El celeste ganó un partido clave en el grupo para quedar en la cuarta ubicación. Superó a Ciclista 72 - 62 con una enorme segunda mitad para tomar el comando. De local ganó 6 de sus 7 compromisos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el Polideportivo de la ciudad de Santa Clara del Mar, Unión le ganó a Ciclista Juninense 72-62 por la Liga Argentina.
En el inicio de juego, Unión empezó mejor, de la mano de Luciano Tambucci llegó a sacar una ventaja de siete puntos (18-11) y parecía imponer su juego ante la visita. Ciclista ajustó en defensa y empezó a encontrar soluciones en ataque y achicó a tan sólo un punto al final del cuarto inicial.
Unión siguió sufriendo en ataque y con un par de libres de Tambucci cortó una sequía de seis minutos sin anotar puntos. La visita siguió liderando en el marcador y llegó a sacar una diferencia de 10 puntos (22-32) luego de un triple de Nicolás Reynoso. El local no lograba imponerse en defensa pero se fue al descanso largo abajo por cinco (29-34).
A partir de una defensa sólida, Unión pasó a estar más cómodo en ataque y con un parcial de 7-0 en tres minutos de pasó al frente nuevamente. Los juninenses con dos bombazos respondieron y volvieron a tomar el liderazgo para que sea un juego golpe por golpe e irse a los diez minutos finales igualados en 50.
Promediando el cuarto final, Unión salió mejor parado y con un parcial de 8-4 sacó una ventaja de la mano de los triples de Tomás Quinteros y Juani Varas. Ambos planteles tuvieron pasajes erráticos dejando un final abierto. Un triple de Tomas Quinteros y una ráfaga de Alejo Britos le dieron una ventaja de ocho puntos a falta de 30 segundos que sentenciaron el juego.