Ingrese texto de busqueda

28/11/2024 17:32 | Euroliga

Todo de blanco

Real Madrid ganó un fantástico clásico ante Barcelona como visitante y en doble suplementario. Celebró 97 - 90 con un brillante Facundo Campazzo en diferentes apartados y con un triple clutch para ir al primer extra.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo de blanco

Real Madrid sacó adelante un increíble duelo ante Barcelona por la Euroliga. Se impuso en doble suplementario 97 - 90 luego de igualar en 74 y 84 respectivamente. Facundo Campazzo fue gran responsable con sus 18 pts, 5 rebotes y 10 asistencias para un +32 de valoración. Gabriel Deck aportó 3 pts, 3 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.

El partido tuvo tramos para ambos. Real Madrid dominó en el inicio con un colectivo que hizo la diferencia. Campazzo (2 rebotes, 3 asistencias) abasteció a un fino Rathan - Mayes (6 pts) sumado a la potencia de Hezonja y lo que generó Tavares cerca del canasto.

Barcelona con dudas, malos porcentajes (0-4t3) y abajo en el score 13 - 6. Poco a poco el local mejoró su intensidad, obligó a malas decisiones al Madrid más un pasaje furioso de Vesely (8 pts, 4-5t2) y la fluidez de Nuñez con Brizuela para emparejar y achicar finalmente a 21 - 17.

[[F2]}

El juego continuó parejo y cambiante. Barcelona mostró un andar colectivo de gran nivel con Brizuela y Nuñez como baluartes, Fall siendo emblema y Real Madrid perdiendo su rebote y sin gol. Un parcial de 9-2 para sorprender en gran sumado al buen debut de Neto (5) con dinámica y bien conectado con el canasto para estirar a +6 la diferencia.

Real Madrid sin grandes soluciones, necesitó la vuelta de Campazzo, quien se impuso en el juego. El cordobés encontró a Musa (7) más el timing de Tavares con el recobre pero poco vuelo ofensivo. Vesely dañó de nuevo y el blaugrana cerró 38 -34 al frente.

El tercer cuarto continuó muy parejo. Barcelona pareció dominar desde su defensa, conteniendo a Tavares y lastimando con Anderson y Parker en potencia y ejecución para tener una ventaja de +6. Real Madrid comenzó a contestar y Hezonja (12 pts en el periodo) fue el estandarte por excelencia para sacar el partido adelante.

La visita mejoró en velocidad, Campazzo impuso su ritmo con sendas asistencias y un triple para coronar un parcial de 12-0 y tener la ventaja. Barcelona trató de no perder el foco, bajó su andar ofensivo y el propio Hezonja más la presencia de Tavares dejaron todo 54 - 52 para el blanco.

Todo de blanco

Pasó de todo en el final. Ambos elencos tuvieron problemas para anotar, las defensas altas cumplieron aunque el Madrid generalmente estuvo al frente. Llull con una buena racha, Abalde conectó con el resto, Tavares fue importante y la visita quedó arriba 61 - 58 y 66 - 63. Barcelona lució con muchos grises aunque el tiro externo lo salvó por momentos. Vesely primero y luego Punter empataron el partido y dejaron golpeado al Madrid.

Punter de nuevo más Vesely con un parcial memorable para el +4 entrando al minuto final. Tavares descontó en dos oportunidades, Barcelona con 4-4t1 para el 74 - 71 y la jugada del partido. Con 9s, sacó de fondo el Madrid, Campazzo aceleró, se hizo su espacio con enorme paciencia y el error de Punter para el triplazo del cordobés e ir al suplementario.

Todo de blanco

Todo siguió parejo y enredado. Real Madrid comenzó a buen ritmo, Campazzo y Deck con protagonismo para un +4, aunque Tavares no logró asegurar desde la línea ni tampoco el santiagueño (2-4 entre ambos). Punter con sendos dobles para pasar al frente, luego Campazzo con el propio (84 - 83) y el propio Punter con solo 1-2 para igualar. Campazzo la perdió y Abrines erró el triple para ganar.

No se dieron tregua. En el segundo extra, Barcelona logró la ventaja en varias oportunidades pero su defensa perdió siempre. Tavares fue una pesadilla con el rebote ofensivo, Hezonja con un par de estocadas más los libres de Campazzo (91 - 90). El cordobés continuó a gran nivel, aportó otra asistencia más un doble y Barcelona tiró la toalla por completo.

José Fiebig

@Josefiebig