Riachuelo celebró en Santa Fe luego de su caída en Misiones hace menos de 48 hrs. Celebró 79 - 64 con un mejor andar defensivo y teniendo a Corbalán como figura. El tatengue perdió su invicto en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo se recuperó rápidamente luego de su caída en Misiones. Se impuso ante Unión en Santa Fe 79 - 64 quedando con una marca de 8-3 y en el Top4 de la Liga. El tatengue perdió su invicto de local para un registro de 6-5 en el global. Corbalán con 17 pts y Figueredo (16 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) fueron los mejores.
El riojano dominó desde el inicio. Riachuelo dominó el rebote, arrancó 7-0 con Figueredo como estandarte (6) más la potencia y versatilidad en Forestier y Aguerre para defender. Unión apenas pudo descontar con triples de Alessio y Hure pero se vio totalmente apretado en la defensa y perdiendo atrás.
Aguerre y Becton (6) fueron estandartes, sacaron faltas y dominaron en las alturas. Unión se acercó con cierto peligro pero la presencia de Corbalán (7) más las conexiones con Figueredo, el juego rápido y la defensa alta sobre Cosolito fueron claves. Riachuelo se impuso con claridad, anotó en la línea y cerró 26 - 15.
Riachuelo continuó dominando las acciones. La banca rindió a gran nivel, hubo apariciones claves de Carreras (6) sumado a su energía para defender más Fernández Álvarez y los triples de Corbalán para escaparse con mayor claridad. Unión continuó sin ideas, bien contenido y sin fluidez en el pase.
La visita siempre tuvo gol en sus hombres grandes, supo jugar el roll hacia dentro o el pop con Aguerre y Becton en cancha más Forestier. Unión cedió desde lo físico y Figueredo alimentó con éxito al resto. La desventaja apenas se achicó y Riachuelo supo dejar todo 49 - 32.
El dominio se extendió en el tercer cuarto. Riachuelo tuvo muchas facilidades para anotar y pasar la bola. Figueredo conectó con los extranjeros sumado a Forestier - Aguerre para ganar desde lo físico. Priddy con un triple, Becton ganando cerca del canasto y una lluvia de puntos en pocos minutos para el riojano (10 - 0).
Unión descontó con pudo, aprovechó un bajón de intensidad de su rival para anotar con Morrison y Alessio más otra velocidad en sus guardias. Figueredo y Carreras se encargaron de no pasar problemas, Corbalán colaboró y la visita cerró con autoridad 74 - 51.
Nada cambió en el final. Unión desaprovechó todos sus primeros minutos, arrancó con 0-6 de campo y un par de pérdidas que prácticamente lo dejaron sin chances. Hure capeó el final para recortar simplemente en el score.
Riachuelo tuvo un final pobre en ideas y eficacia pero con una ventaja contundente tras su excelentes 30 minutos iniciales. Un cierre pálido de juego ya con todo sentenciado y Riachuelo habiendo hecho su trabajo para regresar a la victoria.