Ingrese texto de busqueda

05/04/2024 22:59 | Liga Nacional

Pájaro de fuego

San Lorenzo logró un triunfazo como local ante Platense para ilusionarse con la parte alta. Ganó 72 - 62 tras un fantástico inicio ofensivo y solventar la ventaja con su defensa. Marín fue la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pájaro de fuego

El Ciclón superó al Calamar por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

San Lorenzo 72-62 Platense

San Lorenzo comenzó el encuentro como un verdadero Ciclón y rápidamente logró un parcial de 6-0 a su favor. La férrea defensa azulgrana y la gran puntería Marín, Córdoba y Grun desde el perímetro hizo que los locales terminen el primer cuarto 26-15.

En el segundo chico, el CASLA continuó con la misma dinámica, achicando espacios y obligando al calamar a tirar incómodo. Por el otro lado, la ofensiva de los locales fue muy efectiva y en menos de 5 minutos logró estirar la ventaja a 16 (30-20). A pesar de eso, Vázquez se puso el equipo al hombro y comenzó a remontar el resultado. Sin embargo, los comandados por Leo Costa volvieron a reaccionar y se fueron al vestuario ganando 44-32.

En el inicio de la segunda mitad del juego, los comandados por el Cholo comenzaron a defender en el poste alto y obligar al Ciclón que busque cerrar las jugadas desde la zona pintada. A su vez, San Lorenzo, que siempre buscó espacios, consiguió varias recuperaciones y logró continuar tirando de 3 y entró al último cuarto ganando 60-51.

En el complemento del encuentro, Platense salió decidido a llevarse puesto al Ciclón, y logró acercarse. Sin embargo, el aliento del público azulgrana despertó al equipo y rápidamente volvió a sacar una buena ventaja (59-56). San Lorenzo, en la misma sintonía del comienzo del partido, los Cuervos lograron una gran ventaja para continuar por la senda del triunfo.

Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.