Ingrese texto de busqueda

20/03/2024 09:50 | Euroliga

Recompuso su imagen

Real Madrid volvió a la victoria en Europa en un partidazo ante Alba Berlín 86 - 79. Se recuperó luego de dos caídas consecutivas. Campazzo estuvo en buen nivel además del aporte de Deck. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Recompuso su imagen

Una importante victoria logró el Real Madrid (24-6) como visitante ante Alba Berlín para sostener la ventaja en la cima de tres juegos. Se impuso 86 - 79 con una notable segunda mitad tras un mal inicio de partido. Facundo Campazzo cerró con 14 pts (2-4t2, 2-8t3, 4-6t1), 1 rebote, 6 asistencias, 3 recuperos y 5 pérdidas en 25 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts (2-3t2, 0-1t3).

El local arrancó a gran nivel. Un parcial de 9-2 con Thiemann (9) a la cabeza para desorientar a un Madrid sin velocidad y sin una defensa agresiva. Alba Berlín estiró a +10 en determinados pasajes, aunque la visita respondió con Hezonja (7) y Yabusele pero sin eficacia externa. El elenco alemán brilló en paciencia, juego y tiro de tres para cerrar 26 - 16 arriba.

Recompuso su imagen

El juego se emparejó por completo. Hezonja fue el líder en la remontada, sumado al ingreso de Alocén (4 asistencias) más Abalde y Deck jugando por detrás de la defensa para un parcial letal de 9-0 y la ventaja de 30 - 29. Alba Berlín supo salir rápidamente del problema, Thomas apareció como bombero sumado a la presión defensiva y las pérdidas del Madrid. Hermannsson fue importante, el local ganó atrás y lo cerró con un volcadón tremendo: 40 - 36.

El partido dio un vuelco en el tercer periodo. Más allá del comienzo de Olinde (7 pts y 1 recupero), Real Madrid fue maquillando en su totalidad la diferencia. Alba Berlín llegó a estar +13 tras un comienzo furioso de 11-2 pero nunca lo pudo sostener. Tavares dominó el rebote, Campazzo generó juego y tuvo gol (2-2t3) más un fenomenal Hezonja (8) para empatar con un 14-1 en 52 y lograr la ventaja. El puntero mejoró la defensa, fue más agresivo en su juego y cerró arriba 58 - 57.

No hubo sorpresas en el final. El palo a palo continuó seguido, Real Madrid tuvo la ventaja con un mejorado Yabusele y la defensa activa, aunque Alba Berlín volvió a encontrar eficacia y velocidad para empatar en 67. Campazzo apareció en un momento decisivo con un doble y libres (73 - 70) más otra asistencia para empezar a inclinar la balanza. Thiemann fue una pesadilla, Madrid falló algunos libres y Hermannsson empató en 77. Los libres fueron claves, de nuevo Yabusele más Abalde como insignias y Alba Berlín fallando a distancia. Un 6-0 clave en el último minuto le sirvió al Madrid para ganarlo.

José Fiebig

@Josefiebig