Ingrese texto de busqueda

05/04/2024 09:14 | Liga Nacional

El podio con autoridad

Villa San Martín no tuvo problemas para cerrar la etapa regular. Se impuso con autoridad ante Independiente 91 - 56 para terminar en el podio del Norte. El elenco santiagueño disputará el Play-In.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El podio con autoridad

En la última fecha de la fase regular de la Conferencia Norte, el tricolor chaqueño venció como local a Independiente de Santiago del Estero por 91-56. De esta manera, los chaqueños finalizaron terceros, accedieron directamente a cuartos de final y ahora deberán esperar que termine la Reclasificación para conocer su rival.

En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos tuvo claridad en el ataque, aunque Villa San Martín tuvo alguna ráfagas con Estéfano Simondi en la zona pintada que le permitieron marcar una mínima ventaja al menos (16-12). A medida que el primer cuarto fue transcurriendo la visita logró acomodarse en el juego y tuvo mayor claridad en ataque, permitiéndole ajustar nuevamente el tanteador aunque siempre la ventaja fue tricolor; primer cuarto fue para los chaqueños por 20 a 16.

En el segundo cuarto Villa San Martín encontró siempre alguna respuesta necesaria o suficiente para permitirle adelantarse en el tanteador (31-24). Pero el mejor momento para los locales se dio en la mitad del cuarto, donde el perímetro de Luciano Cáceres se hizo sentir y eso impactó directamente en el marcador(34-24), ante un elenco de Independiente que únicamente tuvo individualidades como la de Martín Pérez y Milton Vittar para mantenerse de alguna manera cerca del rival (34-24). Se fueron al entretiempo con una clara ventaja para Villa San Martín por 43 a 28, teniendo varios puntos altos que le dieron tranquilidad.

En el tercer cuarto, Villa San Martín continuó siendo superior al rival, con Ramiro Paz en la zona pintada quien encontró mucha facilidades que le permitieron encabezar los ataques de los locales y sacar una ventaja decisiva (60-32). Encabezadas por Alejo Toledo, los locales se fueron encaminando lentamente a una nueva victoria y cerraron el cuarto arriba por 69 a 44.

Y en el último período todo estuvo definido y no hubo mayores sobresaltos. Villa San Martín manejó absolutamente todos los hilos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final del partido. También para resaltar que el entrenador Gastón Castro movió todo el banco de suplentes. El resultado final fue de 91 a 56 y esta manera, los chaqueños accedieron directamente a cuartos de final , siendo 3° en la tabla final de las posiciones ahora deberán esperar el Play-In y luego la Reclasificación para conocer a su rival.

En cuanto a Independiente, finalizó en la 12da ubicación y jugará el Play-In con doble chance de meterse en la Reclasificación. El martes enfrentará a Barrio Parque en Córdoba por la primera llave, a un partido. Si gana, pasa de ronda. Pero si cae, tendrá una segunda oportunidad, esta vez en casa, ante el ganador de Colón y Echagüe, también a un partido.

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Soledad Mordacini - Prensa Villa San Martín