Ingrese texto de busqueda

04/04/2024 23:06 | Liga Nacional

La tapa salvadora

La Unión también dio la cara en una noche tremenda de Liga. Superó a Regatas en Corrientes 74 - 72 con una última acción defensiva clave de Efambe. Aún sin Guerra, el formoseño contó con Fernández y Lillard más Alonso como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La tapa salvadora

El equipo formoseño le ganó a Regatas 74 a 72 y sueña con la salvación. Martín Fernández y Antwon Lillard fueron los máximos anotadores del ganador con 16 unidades cada uno. En el local nuevamente se destacó Charles Thomas con 25 puntos.

Regatas Corrientes 72-74 La Unión

La mala racha continúa para el Club de Regatas Corrientes que sigue sin poder levantar cabeza y acumuló su sexta caída en fila. Fue contra La Unión de Formosa en el José Jorge Contte por 74-72.

La visita se lo llevó con una gran segunda parte, donde ajustó la defensa, levantó la intensidad y encontró los caminos en ofensiva apuntando al uno contra uno y a los goles desde la pintura. Además, en el cierre estuvo más preciso que su rival y lo ganó con una tremenda tapa de Efambé.

Martín Fernández y Antwon Lillard fueron los máximos anotadores del ganador con 16 unidades cada uno. En el local nuevamente se destacó Charles Thomas con 25 puntos, seguido por Federico Elías con 16.

En el arranque el Remero estuvo muy efectivo en ofensiva, donde arrancó lastimando desde el perímetro, y luego también encontró puntos en la pintura, para llevarse el primer periodo 22-13. El Fantasma movió el banco y mantuvo la energía y la intensidad defensiva, aunque los formoseños mejoraron la defensa y con algunos goles rápidos se mantuvieron al acecho, dejando el primer tiempo 38-31.

Tras el descanso más largo La Unión cambió la cara y cortó los circuitos de ataque del local, complicándole las ofensivas, mientras que en el canasto contrario mejoró su efectividad llegando a pasar al frente por primera vez en el juego y llevándose el tercer capítulo 57-58. Allí el juego se tornó sumamente caliente en el capítulo decisivo. Ambos se enfocaron en mantener su canasto cerrado y se repartieron la ventaja en el marcador en varias oportunidades.

Los últimos minutos se vivieron al rojo vivo, y La Unió tomó ventaja de cuatro, 66-70, a falta de dos para el cierre. El Remero arremetió de la mano de Thomas y se puso abajo 71-70 con 20 segundos en el reloj.

Los formoseños sumaron uno desde la línea, y tras eso Franchela empató la historia con un doble y con 13 segundos por jugar. Fernández nuevamente puso a La Unión al frente, pero con el reloj vivo. La última pelota fue para el local que tuvo oportunidad clara de bajo del canasto, pero Efambé con una tremenda tapa le dio la victoria a su equipo 74-72.

Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

»Que no quede ni uno solo…..05/04/2024 12:11
Son todos horribles, no merecen vestir esta camiseta
Responder
0 %
0 %