Instituto metió un refuerzo de gran nivel para ilusionarse con el torneo. Agregó al base Luciano Guerra, de último paso en La Unión de Formosa. Es su octavo elemento para ir de cabeza por la Bclamericas y la Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto fue otro de los elencos que se movió fuerte pensando en el inicio de la Bclamericas y la continuidad de la Liga Nacional. Se quedó con los servicios del base Luciano Guerra, quien viene de jugar en México y se convirtió en la octava ficha del elenco cordobés.
La gloria logró asegurar una ficha de gran valor pensando en la posición y la versatilidad que sigue teniendo desde su perímetro. Guerra fue clave en la 23-24 jugando para La Unión de Formosa, donde promedió 13.8 ppp, 41% en triples, 4.3 rpp, 2.9 app en 36 partidos jugados con 13.8 de valoración.
Guerra será otro de los bases que tendrá a disposición Lucas Victoriano. Acoplará a Nicolás Copello como escolta junto a Leandro Vildoza para darle libertades a Guerra desde la base como un recambio de lujo. Sumado a lo que viene teniendo en la posición 3-4 más Negrete como el otro tirador del cordobés.
La gloria quiere ser protagonista del torneo continental sumado a la Liga Nacional. Logró acomodar su elenco en todas las posiciones más los internos fuertes que tiene y un par de juveniles para la rotación quedando con un roster sumamente extenso para ambas competencias.