Ingrese texto de busqueda

05/04/2024 11:45 | Euroliga

Lapro Clutch

Barcelona logró la clasificación en la Euroliga tras un épico final con Nicolás Laprovittola como protagonista. El blaugrana ganó 92 - 89 y el base aportó el triple ganador ante Maccabi como local. Cine total.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lapro Clutch

Una gran jornada vivió Barcelona en la Euroliga. En un juego determinante por la clasificación, derrotó en la última bola Maccabi Tel Aviv 92 - 89 con Nicolás Laprovittola como gran responsable y salvador para el triunfo de oro del equipo. En una definición muy cerrada en la parte alta, Barcelona quedó 22-11 a falta de una jornada y con ventaja en caso de un posible empate.

Nicolás Laprovittola tuvo una gran participación en el juego. Aportó 15 pts (1-2t2, 3-7t3, 4-4t1), 2 rebotes y 9 asistencias en 26 minutos con +20 de valoración. El base cerró con el bombazo del partido para la victoria final del equipo. Vesely y Abrines fueron los goleadores con 17 pts c/u.

Lapro Clutch

Un juego extremadamente parejo en general. Barcelona logró escaparse primero 11-6 y 17-10 con Kalinic y Da Silva (6) como ejes más el juego interno y la defensa ante Brown. Maccabi supo responder, encontró a Baldwin (7) como eje más el tiro externo e igualar en 19.

La visita continuó a gran nivel con Rivero y la banca, Maccabi extendió a +10 la diferencia con buen ritmo y agresividad defensiva. Abrines (8) llegó con gol, Laprovittola (7 pts, 3 asistencias) supo responder para un tremendo 17-4 en otro ritmo e intensidad. Vesely acompañó como referencia y Barcelona cerró 44 - 43 la primera mitad.

El partido mantuvo su intensidad y paridad. Barcelona comenzó a encontrar en su defensa y variantes la clave para desprenderse. Laprovittola (3 asistencias) combinó con Parker sumado a Vesely (7) como referencia. Maccabi bajó sus números y Barcelona quedó +8. El local funcionó colectivamente, logró contener a su rival y cerró 70 - 63 arriba.

El final fue a puro cine. Maccabi encontró respuestas rápidas con Dibartolomeo (12) más el juego de Blatt y ejecutando para iniciar 15-5 el periodo en apenas 3m30s. Vesely mejor contenido, Satoransky sin gol y Maccabi con la renta de 85 - 80 tras otro pasaje clave de Brown con Blatt en el perímetro. Barcelona mostró oficio para un 9-0 con Abrines y Laprovittola como ejes, aunque una pérdida y otra mala ejecución dejó todo iguales en 89 con 27s. Ofensiva larga y Laprovittola se encargó en soledad de anotar el triplazo del partido.

José Fiebig

@Josefiebig