Por la Zona A, tanto San Isidro como Barrio Parque hicieron bien los deberes. Ambos ganaron ante Rivadavia y Sportivo Suardi para tomar distancia en las primeras posiciones. En la Zon B, Jujuy Basket se hizo fuerte en su casa ante Montmartre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BARRIO DE RACHA
El equipo cordobés venció 74-57 a Rivadavia en una nueva presentación en La Liga Argentina. Tomás Ligorria (16 puntos y 3 rebotes) y Luciano García (15 puntos y 5 rebotes) fueron los destacados del juego.
La visita dominó las primeras acciones del encuentro. Estuvo más efectivo y con un goleo repartido tomó la primera diferencia del juego. Barrio Parque tuvo un buen pasaje de García, quien desde el banco llegó para complicar a los naranjas con sus rompimientos de primera línea, y así, anotar (7 puntos) o asistir. Ligorria fue fuerte debajo del acrílico y eficaz desde el perímetro para ser el máximo anotador (10 puntos).
Por su parte, Rivadavia sumó varias pérdidas y tampoco pudo correr la cancha. Los principales anotadores fueron Adaro (6 puntos) con sus lanzamientos externos y Beltramino (6 puntos) luchando en el poste bajo. Se fueron al descanso largo 27-38 con la ventaja para los cordobeses.
Luego del entretiempo, Rivadavia tuvo su momento. Empezó a correr la cancha, castigó la zona defensiva y descontó. Piccart y Francese fueron los máximos exponentes en el goleo del local. Arduh corrigió rápidamente a sus dirigidos y ajustaron atrás. Tuvieron baja efectividad en el tercer cuarto, pero los tiros perimetrales aparecieron en los últimos minutos. El local no tuvo una reacción a tiempo, y la diferencia se sostuvo.
Con triples de García y Herrera, los cordobeses sentenciaron la historia con varios minutos por jugar. Vencieron 74-57 para conseguir una nueva victoria, la cuarta consecutiva. El próximo jueves viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón. Rivadavia tendrá que salir a la ruta luego de esta seguidilla de juegos de local. Visitará a Provincial el martes, y a Centenario el jueves.
Informe: Prensa Rivadavia Básquet
Fotos: Abril Capeloni
DOMINIO SANTO
La derrota de local con Barrio Parque pareció quedar atrás y el envión de la victoria frente a Colón se evidenció en el Nido. San Isidro derrotó a Sportivo Suardi con claridad por 77 a 58 y sumó su sexta victoria en esta temporada.
Tras un primer tiempo parejo, el Santo trabajó el partido de a poco y el entretiempo le sirvió para ajustar errores y salir a ganar el partido ante su gente.
Recién al inicio del último cuarto, dos triples seguidos le dieron respiro a los dirigidos por Sebastián Porta, que empezaron a afinar, sacaron la máxima del partido (24), ajustaron en defensa y redondearon una gran noche.
Álvarez con 12 puntos y Suñé con 11 lideraron la ofensiva santa. El próximo jueves,ambos volverán a verse las caras pero esta vez en cancha de Suardi.
Informe y fotos: Prensa San Isidro
JUJUY ASOMA
El elenco norteño se impuso con lo justo ante Montmartre por 84-81 en encuentro correspondiente a la novena fecha. Las acciones en el estadio "Federación" fueron controladas por Jorge Chávez y Ariel D'Anna. Los parciales fueron 24-20, 43-39, 64-59 y 84-81.
A lo largo de la noche todo fue muy parejo, desde el inicio antes del primer minuto el local inauguró el marcador con un doble y en la siguiente acción la visita con una salida rápida puso la igualdad. Así, los dos elencos intercambiaron punto por punto hasta después de los cinco minutos que los "cóndores" sacaron una leve diferencia con una tapa de Bastardo, un doble de Abdala y el triple de Zarco para ir al primer descanso corto 24-20.
En el segundo parcial, tanto Jujuy Básquet como Montmartre estuvieron erráticos, les faltó puntería en la zona pintada y desde el perímetro, por lo tanto pasaron más de cuatro minutos sin mover el score. Sin embargo en los minutos finales, otra vez, los dirigidos por Fabián Daverio hicieron una leve diferencia pero los "cuervos" nunca se despegaron quedando el primer tiempo 43-39.
Esa paridad se mantuvo en el tercer "chico", aunque los jujeños con Sánchez iluminado, fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos, lograron estirar la ventaja de nueve puntos cuando quedaban tres minutos para el cierre. Pero apareció desde el perímetro Tomás Pereyra, que tuvo una enorme efectividad, para poner en carrera otra vez a Montmartre e ir al descanso 64-59.
En el cierre del encuentro, se mantuvo la paridad, pero fue fundamental para los jujeños sostener la diferencia. Abdala, otra vez determinante acompañado por el trabajo en defensa. Montmartre nunca se resignó, batalló hasta el final, pero en dos contragolpes, los "cóndores" terminaron sellando la victoria 84-81.