triples consecutivos del local (Iglesias-Beigier) le dieron la ventaja al equipo bahiense. Deportivo Viedma apostó por el tiro exterior sin efectividad y desde la línea, primero Alem y luego Frontera, cerraron el partido a favor del local (90-84).
Franco Pennacchiotti con 28 puntos y 17 rebotes fue el goleador del juego, seguido de Ignacio Alem (20) y Manuel Iglesias (17, con 9 en 4to período); en la visita Mariano Marina (24) y Luciano Caceres (18) fueron los goleadores.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
»CDV06/12/2024 16:43
Bajisimo el nivel arbitral. Alejandro Trias, ya se deberia haber retirado hace tiempo; le gusta el protagonismo, los partidos que dirige siempre son muy hablados, se complican. Ademas esta grande, renguea y ve el partido de lejos generalmente. Hay que dejarle lugar a los nuevos. Era medio pelo en el pico maximo; imaginate al final de la carrera.
Responder
0 %
0 %
»CDV06/12/2024 16:49
Bajisimo el nivel arbitral. Alejandro Trias, ya se deberia haber retirado hace tiempo; le gusta el protagonismo, los partidos que dirige siempre son muy hablados, se complican. Ademas esta grande, renguea y ve el partido de lejos generalmente. Hay que dejarle lugar a los nuevos. Era medio pelo en el pico maximo; imaginate al final de la carrera.