Ingrese texto de busqueda

13/03/2024 08:33 | Liga Argentina

El récord en sus manos

San Isidro goleó de local a Barrio Parque 89 - 69 y estableció un nuevo récord en el básquet argentino. Llegó a 18 victorias consecutivas superando a San Martín e Instituto. Sportivo Suardi se llevó un trabajado triunfo de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El récord en sus manos

RÉCORD DEL HALCÓN

San Isidro abrochó su 18º triunfo consecutivo y superó la marca histórica de la categoría. Derrotó a Barrio Parque por 89 a 69 y lidera en soledad la Conferencia Norte.

A pesar del incesante calor, la gente acompañó al Santo en un día que pasó a la historia: San Isidro superó la marca de 17º triunfos al hilo que existía en la segunda categoría del básquet argentino al derrotar a Barrio Parque 89 a 79, sumó su victoria número 18 consecutiva y se hizo dueño del récord. Por si fuera poco, los dirigidos por Pirincho lideran la Norte y se afianzan cada vez más.

Ambas mitades fueron de San Isidro, que lideró con comodidad y con una amplia ventaja ante un conjunto cordobés que se fue quedando con el correr del partido. El Santo no perdonó y dio un paso más en busca del uno de conferencia para los playoffs.

El goleador de la noche fue Jerónimo Suñé con 19 puntos, acompañado por un parejo equipo que demostró una vez más la consistencia que mantiene desde noviembre del año pasado.

El Rojo ahora armará sus valijas para viajar a San Juan y La Rioja. El domingo enfrentará a Jáchal y el martes a Amancay, dos de las últims tres fechas que le quedan de Fase Regular.

Informe y fotos: Prensa San Isidro (SF)

El récord en sus manos

VOLVIÓ A GANAR

El elenco santafesino derrotó a Jáchal BC de San Juan por 90-83 y volvió a la victoria. Seis jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, liderados por los 14 de Tomás Vico y Horacio Rigada.

Sportivo Suardi tuvo que trabajar más de la cuenta en el segundo tiempo, pero logró superar como visitante al colista Jáchal de San Juan por 90-83 para de esta manera apoderarse en soledad del tercer puesto de la Conferencia Norte con dos partidos por jugar.

La visita fue dominante en el primer tiempo. Con buena efectividad de tres puntos y alto goleo, metió parciales de 26-17 y 25-19 para marcharse al descanso largo con una ventaja de 51-36. Pero el dueño de casa cambió la cara tras los vestuarios, ajustó en ofensiva y aprovechó una merma de efectividad en su rival para ganar el tercer cuarto por 29-21 y descontar a siete el déficit de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales fueron palo a palo. Ambos equipos mejoraron en defensa, se volvió un partido parejo y de final abierto. Si bien Jáchal logró empatar el juego y hasta tomar el comando por primera vez en el partido, Sportivo Suardi reaccionó a tiempo, aprovechó su noche inspirada de tres puntos con 16 conversiones para liquidar el partido.

Seis jugadores anotaron en doble dígito para la visita: Tomás Vico y Horacio Rigada aportaron 14 puntos cada uno, Santiago Calderón sumó 12, Víctor Cajal 11 con 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Luciano Lizarraga y Nahuel Fino aportaron 10 cada uno. En Jáchal se destaco Julio Carrizo Trujillo con 19 unidades.