Real Madrid cosechó una victoria importante de local ante Alba Berlín con una gran segunda mitad. Ganó 98 - 84 con Campazzo nuevamente en modo figura y autor de un doble-doble. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid logró una buena victoria luego de una primera mitad llena de dudas. Se impuso ante Alba Berlín 98 - 84 para quedar con una marca de 5-6 en la actual temporada de Euroliga. Facundo Campazzo fue determinante con sus 12 pts, 2 rebotes y 10 asistencias en 19 minutos. Gabriel Deck aportó 7 pts, 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos.
El inicio fue parejo y de golpe a golpe. El juego del Madrid pasó por todo su perímetro, González estuvo activo en el inicio, mientras que Mayes y Hezonja lograron anotar con ritmo para el 10-7 inicial.
Alba Berlin tuvo a Procida (6) como eje, la visita ganó el rebote, mejoró su andar y con un 7-0 sorprendió en el match. Campazzo (3 asistencias) y Hezonja (7 pts) calibraron seguido, Musa regresó con protagonismo sumado a un mejor Tavares. Alba Berlín perdió el eje atrás, aunque Mattiseck (6) golpeó a tiempo para el 23 - 22 final.
El segundo cuarto fue impactante. Alba Berlín fue una roca en defensa, Samar (4 asistencias) y Wetzell fueron un problema para el Madrid sumado a las fortalezas físicas del elenco alemán. El local lució con muchos altibajos y problemas en defensa, cediendo ante Schneider y Delow. Alba Berlín mantuvo su eficacia, juego colectivo y elevó a 37 - 26 la ventaja.
El local levantó con Campazzo (7 asistencias), otro ritmo de juego más la presencia de Ibaka (7) en el match. Alba Berlín se desenfocó, el Madrid pasó al frente con un 16-4, aunque el golpe a golpe fue impactante. Samar y Mattiseck fueron figuras, Procida (14) una pesadilla, el Madrid continuó con flaquezas atrás y Deck salvó a su elenco tras empatar en el cierre en 55.
Real Madrid logró alejarse en el score. Campazzo lideró en toda su plenitud el periodo (6 pts, 2 recuperos, 4 asistencias) para conectar con el equipo y sacar ventajas. Rathan - Mayes (8) elevó con su nivel con sendos triples, el juego colectivo mejoró en el elenco español para imponerse.
Alba Berlín perdió en defensa, le costó contener al cordobés, sumado a la eficacia que tuvo el Madrid en general. Deck fue importante, aportó juego y un bombazo, Tavares con mayor lucidez para una máxima de +15, aunque en el final Real Madrid solamente cerró 79 - 68.
Nada varió en el final. Real Madrid dominó con su segunda unidad, Ibaka fue determinante cerca del canasto y conectó en un par de oportunidades con Musa (2-2t3) para escaparse +18 en un pasaje de ritmo y soluciones para el local. La visita intentó mantenerse en juego, Spagnolo fue importante pero defensivamente Alba Berlín estuvo por el piso. Musa comenzó a asegurar la victoria y Tavares con 4-4t1 sentenció el duelo.