Oberá continua de racha y jugando a gran nivel. Se impuso en un gran duelo ante Riachuelo 93 - 80 de local para ratificar la segunda colocación en la Liga. El celeste contó con una enorme primera mitad y de nuevo con Brocal como estandarte ofensivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En una jornada de calor intenso en Misiones, el Celeste logró superar, con cierto aire, 93-80 al Eterno. Hubo una gran tarea de Agustín Brocal con 26 puntos, bien acompañado por Jonatan Torresi con 22.
Desde el inicio OTC fue muy intenso, trabajó bien con Vorhees en la zona pintada, y contó con la efectividad de Paletta, Brocal y Ascanio. Además, se plantó bien en defensa, permitiendo pocas anotaciones de la visita. Por su parte, Riachuelo apostó a la talla del norteamericano Becton y los lanzamientos de Figueredo.
Pero el equipo de Fabio Demti fue quien más efectividad tuvo, así logró una diferencia importante de 52-31 para irse al descanso.
En la reanudación, el Eterno, ajustó las piezas, Forestieri y Corbalán fueron importantes, como el ingreso de Carreras, que le dieron otro aire y dinamismo al equipo; pero cuando estaba en alza, Becton llegó a la quinta falta y fue una ausencia clave. Si bien ganó el parcial la visita, OTC pudo encontrar espacios y anotaciones en manos de Brocal y Ascanio, piezas importantes en la generación.
En los últimos diez minutos, el local se encargó de cuidar el marcador, el DT apeló a la rotación y allí encontró buenos rendimientos, Torresi y Conrradi le dieron soluciones al equipo que sumó un nuevo triunfo, luchado e importante para sus aspiraciones. El marcador final fue 93-80.