Zona Sur A y B: La Unión de racha, Pico y Racing (A) en el podio
Tres partidazos se llevaron a cabo en la Zona Sur A y B. La Unión conquistó su quinta victoria seguida y se mantiene segundo, mientras que Racing celebró de visitante y pasó al podio. Lo mismo Pico luego de vencer a Deportivo Viedma en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
EL QUINTO PARA LA UNIÓN
El conjunto de Guastavino extendió su racha ganadora tras imponerse ante Hispano Americano por 89 a 69 como local. Lavoratornuovo con 22 puntos fue clave en el goleo, mientras que en la visita, Cardona aportó 14 puntos.
El primer período fue para La Unión, que si bien arrancó desde atrás, pudo poco a poco sumar para imponerse y cerrar el primero arriba por 25 a 17. En el segundo, el local empezó a imponer su juego, tranquilo, defensivo y firme en el ataque. Hispano con dudas, sin encontrar su punto de conversión, sumó desde atrás pero los de Guastavino se fueron al descanso arriba por 47 a 37.
A la vuelta del entretiempo todo fue rojo y blanco. Los colonenses mostraron su mejor cara, entre goleo y defensa clave para apuntar alto y mantener firme el deseo de la victoria. Los sureños, con errores defensivos, muchos espacios y poca suerte desde la línea de tres, sumaron como pudieron. Un cuarto más que ubicaba poco a poco a los anfitriones como ganadores por 70 a 54.
El final fue la crónica de un triunfo anunciado para La U que hizo todo bien de principio a fin, jugó, defendió, goleó y sobre todo gustó, para festejar en el final tranquilo por 89 a 69. El dueño de casa llegó a su octavo triunfo de la temporada y se afirma en la segunda ubicación de su zona, detrás de Lanús.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón
TRIUNFAZO ANTE EL LÍDER
El conjunto pampeano se impuso por 90 a 86 a Deportivo Viedma en un partidazo que necesitó tiempo extra. En un duelo muy cerrado, el local se llevó una victoria importantísima y le cortó la racha de diez victorias seguidas al elenco visitante..
En los primeros minutos del partido ambos equipos se estudiaban, moviendo el balón y tomando buenos tiros, pero no se encontraban certeros a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, el local se mostró mejor, con buenos movimientos, aprovechando la experiencia de Pablo Alderete y los tiros de tres puntos de Aaron Pablo. Por su parte, Viedma fue encontrando su juego, comandando por Bernardo Ossela, que con sus penetraciones y tiros de la zona externa complicaba al local. El tanteador fue a favor de Pico Football 25-20.
El segundo cuarto fue de mucha intensidad, donde ambos equipos salían rápido al ataque y hacía un partido muy atractivo. Los dirigidos por Gustavo Morla se encontraban muy certeros de la línea de tres (8/14) lo que les permitía sacar una buena ventaja y dominar el encuentro. Viedma, por su parte, seguía buscando el juego que lo caracteriza, pero enfrente tenía una defensa muy dura que no lo dejaba imponer su juego y jerarquía. El tanteador fue 46-35.
El tercer cuarto fue todo de la visita. Apareció la jerarquía de sus jugadores, con un Marina muy certero en la línea de tres, y empezaba a hacerse fuerte Tabieres, lo que le daba mayor juego a la visita, que empató el partido y se fueron al descanso igualados en 61.
En los últimos diez minutos, los dirigidos por Bogliacino fueron muy contundentes, con un muy buen nivel y mucha contundencia, lograron sacar ventaja e imponerse en el tanteador, destacándose Mariano Marina con 27 puntos, y 100% de efectividad en los tiros de tres puntos (5/5).
Todo parecía para Viedma, pero el Decano, nunca se entregó, y fue en busca de achicar la ventaja, tal es así, que gracias a buenas defensas, ataques rápidos y la jerarquía de Alderete igualó el partido a falta de 22 segundos para el cierre. La última pelota fue para la visita pero no pudo convertir y el partido se fue a suplementario, igualados en 81.
El suplementario fue de puro nerviosismo. Los equipos se encontraban cansados tras un partido muy intenso, y empezaron a fallar en los tiros, lo que hacía un final nuevamente muy cerrado. Pico FC, con el apoyo de su gente, y una gran entrega del equipo, logró sacar el partido y llevarse la victoria muy importante por 90-86 ante el puntero.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
BOMBAS DE AVELLANEDA
El elenco de Avellaneda se impuso como visitante por 87-74. El visitante terminó con 14 conversiones de larga distancia, cinco de las cuales fueron de Pedro Pérez Disalvo quien fue la figura con sus 19 puntos y 7 rebotes.
El otro gran shooter de la noche fue Yago Sánchez quien terminó con 6/11 en tiros desde atrás de los 6.75 metros. Entre él y Pérez Disalvo armaron estragos en los primeros pasajes del partido con tres bombazos en fila. Cristhian Domínguez paró las acciones en el 5-14 y luego el local remontó hasta el 15-22 final del primer cuarto.
En el inicio del segundo el local buscó arrimarse a través de apariciones de Catalín pero Racing no le permitió la reacción y rato después otra bomba de Pérez Disalvo dejó el tablero 25-38. Más adelante llegó un nuevo tiempo muerto cuando la diferencia fue de 17 puntos, Rocamora corrió mucho y anotó poco ante un Racing que llegó al séptimo triple a través de Francisco Dalpino para cerrar el primer tiempo (31-50).
Racing manejó las urgencias del Rojo en el tercer cuarto, a cada intento de reacción hubo una respuesta que esta vez llegó desde las manos de Yago Sánchez (48-69). Krapp le bajó la cortina al tercer tramo y Rocamora guardó cierta ilusión (57-71).
El último cuarto de Rocamora fue para destacar, no sólo no dio la batalla por pérdida sino que siguió luchando y con Cavallín, Krapp y Catalín le puso cierto suspenso al cierre cuando quedó a siete puntos (74-81). Ratito antes Fernando Rosanova había pedido minuto y finalmente Racing lo terminó cerrando bien con la jerarquía de sus jugadores y muchos puntos altos en el Paccagnella.
En el Rojo el goleador fue Agustín Cavallín con 19 unidades mientras que Juan Cruz Krapp fue el más efectivo con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Justo Catalín completó el podio del doble dígito con 13 unidades.