Ingrese texto de busqueda

18/05/2024 22:42 | NBA

Tormenta texana

Dallas Mavs eliminó de local al número uno del Oeste, Oklahoma Thunder en un final de película 117 - 116 y cerrando 4-2 la serie para llegar a la final de la conferencia. Doncic e Irving fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tormenta texana

Una serie increíble con un final similar. Dallas Mavs remontó un enorme partido para vencer (y eliminar) al Oklahoma Thunder 117 - 116 en el último instante del juego. Doncic cerró con otro triple-doble (29 pts, 10 rebotes, 10 asistencias) sumado a Irving (22) y Jones (22). La visita volvió a tener otro descollante juego para Gilgeous - Alexander (38 unidades).

La visita arrancó a gran nivel. La presión defensiva del Thunder fue clave, Dort (9) sobresalió para instalarse 16 - 6 y Dallas con seis pérdidas. Poco a poco el local mejor colectivamente, al igual que sus porcentajes pero Thunder lo cerró con autoridad 30 - 23.

El segundo cuarto fue increíble. Doncic (15 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) lideró una remontada inicial, Lively acompañó para quedar arriba inclusive. Thunder fue explosivo, aprovechó el campo abierto, Gilgeous - Alexander (21 pts) fue una locomotora más Williams y Holmgren generando un 24-6 y cerrando cómodamente 64 - 48.

El partido fue cambiando de a poco. Irving entró en juego, los triples comenzaron a aparecer con mayor continuidad y Thunder caer en sus problemas colectivos y dependencia de Shai (7) adelante. Un parcial de 25-12, sumado a Doncic (10), otro despliegue de juego y Dallas mejorando en confianza, porcentajes y juego con espacios achicando a 90 - 83.

Dallas mantuvo su enfoque en ambos costados, Jones y Lively fueron claves, Thunder perdió su rebote y el local igualó en 97 en solo medio periodo. Hubo un golpe a golpe formidable, Dallas respondió mejor y llegó 115 - 100 al minuto final. Gilgeous - Alexander con un bombazo, un libre y luego asistencia para Holmgren y al frente. En la última bola hubo una infantil falta de tres puntos y Jones con 2-3 lo ganó.

José Fiebig

@Josefiebig