Ingrese texto de busqueda

13/03/2024 08:36 | Liga Argentina

Grito pampeano

Pico se llevó un triunfazo ante Villa Mitre en la última bola 71 - 70. Cravero fue el héroe en un partido muy duro y defensivo. Ameghino goleó de local y se recuperó frente a Pilar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Grito pampeano

SE LO LLEVÓ EN LA ÚLTIMA

Con un doble agónico de Tobias Cravero, el elenco pampeano superó a Villa Mitre por 71-70 en un encuentro apasionante disputado en el Parque Ángel Larrea. Pelorosso y Cravero se combinaron para 37 puntos en el ganador, que igualó a Racing en el segundo lugar de la Sur.

El comienzo del partido fue dinámico y vertiginoso, con el local muy certero de la línea de tres puntos, comandando por su capitán Raúl Pelorosso. La visita con el correr de los minutos pudo tranquilizarse y empezar a tomar buenos tiros cerca del aro y así hacer un encuentro muy entretenido. El local se fue en ventaja 21 a 19.

El segundo cuarto comenzó con mucha dinámica. Ambos entrenadores movieron el banco, logrando frescura y un ritmo muy frenético. La visita se hizo fuerte en el juego interno con un Franco Pennacchiotti muy certero y lastimando al local. Pico FC no se encontraba cómodo, y no podía establecer su juego fluido que lo caracteriza de local. Tampoco lograba tener la efectividad de los primeros minutos. El equipo de Bahía Blanca tomó el comando, pero el local con su jerarquía logró recuperar la ventaja e irse al descanso 37 a 35.

A la vuelta de los vestuarios se mantuvo el ritmo del encuentro, con dos equipos corriendo la cancha y mostrando gran dinámica. El local arrancó mejor, moviendo el balón e ingresando en la pintura. Pero la visita no resignó su entrega y su juego, logrando igualar luego de una leve ventaja que había sacado el conjunto pampeano. El tanteador parcial fue 56 a 54.

El último cuarto fue de mucho nerviosísimo y juego vertical. La visita hizo hincapié en su juego interno, cargando de foules a los internos de Pico Football a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. Esto era aprovechado por el conjunto bahiense que logró pasar al frente por dos puntos.

Los últimos cinco minutos fueron de mayor imprecisión. El juego era muy cortado y empezaban a aparecer las perdidas. Sin Sanz en cancha, y el partido igualado en 67 a falta de 45 segundos, Chervo metió un triple para Villa Mitre que pareció decisivo.

Pero el local no se rindió y, tras un rebote, Zalabardo descontó a uno falta de 28 segundos para el cierre. Tras una pérdida de Pennacchiotti, con decisión tras revisión de los árbitros, Pico FC tuvo la última pelota para definir el partido. Allí, Tobías Cravero aguantó la marca de su rival y metió doble con falta a seis segundos para el cierre, dándole así la victoria al local 71 a 70.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Grito pampeano

GOLEADA DEL LEÓN

En el Salón de los Deportes de Villa María, el León tuvo una noche estelar, ganando un duelo clave ante Pilar por 99 a 73 con acciones superlativas de los bases. El goleador del partido fue Dishon Lowery (21pts); mientras que en Ameghino destacó Fermín Thygesen (18pts).

Ameghino (12-14) volvió a la victoria en La Liga Argentina, ante Pilar (12-17). Con sabor a revancha, los villamarienses, regresaron al triunfo con una excelente labor de los bases.

En el primer cuarto, Ameghino fue acomodando su juego, tras un comienzo en falso (0-4). Con el primer parcial 9-0, el local empezó a manejar el resultado. Luego, Pilar logró emparejarlo en 13, lo que llevó a la rotación en el equipo de Pablo Castro que sumó otro parcial favorable de 7-0 para quedarse con el primer período por 21 a 13.

Ambos equipos ajustaron en defensa para disputar el segundo cuarto, entre un Ameghino que salió a cancha con los juveniles más Gerbaudo, mientras que Pilar apostó a Treise como estandarte en la distribución del juego. Los cambios fueron llevando aire en una noche calurosa con humedad alta. El cuarto se lo quedó Pilar 18-24 pero en el global, el León se fue al descanso ganando el partido 39 a 37.

Ameghino manejó la bola al ritmo de Gerbaudo, permitiendo tener ataques verticales y precisos, en un tercer cuarto favorable al local 29 a 16 (68-53), sacando una máxima de 16 puntos. Los triples de Aristimuño, Gerbaudo y Osores, le dieron otra alternativa al goleo que no había logrado en los cuartos anteriores.

En el último parcial, Ameghino sacó su mejor versión ante un Pilar que no mostró resistencia al ritmo y precisión del local. El cuarto (31-20) terminó dejando una diferencia final para que Ameghino vuelva al triunfo, por 99 a 73. El próximo jueves, Ameghino volverá a jugar en el Salón de los Deportes, ante Deportivo Viedma.

Informe y fotos: Prensa Ameghino de Villa María