Ingrese texto de busqueda

05/04/2024 23:11 | Liga Nacional

Santa defensa

Otra gran victoria logró San Martín jugando como local. Se impuso de local ante Argentino 76 - 56 en otra actuación clave en defensa y con su colectivo. Carabalí fue la figura sumado a Pérez Tapia. El turco quedó en zona de riesgo abajo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santa defensa

San Martín venció a Argentino y sumó su cuarto triunfo en fila Fue por 76-56 en el Fortín Rojinegro. Se destacaron Pérez Tapia con 12 puntos y García con 10 unidades y 7 rebotes. En la visita el máximo anotador fue Centeno con 10.

San Martín 76-56 Argentino

Si bien desde el comienzo Sanma intentó imponerse, recién en el arranque del tercer cuarto logró despegarse en el marcador y, con un gran segundo tiempo, se llevó su cuarta victoria al hilo, aferrándose en los puestos de clasificación a los playoffs.

En el arranque, el Rojinegro marcó el ritmo del juego y con un parcial de 11-4 sacó la primera diferencia. García y Gargallo (7 para cada uno en el primer cuarto) tomaron la ofensiva de San Martín. El Turco, por su parte, reaccionó sobre el final del primer período y achicó la distancia 18-14.

Las acciones se mantuvieron parejas durante el segundo parcial donde Sanma intentó despegarse con los triples de Buendía (2), pero la visita, gracias al aporte de Centeno (10), se mantuvo en partido. 39-33 se fueron al descanso largo.

Luego del entretiempo el equipo correntino metió un parcial de 8-0 para sacar la máxima hasta el momento y comenzar a encaminar el partido. Desde allí manejó los hilos del juego marcando el ritmo en ataque y en defensa cerrando el tercer cuarto 55-40.

En el último período, Sanma continuó dominando el juego aprovechando la ventaja conseguida. Si bien el equipo juninense intentó por momentos arrimarse, el Rojinegro supo controlar el reloj y los tiempos del juego sellando así su cuarta victoria al hilo para aferrarse en los puestos de clasificación a los playoffs.

Lo que se le viene a cada uno: San Martín cierra su seguidilla de partidos de local el lunes frente a Zárate desde las 21:30 hs, mientras que Argentino visita a La Union en un partido clave para la lucha por la permanencia.

Informe y fotos: Prensa San Martín.