Pico se impuso de local ante Villa Mitre y acumuló su cuarta victoria consecutiva. Gimnasia celebró ante Atlético Pilar para regresar al éxito y escalar posiciones. Ambos lo hicieron de local. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
PICO SUMÓ LA CUARTA AL HILO
Viernes por la noche, se enfrentaba Pico Football Club frente a Villa Mitre, en un partido clave para no perderle pisada a los punteros de la zona sur. Pico Football Club, que venía de racha tras la asunción de Gustavo Morla, se enfrentaba al siempre duro Villa Mitre, que buscaba llevarse una victoria en su visita en La Pampa.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy erráticos, donde ambos equipos no se encontraban certeros, proponiendo mucha intensidad y un juego muy físico. Con el correr del cuarto, la visita parecía acomodarse mejor, con buen movimiento del balón y con el siempre determinante Franco Pennacchiotti. El tanteador fue a favor de la visita 14-19.
Los segundos 10 minutos del partido fueron a favor del Decano, que pese a un arranque errático, se hizo fuerte en la zona pintada, con un Valentín Duvanced que desde el banco le daba esa frescura y entrega al equipo, logrando tomar la delantera y terminar un parcial de 20 a 6, y así irse al primer tiempo con una ventaja de nueve puntos, 34-25.
En el tercer cuarto, los bahienses parecían decididos a llevarse el encuentro, con un gran arranque y alta efectividad, tanto en triples como en dobles, lograban ponerse en juego rápidamente. Al local por su parte, le costó hacer pie e imponer su juego. Con el correr de los minutos, ajustó su defensa y así cerró mejor el cuarto que parecía desfavorable. El tanteador fue 52-47.
El último cuarto, fue el de mayor goleo (27-22), donde ambos equipos empezaban a sentir el cansancio del partido, que en ningún momento dio respiro. El local, con una anotación más repartida, se llevó una victoria crucial para prenderse en los primeros puestos, pese a un mal arranque de temporada. La visita, con un Franco Pennacchiotti imparable y goleador del partido, se fue con las manos vacías, pese a ver dado batalla hasta último momento. El resultado final fue 79-69.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
AULLÓ DE NUEVO
Gimnasia superó 76 a 70 a Atlético Pilar en lo que fue su último juego de local en la fase regular del Torneo Apertura. Bofelli con 29 puntos y Barroso con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Treise con 14 puntos.
Un arranque furioso del Lobo le permitió escaparse 11-1 en los primeros minutos de juego con Barroso como principal opción de gol en ofensiva. A la visita le costó sumar producto de la intensidad en defensa que le propuso el Tripero. Bofelli y Barroso (11 puntos cada uno en el primer cuarto) comandaron la ofensiva y estiraron a 16 la diferencia, 26-10. El primer cuarto cerró 28-13.
Un par de triples de Mazzeo y Conti le dieron aire a Atlético Pilar. Empezó a encontrar opciones en ataque y achicó a nueve (32-23) en los primeros minutos del segundo cuarto. Rupcic y Sinconi respondieron en la ofensiva tripera y volvieron a poner dos dígitos de ventaja, 36-23. Aunque duró poco porque los pilarenses ajustaron la defensa, incomodaron a Gimnasia y volvieron a achicar, 40-34. Petruzi y Delgado lo acercaron y una bomba de Treise empató el juego, 42-42.
El arranque del tercero fue del Lobo. Un triple de Pelorosso y un par de puntos de Bofelli para hilvanar un parcial de 8-0 y escaparse 50-42. Petruzi y Varisco acercaron a Atlético Pilar pero rápidamente Barroso y Bofelli volvieron a alejar al Tripero, 55-47. Aún había tiempo para más, Conti y Polese achicaron a dos (58-56) para que vuelva a reinar la paridad. Y así fue hasta el cierre, 62-59.
La paridad se mantuvo en el comienzo del último cuarto. Anotaba el Lobo y respondía Atlético. Gimnasia ajustó la defensa e incomodó a la visita. Barroso volvió a sumar en ataque y estiró a siete, 71-64 con poco más de cuatro minutos por jugar. El Tripero supo manejar el ritmo del juego en el tramo final. Anotando en los momentos justos y manteniendo la diferencia, le fue bajando la persiana al partido. Vuelta al triunfo para el Lobo, 76-70.